BETA TESTERS NUEVO FIRMWARE

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Bq (Cervantes, Avant,...)
xabi1990

Mensaje por xabi1990 »

Femmailfem escribió:A mi tambien. Yo casi solo utilizo los epub y lo hago en el tamaño mediano(el primero) lo que hago es ajustar el tamaño de la fuente del documento, abriendo el epub y buscando el fichero de hoja de estilo el .css; alli cambioo el tamaño de la fuente. Para abrir un epub, solo hay que abrirlo con el winrar, por que basicamente el epub es un conjunto de archivos que son finalmente comprimidos para empaquetarlos y finalmente renombrado a epub. Bueno si alguien esta interesado en como cambio el tamaño, ya lo explicare mejor si quereis.
Saludos.

Hola, Femmailfem.

Aunque yo soy de otro hilo de Luarna, lo cierto es que practicamente los leo todos y ... ....... a mi si me interesa lo del cambio del tamaño en el .css. Yo tambien utilizo casi exclusivamente el epub. ¡No sabia ni lo de abrir el epub con el winrar!.
Una vez abierto y editado el .css ¿Donde se cambia el tamaño de la fuente?.

Gracias
Femmailfem

Mensaje por Femmailfem »

Hola,
Me explicare.
Suelo utilizar el programa "calibre" que es gratuito.
1- Desde el calibre trasformo a epub, incluso epub ya convertidos, los paso por el calibre para que les ponga el formato interno que conozco.
lo cierto es que calibre no puede procesar los .doc ( que yo sepa, me da un error), buscando por la red tambien se puede encontrar programas que que pasan los doc a epub, lo que hasta el momento no he encontrado ninguno gratuito.
2- Abro el epub con winrar o sino os aclarais, renombrarlo a .rar y doble click encima.
3- Dentro del epub busco el archivo .css, suele llamarse style.css o style*****.css(en calibre suele llamarse "stylesheet.css",lo que en ocasiones cambia el nombre) no esta muy lejos, en la raiz o normalmente dentro de una carpeta.
4- A partir de aqui hay dos formas distintas de proseguir:

1ª- Cuando lo tengas el archivo .css(hoja de estilos) abrelo con el bloc de notas y busca donde ponga 'font-size: 100%' y cambia el numero de tanto porciento por más si quieres ampliar de fuente o menos si quieres lo contrario. Puede que no ponga por defecto 100%, no importa, tienes que tomar el valor que haya como referencia. Cuando este esto hecho ya puedes probar el tu libro.

2º- Lo que yo hago normalmente es abrir el .css con el bloc de notas y borrar todo su contenido y pegar lo siguiente que ya tengo hecho y probado:

body{margin-left:0%;margin-right:0%;margin-top:0%;margin-bottom:0%}
p{text-indent:0;margin-left:0;margin-right:0;margin-top:0;margin-bottom:0;line-height:115%;text-align:justify;font-size:100%}

Como veis es lenguaje html, no es complicado, yo no se mucho y para cambiar cuatro cosas me sobra. Aqui podeis tocar tambien si quereis probar lode "line-height:" que es el interlineado y bueno el tamaño de fuente es como antes "font-size:", como antes se habra que ir probando en el dispositivo, si mas grande o mas pequeña.

Y bueno a tu pregunta que que es lo que cambia de tamaño. Digamos que es la tamaño base. Al ampliar o reducir de tamaño con tu libro cantinuara cambiando, pero el tamaño base es lo que cambia. No se si me he explicado y perdonad por las faltar y erratas escribiendo.

De esta manera, editando el .css tambien se puede incrustar un tipo de fuente en un epub, si os interesa me lo pedis e in tentare explicarme.
Saludos.
xabi1990

Mensaje por xabi1990 »

Muchas, muchas gracias, Femm !!.

He probado el paso a sustituir por lo que pones arriba (copiar y pegar), y modificar lo del espacio del interliniado (line-height) y el tamaño de letra (font-size). Funciona perfecto, al menos en mi iRiver

Creo que si merece la pena que publiques mas post de estos para modificar los formatos, y si a alguen no le interesa, pues que no los lea.

