Ayuda decision entre un kindle 3 wifi y un barnes&noble

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderador: Moderadores

Responder
fujitin

Ayuda decision entre un kindle 3 wifi y un barnes&noble

Mensaje por fujitin »

Muy buenas llevo un cacao que estoy mas liado que las patas de un romano, quiero regalarle un ebook a la mujer y despues de mirar y mirar me decido por uno de esos dos modelos, pero... el modelo que mas le atrae por diseño a ella es el barnes por lo bonito, blanco y pantalla tactil, ya se que hay modelo de kindle blanco, el 3G pero sube mas de precio, aqui es dode surge el problema el inconveniente que le veo es que no tiene diccionario en español por lo menos eso creo, y el kindle si se le puede meter uno de Larousse, entonces a ver si me podeis aconsejar ya que por el precio comprado aqui en españa en tienda ya localizada valen los dos lo mismo 139 euros mas los portes, la pregunta era mas que nada esa, existe la posibilidad de meterle diccionario en castellano o si no es ahora mas adelante al barnes? ya que de ingles justito, justito, es la asignatura pendiente que me queda por ver, ya que un diccionario que solo este en ingles es como si no tiene diccionario por lo menos para ella, pues lo tendria decidido mas que suficiente, porque de duracion de la bateria viene a ser lo mismo no? entre los dos modelos y prestaciones y sobre todo calidad- precio tambien mas o menos, enfin he leido bastante por este foro y me parece de lo mas interesante, sobre todo por el conocimiento que mucha gente tiene del tema, enfin a ver si en definitiva me podeis orientar al respecto. Muchas gracias y un saludo
xabi1990

Re: Ayuda decision entre un kindle 3 wifi y un barnes&noble

Mensaje por xabi1990 »

Buenas, fujitin.

Desgraciadamente hay poca gente que tenga el Barnes, por lo que no se si te comentarán mucho sobre tu pregunta.

Yo te hago una extrapolación porque tengo un Papyre 6.S Alex que es "primo" del Barnes ( tiene tambien una pantalla tactil LCD debajo de la de tinta electrónica) y he trasteado un poco con el Kindle3 (he regalado dos ya a la familia).

Decirte que no confies mucho en que futuras actualizaciones implementen utilidades que no tengan ahora (como poder meter el diccionario en español, por ejemplo). Yo el Alex que tengo ahora es el tercer modelo de reader que utilizo y NINGUNO ha tenido actualizaciones que incluyeran, por ejemplo, el diccionario. Y eso que justo esa actualización me hubiera encantado.

Con la pantalla tactil inferior del Alex se navega, se ven las carátulas -si te las has currado y las has metido en el libro al crearlo con el Calibre-, se pudede gestionar con comodidad los libros, meterles en distintos agrupamientos, etc, etc.

El kindle3 tiene wifi, navega, tiene diccionario, se agrupan los libros, etc. No es tan bonito como el Barnes -al menos parece que para tu mujer- pero a cambio, además de todo lo anterior, se ve la pantalla de fábula.

Inconveniente del Kindle : si vas a comprar los libros a traves de las distrbuidoras españolas. Vienen con un sistema anticopia europeo - el DRM- que el Kindle3, americano él, no sabe "leer". Habria que desproteger primero al libro comprado del sistema anticopia para poderlo leer en el Kindle3. Tampoco es miuy preocupante, porque Amazon -la propietaria del K3- tiene una bstante amplia variedad de libros en español y, además, creo que esta a punto ed desembarcar a lo grande en España.

Como no tengo el Barnes te tendrás que quedar, de momento, con esta primera OPINION. A ver si algún usuario del Barnes te lee y te aporta datos más certeros.

Un saludo
xabi
igneosakro

Mensaje por igneosakro »

