¿Organizar al gusto los libros?

Aquí se podrá hablar sobre todo lo referente a este genial programa orientado a la organización de ebooks, conversiones de formato, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
WOPR

¿Organizar al gusto los libros?

Mensaje por WOPR »

Hola chic@s.
He remirado bastante el foro y o no lo he podido encontrar, o si está me he perdido. Si existe una respuesta ya dada, con una redirección al thread correcto encantado de la vida.
Tengo el Kindle 3, con firmware 3.1 (actualizado hace pocas horas) y el último calibre (0.7.55).
Ahora bien, tengo trilogías y series que van en un orden de lectura establecido, pero que he podido conseguir de distintas fuentes y tipos distintos de formato, como saga fundación de Asimov, por decir un ejemplo.
Cuando los convierto a movi (si me decís que es otro el mejor formato de lectura los pasaré a ese) y los paso al Kindle, me aparecen desordenados y me toca apuntarme en un papel el orden de lectura para leerlos con coherencia.
¿Existe una forma de dejarlos ya en el terminal colocados para que aparezcan en el orden de lectura que me interesa?

Muchas gracias y de nuevo si ya existe una respuesta a mi consulta, pido disculpas y con una redirección encantado de la vida.

Un saludete.
Jrue

Re: ¿Organizar al gusto los libros?

Mensaje por Jrue »

Yo lo que hago es ponerle delante del título a los libros que forman una serie un número (01, 02, 03...) y después cuando meto la serie en el kindle los pongo como colección y van perfectamente ordenados.
Lector: Kindle 3
Leyendo: Sueños robados, el baloncesto yugoslavo
Autor: Juanan Hinojo

Anterior: La Guerra de los Cielos
Autor: Fernando Trujillo
cyclope

Mensaje por cyclope »

La solución es la que comenta Jrue, pero ese cambio en el título hay que hacerlo en los metadatos. En la pantalla de conversión del libro de Calibre cambias los metadatos y le das a convertir a mobi. Ese archivo convertido habrá memorizado los metadatos que pusiste y en el kindle te saldrán ordenados (por título).

Es un error muy frecuente cambiar los metadatos de un libro que tienes en la biblioteca de Calibre sin hacer conversión posterior. En este caso Calibre te muestra los metadatos correctos, pero una vez que pasas el libro al kindle ves que el libro no ha guardado los cambios.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
WOPR

Mensaje por WOPR »

Anda la leche. Y yo comiéndome la cabeza haciendo de todo menos eso jajajaja. Ahora luego lo pruebo.
Entonces, para que me quede claro y en plan manual para tontos sería:
1º.- Cargar los libros.
2º.- Selecciono uno a uno los libros de la saga o trilogía.
3º.- Botón derecho ---> Editar metadatos ---> Editar metadatos por separado e ir poniendo en los títulos 01, 02...

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludete.
cyclope

Mensaje por cyclope »

WOPR escribió:Entonces, para que me quede claro y en plan manual para tontos sería:
1º.- Cargar los libros.
2º.- Selecciono uno a uno los libros de la saga o trilogía.
3º.- Botón derecho ---> Editar metadatos ---> Editar metadatos por separado e ir poniendo en los títulos 01, 02...

Te ha faltado un punto:
4º.- Convertir libros a mobi

Aunque esos libros ya los tengas en formato mobi, si cambias los metadatos y no le das a convertir de nuevo a mobi los metadatos no se graban en el libro, solo en Calibre.
WOPR

Mensaje por WOPR »

Uhmmm postee una respuesta, pero no se porque no aparece jajaja.
Cyclope si, se me pasó poner ese último punto, la conversión. Sin embargo no sabía que aun siendo el mismo formato de archivo, habría que volver a convertirlo de nuevo.
Realicé el tema, y SI, perfecto, ya tengo los libros organizados como me gusta, por orden de lectura.
Muchas, muchas gracias a tod@s por ayudarme. Estaba un poco cansado ya de tener que ir apuntándome en papel el orden de lectura
cyclope

Mensaje por cyclope »

Ok, tema solucionado :)
Responder

Volver a “Calibre”