Gracias de nuevo.
Femmailfem

Mensaje por Femmailfem »

De nada! :D
Puedes también cambiar el alineado, donde pone justify(text-align:justify), ponerle left o right; pero veo más interesante justificado.
Y si aqui (text-indent:0) pones text-indent:0.2in, te deja al inicio de parrafo una "tabulación".
Saludos.
soporteluarna

Mensaje por soporteluarna »

Lo primero gracias a todos por vuestra dedicación.

En cuanto a los documentos tengo que reconoceros que traté de generarlos con la mayor cantidad de puñetitas posibles, salvo el word que ya sabemos que si te pasas de cosas no funciona.

La semana que viene comenzaré a recopilar los resultados de todo, para transmitirselos al fabricante y ver si se pueden solucionar algunos problemas antes de la release oficial.

De nuevo muchísimas gracias, estaré en contacto con vosotros.
booket

Mensaje por booket »

Después de haber trasteado a fondo el nuevo firmware y con las muchas aportaciones que algunas han hecho en la evaluación no voy a hacer una repetición de estas pero si que dar mi opinión de forma global.

¿Qué impresión da tras utilizarla? Decepción. Tal vez estaban puestas demasiadas expectativas en la nueva versión, tal vez subsanar los fallos de la versión 2 y optimizar la gestión de otras funciones Para mi lo único que mejora es la gestión de marcadores. Si bien es cierto que los marcadores funcionan, no me parece operativo la disposición de los mismo en el menú de lectura (en el 1º bloque para marcar y en el segundo bloque para gestionar los marcadores), seria mejor que estuviera todo en la misma barra.

Una decepción mas es referente al diccionario. En la versión anterior no correspondía la etiqueta del diccionario con el contenido. En esta versión tenemos diccionario chino-xxx y además se ha perdido la opción que teníamos de seleccionar el diccionario (albergaba la ilusión que en posteriores revisiones se hubiera podido ir añadiendo diferentes diccionarios según nuestras necesidades.

Hay un aspecto que nadie ha tratado, es el apartado multimedia. En la versión OS2 parecia que se habían olvidado dar ese nuevo toque mucho mas grafico y dinámico que impera en el resto de los menús, de hecho el menú de la reproducción es el mismo que la versión 1 (al igual que sucede con el del sodoku). En esta versión sique igual. En la pantalla de reproducción tenemos una gran pantalla en blanco con un minimo icono triangular en la parte superior izquierda. Seria de agradecer ya no solo mantener la misma estética del resto de los menus, sino implementar con al menos que aparezca en pantalla el nombre del archivo que se esta reproduciendo, y las funciones de avance, retroceso y pausa/stop.

En el apartado de biblioteca se nos permite un menú para poder ordenar filtrar , modificar la presentación. En cambio en la parte de explorador no nos permite ninguna opción para personalizar la exploración Seria de agradecer poder dotar a este apartado del mismo menú y además la opción de borrar libro que aparece en el menú de lectura pasarla al menú tanto de biblioteca como de explorador

En el 98% de las ocasiones tras cerrar el lector, cuando lo volvamos a abrir será para volver a la ultima pagina del ultimo libro abierto. ¿Por qué no puede nada mas encender que aparezca esta pagina sin pasar por historial, explorador o el menú que sea? al menos que sea una opción de arranque ir al menú general o directamente a la pagina del libro leído

Bueno no todo es criticable. Me parece el incio del sistema es algo mas rápido que en la versión anterior y veo más estable en la velocidad del avance de las pagina .