Hola fujitin. Yo tengo precisamente esos dos modelos y creo que estoy en condiciones de poder responderte. Si tu mujer lo que quiere es leer, cómprale el Kindle 3 pero sin pensarlo. Supera al NOOK en todo (quizás en diseño no), pero es mucho más cómo leer en el Kindle, todo va más fluido, los libros cargan más rápido, etc. Además, desde el NOOK si no eres de USA no puedes ni bajarte los libros gratuitos de la tienda ni comprar los de pago. Tampoco se le puede cambiar el diccionario al NOOK (al Kindle 3 sí, que he visto que es una de tus preocupaciones). En cuanto a la duración de batería no hay color, a mí con el Kindle me dura aproximadamente 1 mes y medio y eso que leo a diario un buen rato. En el NOOK dura como mucho 1 semana y media o 2 semanas (la pantalla táctil LCD es la causante de esto). Además, el Kindle no hace falta apagarlo nunca, salvo que quieras reiniciarlo por algún motivo; ya que poniéndolo en modo "sleep" es más que suficiente para que no consuma batería y con un simple botón tenerlo activo, mientras que el NOOK hay que apagarlo si no quieres que drene la batería, y la verdad es que tarda bastante más que el Kindle en arrancar. Otro aspecto que me parece importante en un eReader es que el NOOK es bastante pesado en comparación con el Kindle (aunque aquí más bien habría que decir que el Kindle es muy muy ligero, ya que el NOOK tiene un peso estándar) y que el Kindle es delgadísimo, mientras que le NOOK es bastante más grueso. Un aspecto que creo que no se ha comentado mucho es que el NOOK oficialmente sólo se vende en USA (yo lo adquirí por medio de un familiar que estuvo de viaje allí) con lo que olvídate de la garantía al vivir en España (cosa que no ocurre con el Kindle, ya que la propia Amazon te lo envía a tu casa).
La verdad es que yo, antes de que saliera el Kindle 3, me hice con el NOOK porque me atrajo bastante, pero en cuanto el Kindle 3 salió al mercado no lo dudé. Eso sí, le regalé el NOOK a mi novia y, aunque está contenta con él, siempre mira mi Kindle 3 como diciendo "qué chulo...".

Si tienes alguna duda más o quieres hacer alguna comparativa me lo dices, que estoy a tu servicio.

¡Un saludo!
eReader/s: Amazon Kindle 3 WiFi | Barnes&Noble NOOK WiFi
Leyendo: Larry Niven - Mundoanillo
Libros leídos
fujitin

Mensaje por fujitin »

Ante todo muchas gracias a los dos por contestar, aclarado, la decision sin lugar a dudas va a ser decantarme por el kindle, ahora bien, no he terminado de comprender y perdonarme por la ignorancia ya que peco de novato es lo siguiente, tengo ya enfilada la tienda o quizas la tenia es de aqui en españa que es zocozity el cual esta muy bien de precio 139,95 pero... ya me habeis dejado con la duda si adquirirlo por ahi o directamente a la tienda de amazon, porque leo en el primer comentario que si voy a comprarlo en distribuidoras españolas vienen con un sistema anticopia europeo el DRM que el kindle 3 americano no sabe leer y que habria que desprotegerlo y tal.....
Bien eso exactamente que quiere decir? porque si voy a tener problemas mejor comprarlo en la tienda de amazon directamente, y sobre todo si en vuestro caso tubierais los conocimientos escasos que yo tengo de ingles si lo hariais por esa tienda española, y los inconvenientes que puedan surgir, lo malo es que decantarme por hacerlo en distribuidoras españolas ha sido o sera porque no entiendo bien ingles es mas comodo y luego a la hora de que si viene defectuoso o algun otro problema siempre esta mas cerca la tienda que en eeuu y realizar la compra en la pagina oficial de amazon va a ser un poco asi como un calvario, ya que no me voy a aclarar luego tambien habra que expecificar si va a utilizarse en europa creo no? enfin solo esa duda nada mas que es lo unico que me queda por definir. Lo dicho muchas gracias y un saludo
cyclope

Mensaje por cyclope »

Hola de nuevo fujitin. Creo que has confundido lo que te han dicho más arriba acerca del DRM. Intentaré aclarártelo.

Las editoriales españolas que venden libros en formato electrónico (ebooks) solo sacan estos libros en formato epub, pero además encriptado (el DRM), de manera que solo puedan leerlo los que posean un lector electrónico (eReader) compatible con el formato epub con DRM, y solo para el lector específico para el que han comprado el libro, de manera que no podrían prestar ese libro a ningún amigo, aunque también tuviese un lector que lea epub. Es decir, el libro es personal e intransferible, ya que en la compra tienes que instalar en tu ordenador el programa Adobe Digital Editions que te gestiona la compra del libro y el traspaso del mismo al lector específico que tengas, y solo a ese. Sin embargo, los lectores que entre sus formatos soportados tengan el epub, también pueden leer libros epub sin DRM, es decir, sin encriptación.

Con Amazon ocurre algo parecido. El kindle 3 lee el formato mobi sin encriptación, pero también el mobi encriptado, que es el azw (formato específico de Amazon). Los libros comprados en Amazon, por lo tanto, también están encriptados, solo válidos para tu kindle.

