Un futuro e-lector

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderador: Moderadores

Responder
javicruz77

Un futuro e-lector

Mensaje por javicruz77 »

Buenas, me presento.

Soy nuevo en este mundillo.
Me encanta la lectura, y una amiga que está buscando un ebook me pidió ayuda y me metió el gusanillo en el cuerpo.
Lo primero que estoy haciendo es buscando toda la información posible sobre los lectores, para decidirme por uno (o al menos reducir la lista) y luego ya buscar una buena oferta.

En principio y por lo que he ido leyendo en el foro (GRACIAS POR LA AYUDA QUE PRESTÁIS A GENTE COMO YO, NOVATOS EN LA MATERIA) los que mejor pantalla tienen son el Kindle3 y los nuevos Sony.
Lo que pasa es que tengo un lío de formatos, compatibilidades, conversiones y demás, que tardaré un poco de tiempo en aclararme.

Muchas gracias de nuevo a todos los que colaboráis.
Un saludo, y ya iré ayudando yo en lo (poco, al menos por ahora) que pueda.
Siu

Re: Un futuro e-lector

Mensaje por Siu »

¡Hola javicruz77!

Si quieres el ereader para leer novelas, en la práctica no hay ningún problema por incompatibilidades con los formatos. Al principio es un poco lioso, pero elijas el que elijas, no te preocupes por el formato, que existen programas (especialmente el Calibre) que te los convierte de uno a otro.

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
cyclope

Mensaje por cyclope »

Hola javicruz77, bienvenido a ZonaEbook.

Como ocurre en todas las actividades, lo más duro es el comienzo, pero poco a poco verás que en este mundillo de los ereaders la cosa no es tan complicada. Lo mejor es dedicar un tiempo a informarse en los distintos hilos del foro, pues ocurre muchas veces que las dudas que le surgen a uno están ya reiteradamente contestadas en los temas que se han tocado. Si a pesar de ello siguen quedando dudas, para eso estamos por aquí.

Saludos
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
javicruz77

Mensaje por javicruz77 »

Gracias por la bienvenida.
Ya tengo experiencia en esto de los foros, así que trastearé un buen tiempo para informarme antes de preguntar (que fijo que me tocará).
Además no tengo prisa para comprar el ebook, porque tengo todavía muchos libros en papel para leer ^^ (ahora mismo estoy con el segundo libro de Juego de Tronos, y engancha mucho)

Un saludo.
xabi1990

Mensaje por xabi1990 »

javicruz77 escribió:ia
Además no tengo prisa para comprar el ebook, porque tengo todavía muchos libros en papel para leer ^^ (ahora mismo estoy con el segundo libro de Juego de Tronos, y engancha mucho)

... pues te juro que no sabes lo que te pierdes .... leerse la Cancion de Hielo y Fuego en un libro electrónico en vez de soportar los tochazos de papel tiene que ser la ost... Te lo dice uno que tambien se los zampó en papel y casi consigue esguince de muñeca.

Saludos y bienvenido
Encantada

Mensaje por Encantada »

Hola, yo me he decidido por el Kindle y estoy muy contenta. En mi curro hay bastante gente que lo tiene y el otro día los trajimos todos para comparar.

Te cuento mis conclusiones:
El Kindle y el sony son los mejores en cuanto a pantalla, pero además con mucha diferencia respecto a otros. Mejor incluso el kindle que el sony, pero el sony está muy bien también. En este aspecto no me gustó nada el papyre. Tiene el fondo gris y las letras gris un poco más oscuro…con lo que te dejas los ojos para ver algo.
El Kindle tiene como “desventajas” que no es táctil y que necesitas transformar todos los libros a su formato. Pero para mi el primer punto no es desventaja y el segundo es una desventaja fácilmente solucionable con el Calibre. Además tiene como ventajas sobre el sony que puedes ver libros en inglés y al tiempo escucharlo. Para mí esto es un punto a su favor.
Luego vi otro de esos de pantalla con luz, que había sido el más barato (99€) pero no merece la pena, pues la pantalla es como si estás leyendo en el ordenador, que acabas con los ojos como platos.
Vamos yo me decidiría entre el sony y el kindle.
"No queda sino batirse..." (Alatriste) Pérez Reverte
"Ya que la muerte es inevitable, olvidémosla" "Con honor todo, sin honor nada" (Eugenia de Montijo) Pilar Eire
javicruz77

Mensaje por javicruz77 »

xabi1990 escribió:
... pues te juro que no sabes lo que te pierdes .... leerse la Cancion de Hielo y Fuego en un libro electrónico en vez de soportar los tochazos de papel tiene que ser la ost... Te lo dice uno que tambien se los zampó en papel y casi consigue esguince de muñeca.