He buscado y comparado otros firmware de maquinas con el mismo hardware para ver las diferencias que existen con nuestros lectores. En líneas generales hay dos grupos de dispositivos, los que tienen la actualización del sistema es completa y libre (cooler y booq, iliber,) y otras en las que el sistema de actualización es solo mediante update parciales y en las que el núcleo del sistema no esta libre o accesible (Starebook , eSlick) En estos últimos he visto que tienen la posibilidad de añadir fuentes y diccionarios ,aunque lo que más me ha llamado la atención es el sistema de introducción de palabras. En el caso del Starebook tiene un sistema muy rápido para introducir palabras mediante agregación o grupos de letra según teclas, bueno pero esto es ya mas cuestión de otro hilo
qario

Mensaje por qario »

Entresaco lo siguiente porque me parece muy interesante:

booket escribió: En el 98% de las ocasiones tras cerrar el lector, cuando lo volvamos a abrir será para volver a la ultima pagina del ultimo libro abierto. ¿Por qué no puede nada mas encender que aparezca esta pagina sin pasar por historial, explorador o el menú que sea? al menos que sea una opción de arranque ir al menú general o directamente a la pagina del libro leído

Considero que es una opción primordial que debería incluirse.
Más aún cuando en el folletito que viene con el "Book" se indica que, al encenderlo, se irá a la última página que se estaba leyendo en el momento de apagarlo.
Femmailfem

Mensaje por Femmailfem »

Estoy de acuerdo con esto último y yo añadiria tambien que se puediera guardar la configuración de pantalla completa y rotada, que es como yo leo normalmente y la posibilidad de rotar a la izquierda o la derecha, para que te queda el boton a una o otra mano.
Femmailfem

Mensaje por Femmailfem »

Hola, probando el firm nuevo, se me reiniciaba continuamente y he tenido que reinstalarlo. Ya me paso con la version 2.0, asi que pueder ser cosa de mi booq, si a alguno le pase que lo comente.
Saludos.
Torrealarcon

Mensaje por Torrealarcon »

Pues a mi me ha pasado algo curioso:
Al encenderlo despues de toda la noche apagado, ha aparecido el menu en ingles, el historial vacio, y en la biblioteca solo los libros que estaban en formato doc. Lo he resetado, mismo resukltado, lo he conectado a el ordenador, y los libros en otros formatos estaban en su sitio, solo que el ebooq solo reconoce los doc.
Reinstalacion con downgrade a la version anterio y todo funcionando de nuevo.
gorthaug

Mensaje por gorthaug »

Femmailfem, yo no he tenido reinicio ninguno, bueno exceptuando fallos en algún formato. Y como bien dices, antes de probar éste firmware ya te quejabas de tener bastantes reinicios.

A mi, la verdad, ésta beta no me ha defraudado nada de nada, no esperaba cosas nuevas, sino que se resolvieran los problemas que había en la versión anterior. A fin de cuentas no lo considero un firmware nuevo, sino una puesta a punto del anterior. Nadie nos dijo que se iban a incluir nuevas características, sino que se iban a resolver los fallos anteriores. Los principales fallos que tenía la versión 2.0 eran los marcadores en algunos formatos, y la desaparición de historial y favoritos. En ésta beta los marcadores funcionan bien, los favoritos se mantienen y el historial funciona correctamente.

Pero como beta que es tiene sus fallos y para eso la hemos testeado, para encontrarlos... Yo, los principales fallos que he encontrado:
- El diccionario viene en un lenguaje asiático y no se puede configurar en otro lenguaje.
- La mayoría de los iconos de los libros no se corresponden con su formato.
- El formato de la letra por defecto no muestra negrita, itálica, etc.
- En los epub la letra en Ajus. Página es demasiado pequeña y en todos los epub que he probado me sale un numero en el margen derecho de cada página, algunas veces se se "camufla" con el texto.
- Sin apagar el booq, cuando abres un libro tras estar leyendo otro, éste último se abre con las opciones del libro que estaba abierto antes (tipo de letra, tamaño de la letra, pantalla completa). Cuando apagas y abres el booq éstas opciones se han perdido y el libro se abre con el tamaño de letra (ajuste de página), en pantalla normal y con el tipo de letra por defecto (NTX Bold).
- Con los TXT he tenido bastantes reinicios al usar la función "Página" para ir a una página en concreto y además no muestra los saltos de renglón, lo muestra todo en un bloque.
- En la propiedades de los PNG te dice que es un PDF.
- En los DOC no se muestran imágenes ni marcos.

