En la búsqueda de mi Reader ideal, ¡ayuda por favor!

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderador: Moderadores

Responder
Dheirdre

En la búsqueda de mi Reader ideal, ¡ayuda por favor!

Mensaje por Dheirdre »

Primeramente, saludos a todos, ya que es mi primer mensaje. Como muchos estoy en ese fatigoso proceso de búsqueda de mi primer Reader. Por motivos de estudio me he visto obligado más veces de las que puedo recordar a cargar con el portátil y todos los libros que cupieran en su funda para poder seguir trabajando en autobuses etc.

Por eso tengo muy claro que es lo principal que querría de mi Reader:

- Que la sensación de lectura sea lo más depurada posible. Mínimo 8 escalas de grises, pues he estado trasteando con alguno de 4 y no me ha resultado del todo convincente. Por la misma razón también pediría una velocidad de proceso respetable y un cambio de página rápido.

- Máximas pasadas de página posibles, y que reproduzca cualquier formato usual.

- Que me dé la opción de hacer anotaciones. Imagino que no se trata de un procesador de texto, pero me es elemental poder comentar textos o recoger impresiones que de otra forma cuando pasese al ordenador para trabajar con ellos o escribir el artículo definitivo, olvidaría.

A partir de ahí todo me resultaría secundario. Soy aficionado al cómic así que si pudiese reproducir algún formato de imagen con calidad suficiente como para disfrutarlos lo agradecería igualmente.

En principio no soy amigo de lo táctil, pero no sería un impedimento.
Y, ¿qué opináis del wifi? ¿Tendrán unas opciones de navegación web suficientes como para que merezca la pena?

¿Creéis que merecería la pena esperar hasta mayo o junio para comprarlos dado los lanzamientos que parece que se están produciendo en este momento, como los de Asus? ¿Qué lector creéis que encajaría con mis pretensiones con más precisión?

Muchas gracias de antemano a todos
nimoleo

RE: En la búsqueda de mi Reader ideal, ¡ayuda por favor!

Mensaje por nimoleo »

Comentas que quieres hacer anotaciones. Entonces, me imagino que buscas algo con teclado físico (el iRiver), porque de lo contrario la anotación pasa por pantalla táctil y aún así, creo que, en general, los lectores actuales están algo en pañales a la hora de permitir anotaciones o subrayados (no se soportan muchos formatos y no es todo lo ágil que uno querría). En lectores de 5 pulgadas tendrías que fijarte en este caso.

Si en tu mente aparece la palabra "cómic", asóciala inmediatamente a "más de 6 pulgadas". Obligatorio. En serio, con pantallas de 600x800 NO se pueden leer comics. Una tira de humor de tres viñetas por página, puede. Te vas a cualquier centro comercial y cacharreas con un lector de exposición. Miras como muestra un comic y te quedas horrorizado. No se lee el texto.

Lo del wifi aún no me parece interesante. En mi opinión, aunque algunos lectores ya lo traigan, sinceramente... lo enfocan más hacia bajarte los contenidos más cómodamente, no como una característica para usar "activamente" navegando por Internet El lector de Asus (llegará para otoño) traerá una especie de navegador que permitirá tener la experiencia de leer páginas web, pero es que sus más de 9 pulgadas también ayudan a que sea más aprovechable.

Para el perfil "estudiante que quiere digitalizar sus libros de texto", que es en el que me encuentro yo, hay que esperar. ¿Por qué? Porque los libros de texto no son completamente "texto". No son novelas. Hay gráficos, hay imágenes de por medio, notación matemática, maquetación... Y si quieres leer bien esas páginas, a pdf y a un lector de unas 9 pulgadas. Es lo que hay.
El Calibre está muy bien para pasar contenido con gran porcentaje de texto, pero intenta pasar un pdf de unos apuntes o libro de una materia técnica y te pasarás horas intentando adaptarlo a algo como epub para que se vea algo decente. Claro que, si estudias otras materias como derecho o literatura, ya es otra cosa.
Dheirdre