Saludos y bienvenido

Jeje, es cierto... estoy echando un brazo de levantar el libro, que ya quisieran muchos adictos al gimnasio :mrgreen:

Encantada escribió:Hola, yo me he decidido por el Kindle y estoy muy contenta. En mi curro hay bastante gente que lo tiene y el otro día los trajimos todos para comparar.

Te cuento mis conclusiones:
El Kindle y el sony son los mejores en cuanto a pantalla, pero además con mucha diferencia respecto a otros. Mejor incluso el kindle que el sony, pero el sony está muy bien también. En este aspecto no me gustó nada el papyre. Tiene el fondo gris y las letras gris un poco más oscuro…con lo que te dejas los ojos para ver algo.
El Kindle tiene como “desventajas” que no es táctil y que necesitas transformar todos los libros a su formato. Pero para mi el primer punto no es desventaja y el segundo es una desventaja fácilmente solucionable con el Calibre. Además tiene como ventajas sobre el sony que puedes ver libros en inglés y al tiempo escucharlo. Para mí esto es un punto a su favor.
Luego vi otro de esos de pantalla con luz, que había sido el más barato (99€) pero no merece la pena, pues la pantalla es como si estás leyendo en el ordenador, que acabas con los ojos como platos.
Vamos yo me decidiría entre el sony y el kindle.

Pues muchas gracias por tu opinión.
Es lo que estoy haciendo ahora. Valorando opiniones de la gente para ver qué es lo más conveniente.

Yo no busco que sea táctil, ya que me es un poco indiferente, al igual que el wifi.
Tampoco me importa lo de que se puedan escuchar los audiolibros, ni que sirva de mp3 (ya tengo uno)
Lo que sí que me parece interesante es la calidad de la pantalla, la facilidad de reconocimiento de formatos, la relación calidad/precio...
Por ahora lo de los formatos, es lo que me aleja un poco del Kindle, porque por precio está estupendo.

Gracias por la aportación.
Un saludo.
javicruz77

Mensaje por javicruz77 »

Buenas de nuevo.

Ya me estado empapando de la materia un poco durante estos días.
Y ya voy teniendo las cosas más claras, aunque aún sigo teniendo algunas dudillas, a ver si alguien me puede indicar.

- Respecto a los formatos, por lo que he podido entender, el que más formatos admite es el Papyre 6.1 edición 2.
Aunque por lo que he visto, gracias a Calibre es muy fácil cambiar los formatos, por lo que no debería preocuparme de este tema ¿verdad?

- Al conectar el ebook al ordenador para pasar libros ¿carga la batería? Es que si es así (que creo que sí) prefiero uno que tenga lector de tarjetas, para poder pasar los libros a la tarjeta y ya desde ahí al ebook. Soy muy maniático para las cargas de las baterías...
Con este aspecto descartaría el Kindle, a pesar de todas sus demás ventajas.

- El lector lo voy a usar en casa principalmente, y no voy a ir con él leyendo en metro o bus (en Salamanca los desplazamientos se hacen mejor a pie... suerte de ciudad pequeña) por lo que para el uso que le voy a dar me interesaría un pantalla de 9", pero por ahora hay muy poca oferta.
¿Hay algún rumor de algún próximo lanzamiento en estas medidas?

- Respecto al wifi paso completamente. No voy a usar el lector para internet, porque no es su cometido.
Lo que sí me parece más útil es la pantalla táctil, para poder hacer búsquedas en diccionario, o anotaciones.
En el Papyre 6.1, he visto que hay un firmware que sí admite diccionario (español, creo) Pero, ¿no permite hacer anotaciones, verdad? No tiene teclado físico ni tampoco táctil, así que...

En conclusión, que de los lectores que hay actualmente en el mercado, ahora mismo estoy entre tres vertientes:
1) Comprar un Papyre 6.1 2ª edición, que he visto alguna oferta interesante a través del foro, y gastarme sólo unos 100 euros.
2) Comprar un Sony prs 650, por la pantalla, posibilidad de táctil y novedad. El problema: el precio =(
3) Esperar un poco de tiempo a ver si sale algún lector más de 9".