Bueno, espero que no tengan prisa para lanzar la versión final y que arreglen todo lo posible antes de lanzarla y que quiten lo del Pacto Andalúz por el libro y lo de Canal Sur del reinicio... Por cierto, ¿Donde está el código fuente? El firmware contiene software con licencia GPL, si no queréis tener problemas legales con la Free Software Fundation tenéis que facilitar el código de ése software.

Venga, nos seguimos leyendo.

Edito: He vuelto a poner la versión 2.0 y los EPUB tienen la letra pequeña también, parece que es cosa de los epub...
psicofante

Mensaje por psicofante »

En mi caso tanto el historial de lecturas como el listado favoritos no siempre se mantienen tras apagar el lector y solo puedo añadir un total de cinco libros a favoritos, luego comienza a sobre escribirlos (No se si es así por defecto).

He notado que se pueden añadir y eliminar marcadores directamente sin acceder al menú pulsando el botón multimedia (los marcadores no desaparecen tras el apagado).

Una de las fuentes incluidas para los formatos EPUB, FB2, DOC, RTF y TXT se visualiza ahora con una tipografía mas legible. No estaría de mas la inclusión de algún tipo de letra a mayores.

La función de buscar pagina se visualiza a un mayor tamaño (es de agradecer).

Los iconos de los libros no se corresponden con su formato real.

Me sumo a la petición popular de que al iniciar se visualice la ultima pagina de lectura y me gustaría poder acceder a la pantalla completa pulsando un botón.
Ricardo5090
Contactar:

Mensaje por Ricardo5090 »

Como ya se ha dicho casi todo, solo queria comentar, que por ese motivo, me he dedicado a hacer un uso habitual con la versión BETA.

Para ello, con el programa "calibre" que es fantástico. Convierto los libros que tengo a la vista leer en, varios formatos, en mi caso DOC, EPUB, PDF Y FB2. Luego en el book, pruebo el que mejor se adapta a mi gusto (ya que algunos, se les queda el tamaño de letra muy pequeño en algun formato, pero en cambio en otro formato se queda perfecto).

Después de leer tres libros con esta versión beta y a pesar de sus fallos. No afecta en absoluto a una lectura perfecta. Pues el software es muy rápido, contraste y definición de letra perfecto, etc. etc.
Femmailfem

Mensaje por Femmailfem »

Hola.
Opino lo mismo que tu gorthaug, tampoco esperaba cosas nuevas de las que hemos ido propiniendo aquí. Sino una revisión de los errores de la versión 2.2-1. I parece que la verdad los problemas más importantes están resueltos y lo del diccionario y la confusión que tiene entre tipos de archivo y sus iconos, creo que son facilmente resolubles; por que a fin de cuantas era una beta y posiblemente los desarrolladores del software entregarón para mostrar que lo de los marcadores estaba solucionado . La definitiva estará bien pulida. Estoy acabando de poner por escrito las pruebas, y la colgare, pero más o menos es lo que hemos ido comentando aquí. Tambien tiene pequeñas cosas positivas que no se comentan. Por ejemplo en mi opinión la ventana de cambio de pagina esta mucho mejor que la anterior y el cambio de tipo de fuente la llamada "currier" es acerdado, la currier de la versiones anteriores esra muy clarita y achatada. Tambien algo que no se si habeis comentado es el indicador de bateria, en mi opinión en la versión 1 era mucho mas progresivo y real, creo yo. Tambien la duración, me parece que no varia, pero me gustaria que opinarais sobre esto.
P.D. Lo de los reinicios(como he visto que un par más de personas aqui les a pasado), deve ser o el hardware o el pc a que lo conecto(esto ultuimo lo dudo) si continua así me comunicare con soporte, a ver que opina.
Un saludo.
gorthaug

Mensaje por gorthaug »

¿Soporteluarna, se sabe algo de la nueva versión de firmware? ¿Envió todo el mundo su "diagnostico" de la beta?
Responder

Volver a “Bq”