Mensaje por Dheirdre »

La verdad es que casi todo lo que maneje sí será texto, si no novela, sí maquetado de una manera parecida. Después de dos Filologías terminadas poco lleva gráficas o notación matemática jaja. Y los de nueve pulgadas... ¿no son excesivamete toscos? Son del tamaño de un A4, ¿no?. ¿Cumpliría satisfactoriamente mis requisitos el Iriver Story? ¿Lo que escriba quedaría siempre en un archivo completamente ajeno al propio texto que estoy leyendo, verdad?
En cuanto a pasar a PDF, es algo que ya hago asiduamente con todos los documentos de texto que edito. Es bastante simple usando PDF creator, que se instala y aparece como impresora, y cualquier word al ser imprimido aparece como un nuevo documento en PDF y bien maquetado.

Aghhh alguna orientación por favor, que cuanto más miro más me gustan todos!!!
xabi1990

Mensaje por xabi1990 »

Hola, Dheirde ¡!!
Te respondo como feliz poseedor de un iRiver.
Con el teclado QWERTY es más o menos agil lo de crear notas, editarlas, modificarlas, llevártelas al ordenador, devolverlas al reader, etc, etc.
La lata es que al crear una nota, o ir de nuevo a editarla, se te cierra el libro que estes leyendo, por lo que luego debes de volver a abrirlo. Vamos, que el reader no te permite tener abiertas las dos ventanas para pasar con agilidad del libro a las notas. O uno, u otras,
Comic. En el iRiver, va a ser que no. 6” y no permite (o yo no he podido) hacer zooms sobre ellos de forma cómoda. Lo mejor que he leido por los foros para comic en 6” es el book. Lo ideal para ellos, como dice nimoleo, son más pulgadas. Pero claro, a mas tamaño menos comodidad de transporte del ereader. Tu decisión.

Con el iRiver las páginas pasan de forma agil (tan agil como en cualquiera. La tinta electrónica ya sabes que no es tan rápida en paso de página como un PC). Tiene una autonomia buena (me leo 10 libros sin que se agote). 8 escalas de grises. Suficiente, pero para imágenes en colores que se ven en blanco y negro, serian deseables 16.
Formatos muy bien : los lee todos. (hasta Excel ..... pero intenta ver un Excel “grande”. Imposible). El tema de los formatos yo creo que, de momento, es un poco engañosso. Da igual que lea muchos., porque al final los que mejor trata (justificados, tamaños de letra) son los EPUB o FB2. Por mi experiencia y por lo leido.

El reader ideal hoy todavía no existe. Llevo 6 meses con el tema (la mejor página es esta), y hoy no sabría decir cual es el bueno-bonito-barato. Depende para que lo quieras, unos u otros.

Ciao y saludos o todos.
Ignorante

Sigo hecha un lío

Mensaje por Ignorante »

Hola a todos:
La verdad es que además de todas las dudas que tú comentas, yo leo, leo, veo y veo, navego y navego... y la última pregunta que me ha surgido es:

¿Es mejor esperar a pantallas en color y nuevos Ebooks o ahora es un buen momento para comprar?

No me corre prisa, pero los libros ya no me caben en casa y, por suerte o por desgracia me encanta leer...

Espero que podais orientarme un poco. Me planteo Papyrus 6.1 o Boox con wifi ( ya sé que son diferentes en cuanto a prestaciones,...) o esperar hasta...¿cuando?

Muchas gracias y os felicito por este foro en el que todos tenemos cabida.
Juan

RE: Sigo hecha un lío

Mensaje por Juan »

Te doy mi opinión. Para leer y anotar, con buen contraste y rápido: el kindle 2 de amazon. Si quieres leer pdf técnicos tendrías que irte al kindle DX (9,7 ").
Si coges el kindle 2 de 6" y se trata de leer pdf con texto, los conviertes a formato mobi o incluso le mandas el libro en pdf a tu dirección de amazon (kindle) y te los transforma gratis y bastante bien.