¿Es esto una limitación infranqueable? En absoluto. Yo solo he comprado dos libros en Amazon, por probar, pero tengo en mi "biblioteca particular" cientos de libros, por no decir miles, tanto en formato epub como en formato mobi sin encriptar.

Incluso con los libros encriptados con DRM hay solución para desencriptarlos, o sea, desprotegerlos. En San Google encontrarás mucha información sobre ello.

El problema de las editoriales españolas es que aún no se han enterado de qué va la película. En primer lugar porque hay una ínfima cantidad de libros disponibles; en segundo lugar porque los precios son abusivos, de manera que sale más rentable comprar ese mismo libro en papel y no en formato electrónico; y en tercer lugar, que el hecho de que solo distribuyan los libros en formato epub impide que puedas leerlos en todos los lectores, como por ejemplo el kindle. Además, el que vayan protegidos con el DRM ya es un fastidio y una merma de mis derechos como lector y consumidor, pues lo mismo que compro un libro de papel y se lo puedo prestar a un amigo, ¿por qué no podría hacer lo mismo con un libro electrónico?

Espero haberte aclarado un poco el tema :twisted:
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
xabi1990

Mensaje por xabi1990 »

:oops: :oops: :oops: Siento no haberme explicado bien en mi primer mensaje, fujitin :oops: :oops: :oops:

Creo que cyclope lo ha explicado muy bien.

Y, por cierto, te envio un mp con lo que todos sabemos pero no publicitamos desde esta página.

Saludos
fujitin

Mensaje por fujitin »

tu te has explicado de maravilla lo que ocurre es que soy un completo ignorante sobre estos temas, y la verdad sobre ese aspecto no lo habia entendido bien pero sin problemas ya he leido el privi y me ha quedado claro y tambien te contesto, bueno ahora ya el paso decisivo que es comprarlo se lo quiero regalar para el dia de la madre entoces comprandolo aqui pues es mas rapido asi que me espare unos dias y cuando se aproxime la fecha, efectuare la compra, bueno lo dicho un millon de gracias de verdad sois la reost........ que barbaridad que tios mas cojonudos venga ya os contare cuando lo tenga en mis manos como se va desarrollando el tema. Lo dicho muchas gracias por todo y un saludo
Butron

Mensaje por Butron »

Muy interesante, y a mi también me ha despejado mis dudas. Agradecería ese mp para terminar de aclararme
locko
Contactar:

Mensaje por locko »

el unico lector que no admite epub si no estoy confundido es el kindle... asi que es mas logico que sea kindle quien se baje de la burra y admita el formato "standar" y no que las editoriales pongan los libros en azw que solo el kindle lee

en lo del DRM ya si os doy la razon ^^
el Shogi mola ^^
igneosakro

Mensaje por igneosakro »

locko escribió:el unico lector que no admite epub si no estoy confundido es el kindle... asi que es mas logico que sea kindle quien se baje de la burra y admita el formato "standar" y no que las editoriales pongan los libros en azw que solo el kindle lee

en lo del DRM ya si os doy la razon ^^

Eso sería lo ideal, pero no lo lógico. Me explico: Amazon vende su e-Reader a un precio ajustadísimo porque espera generar los beneficios a través de la compra de e-Books en la Kindle Store; si adimitiera el formato ePUB, eso permitiría que comprases el libro en cualquier otra librería y después lo llevases al Kindle, cosa que a Amazon no le interesa, ya que como he dicho antes su modelo de negocio está basado en la venta de libros más que en la venta de dispositivos.
Por lo tanto, dudo mucho que Amazon vaya a dar soporte en ningún momento al ePUB viendo lo bien que le va con su ecosistema cerrado.

PD: Si aun así se quiere leer en ePUB en el Kindle es posible mediante jailbreak, ya que hay un par de aplicaciones (fbkindle y fbreader) e incluso un sistema operativo completo (duokan) para el dispositivo que permiten la lectura de ePUBs.

¡Un saludo!
eReader/s: Amazon Kindle 3 WiFi | Barnes&Noble NOOK WiFi
Leyendo: Larry Niven - Mundoanillo
Libros leídos
trending_code

Mensaje por trending_code »

Hola yo tengo un Nook de B&N y estoy encantado no lo cambiaría por nada, a mi novia la regalé un kindle y ella... lo mismo que yo encantada afortunadamente el tema de formatos no debe preocuparte ya que con Calibre se puede convertir fácil, eso si para comprar desde España Kindle es más barato.

En la calidad no se llevan mucho, son similares.

Cualquier pregunta más concreta contact@trending-code.es

Un saludo!!
Responder

Volver a “General”