Si alguien tiene algún consejo que dar, sobre todo si tiene alguno de esos dos modelos que nombro, y me puede dar alguna indicación al respecto, se agradece y mucho.

Un saludo.
Siu

Mensaje por Siu »

javicruz77 escribió:Si alguien tiene algún consejo que dar, sobre todo si tiene alguno de esos dos modelos que nombro, y me puede dar alguna indicación al respecto, se agradece y mucho.

Parece que has hecho bien los deberes y ya lo tienes muy claro. Poco más se te puede decir. La decisión ha de ser tuya, sopesando los pros y los contras de cada opción que has elegido.

Yo creo que lo mejor para ti es el Sony: pantalla pearl, táctil y tarjeta. Dos pegas: que es difícil de encontrar y el precio. Creo que otro forero dijo que hay una tienda que todavía tienen existencias, pero no recuerdo cuál es. En cuanto al precio, solo duele cuando lo pagas. Una vez que lo tienes, ya se te olvida. Y si, como dices en tu primer mensaje, te gusta leer, en nada lo tendrás amortizado.

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
Juan

Mensaje por Juan »

Hola Javi.

Tal y como yo lo veo:

- En cuanto a formatos, no te preocupes, al final es algo que no nos importa a los que usamos estos cacharros, tiramos de conversiones al formato que más nos interese y listos. Incluso si se trata de comprar libros con DRM siempre encontramos soluciones para meter los libros en nuestro lector.

- Lo fundamental en un lector es su pantalla, la buena calidad y visualización de la misma. En ese aspecto, ahora mismo lo mejor es la pantalla pearl de los kindle y sony. El resto te parecerán como que tienen mucho peor contraste, las letras las verás más de color gris que negro y eso se nota cuando llevas mucho rato leyendo.

- En cuanto a diccionarios, al sony no le puedes poner nuevos diccionarios aparte de los que trae, es decir, nada de diccionario español-español.

- En cuanto a anotar: para mí es más cómodo y rápido anotar en el kindle que en el sony. Comprobado. Además, en el kindle podrás exportar tus anotaciones a tu ordenador. En los demás creo que no lo podrás hacer, al menos en el sony no puedes exportar por completo tus anotaciones. Con esto te quiero decir que debido al refresco de las pantallas de tinta, no es demasiado cómodo ni rápido usar pantallas táctiles para anotar en estos cacharros.

- Otra cosa, el sony prs650 está muy, pero que muy agotado, es difícil de conseguir. Sony parece que tiene problemas de stock de pantallas pearl y los saca con cuentagotas. Algunos dicen que sony va a dejar de fabricar este modelo, pero yo creo que no es esa la explicación ya que es un modelo que está teniendo mucha demanda. Es un excelente aparato, muy sólido de construcción y con una buena duración de batería. Para mí su principal fallo es que el escalado de fuentes no es muy óptimo (ah, y no tener diccionario español-español). Tiene 5 tamaños posibles, el más pequeño es muy, pero que muy pequeño (ínfimo). El siguiente es un tamaño pequeño pero pasable para gente con buena vista o con las gafas bien graduadas (es el que yo uso). A partir de ahí empiezan tamaños muy grandes de letra, casi ridículos por lo grandes.

Si yo tuviese que optar entre los dos que citas escogería el sony sin pensarlo.

Otra cosa, en nueve pulgadas se anuncian varios lectores, pero no se sabe si llegarán al mercado español ni cómo van a salir en realidad porque no están probados todavía. Si no vas a leer PDF técnico, yo me quedaba con las 6" tan tranquilo, un lector de 9" es muy incómodo para su manejo durante horas de lectura.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
javicruz77

Mensaje por javicruz77 »

Siu escribió:Yo creo que lo mejor para ti es el Sony: pantalla pearl, táctil y tarjeta. Dos pegas: que es difícil de encontrar y el precio. Creo que otro forero dijo que hay una tienda que todavía tienen existencias, pero no recuerdo cuál es. En cuanto al precio, solo duele cuando lo pagas. Una vez que lo tienes, ya se te olvida. Y si, como dices en tu primer mensaje, te gusta leer, en nada lo tendrás amortizado.
Saludos.