Yo he tenido un papyre 6.1, tengo un sony prs600 y el kindle 2 y me quedo con este último. El papyre es muy, muy lento. Su software es muy versátil, pero algo inestable y por supuesto no permite las alegrías de anotaciones y manejabilidad del kindle ni del sony. El sony es muy estable, nunca me ha fallado ni reiniciado, pero al ser táctil tiene un menor contraste y muchos reflejos que disminuyen el placer de la lectura.

En cuanto a formatos, no creo que haya que buscar un lector que lea todos los formatos, sino uno que maneje bien, muy bien un determinado formato y que tengamos la posibilidad de convertir, con calidad, lo que caiga en nuestras manos a dicho formato.

Por otra parte, comprar en Amazon o sincronizar lo que lees con las aplicaciones instalables en nuestro propio ordenador (por ejemplo kindle para mac o pc) es una verdadera gozada.

Suerte con la elección.

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Dheirdre

RE: Sigo hecha un lío

Mensaje por Dheirdre »

¿Cómo funciona la anotación en kindle? ¿Archivos independientes como en el caso de Irivier Story? He visto las especificaciones técnicas que esta misma web ofrece sobre él, y según aparece tiene wi-fi, pero lo cierto es que no existe la posibilidad de conectarte a una red wifi y descargarte ebooks de un servidor que no sea amazon no? De hecho, según creo en España no se pueden descargar libros de amazon al lector directamente no? ¿Qué ventajas o desventajas tendría frente al Story?
Los de Asus entonces no se comercializarán hasta el próximo otoño? Parecen tener muy buenas prestaciones la verdad, y según he visto el precio sería de unos 280 euros, lo cuál... teniendo en cuenta que el papyre aún vale solamente unos 40 euros menos.

Y qué opináis del Alex? alguno sabéis cómo serán sus opciones de anotación?
Juan

Re: RE: Sigo hecha un lío

Mensaje por Juan »

Dheirdre escribió:¿Cómo funciona la anotación en kindle? ¿Archivos independientes como en el caso de Irivier Story? He visto las especificaciones técnicas que esta misma web ofrece sobre él, y según aparece tiene wi-fi, pero lo cierto es que no existe la posibilidad de conectarte a una red wifi y descargarte ebooks de un servidor que no sea amazon no? De hecho, según creo en España no se pueden descargar libros de amazon al lector directamente no? ¿Qué ventajas o desventajas tendría frente al Story?
Los de Asus entonces no se comercializarán hasta el próximo otoño? Parecen tener muy buenas prestaciones la verdad, y según he visto el precio sería de unos 280 euros, lo cuál... teniendo en cuenta que el papyre aún vale solamente unos 40 euros menos.

Y qué opináis del Alex? alguno sabéis cómo serán sus opciones de anotación?

Bueno, en cuanto a las anotaciones en kindle... me parece recordar (no te lo puedo asegurar 100% porque no tengo el kindle a mano) las introduce en una carpeta aparte que puedes visualizar cuando conectas al kindle por usb.

El kindle no tiene wifi, viene con servicio 3G gratuito incluido y que funciona perfectamente en España nada más sacarlo de la caja. Este servicio te permite entrar en la Wikipedia e ir a la tienda de Amazon y comprar y recibir en tu kindle cualquier libro en unos instantes (yo he comprado alguno), también te puedes descargar una muestra del libro de forma gratuita. No permite entrar en otras tiendas tal y como viene activado.

En cuanto al Alex, personalmente no me llega a gustar. Como lector es igual a cualquier otro, pero se le añade esa pantalla a color que creo que le supone un gasto de batería grande y el tamaño del cacharro es demasiado grande para ser transportable.

Saludos.
Responder

Volver a “General”