Muchas gracias por tu opinión.
Juraría que en Salamanca en la tienda oficial Sony sí que tienen existencias (en el escaparate me he parado a verlos la semana pasada mismamente (lo digo por si hay algún interesado)
Respecto a lo del precio, la verdad que sí que me duele pagar los 250-270 euros en los que anda... =(
Por eso ponía que no me importa esperar un poco, a ver si baja algo de precio, ya que ahora estoy enfrascado con la saga de Juego de Tronos, y me quedan 2 libros y medio por leer en papel... así que al menos hasta verano estoy ocupado.

Hola Juan, muchas gracias a ti también por responder, y por tu opinión (que además tienes el sony y tu opinión me es muy válida.
Juan escribió:- Lo fundamental en un lector es su pantalla, la buena calidad y visualización de la misma. En ese aspecto, ahora mismo lo mejor es la pantalla pearl de los kindle y sony. El resto te parecerán como que tienen mucho peor contraste, las letras las verás más de color gris que negro y eso se nota cuando llevas mucho rato leyendo.

No he visto ningún ebook en funcionamiento, y de ahí viene mi desconocimiento. ¿Entonces la vista se nota mucho menos cansada con la pantalla Pearl que con cualquiera de las otras? ¿Incluso aunque el otro ebook también tenga los 16 niveles de gris y la pantalla no tenga reflejos por no ser táctil (caso del Papyre 6.1 edición 2)?

Juan escribió:- En cuanto a diccionarios, al sony no le puedes poner nuevos diccionarios aparte de los que trae, es decir, nada de diccionario español-español.

Vaya, es una faena, aunque tampoco es nada imprescindible. Ahora mismo tampoco me levanto a buscar en el diccionario cuando veo alguna palabra que no me suena, ya que intento sacar su significado a través del contexto. De todas formas, me parecía una muy buena utilidad de un ebook. Una cosilla menos a favor del sony.

Juan escribió:- En cuanto a anotar: para mí es más cómodo y rápido anotar en el kindle que en el sony. Comprobado. Además, en el kindle podrás exportar tus anotaciones a tu ordenador. En los demás creo que no lo podrás hacer, al menos en el sony no puedes exportar por completo tus anotaciones. Con esto te quiero decir que debido al refresco de las pantallas de tinta, no es demasiado cómodo ni rápido usar pantallas táctiles para anotar en estos cacharros.

Creo que entiendo por donde van los tiros. He visto vídeos y para anotar letra a letra en una pantalla táctil es como enviar un sms en un móvil de los nuevos. Yo he tenido dos y los he quitado... así que de anotaciones mejor me olvido.
De todas formas, esto lo ponía sólo para hacer ese tipo de correcciones ortográficas a algún libro.

Juan escribió:Otra cosa, en nueve pulgadas se anuncian varios lectores, pero no se sabe si llegarán al mercado español ni cómo van a salir en realidad porque no están probados todavía. Si no vas a leer PDF técnico, yo me quedaba con las 6" tan tranquilo, un lector de 9" es muy incómodo para su manejo durante horas de lectura.

Si yo tuviese que optar entre los dos que citas escogería el sony sin pensarlo.

Pues ya va la última.
En base a estas dos afirmaciones, y viendo que tú tienes el Sony prs350. ¿Hay tanta diferencia entre las 5" y las 6"?
Yo preguntaba por un 9", ya que no voy a llevármelo habitualmente, y la lectura iba a ser el 90% dentro de casa, pero es que entre el prs350 y el 650 hay más de 100 euros de diferencia, y los 150 que cuesta el 350 no me importaría pagarlos ahora mismo, si de verdad merece la pena.
La única pega que le veo al más pequeño es que no traiga la tarjeta de memoria. ¿Cuando conectas el libro al pc para pasarle libros está cargando la batería? Y si es así, ¿notas que se te va estropeando la batería, que te dura cada vez menos?
Es que con los móviles siempre me gusta esperar a cargarlos una vez se quedan sin batería... aunque claro, con el ebook no iba a estar metiendo libros a diario...

Me voy a pasar por la tienda sony hoy o mañana a ver la pantalla de 5", y si no me resulta demasiado pequeña lo mismo me lanzo a por el sony 350.

Muchas gracias por todo.
Un saludo.
Responder

Volver a “General”