Booq o Cool-er

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Bq (Cervantes, Avant,...)
Responder
peregrinov

Booq o Cool-er

Mensaje por peregrinov »

Estoy dudando entre estos dos lectores. Ya sé que son bastante similares en cuanto a especificaciones técnicas. Sin embargo, respecto a la frecuencia de actualización de firmware para solucionar problemas, ¿cuál me recomendaríais? Si es que no se puede usar el firm de uno en otro, claro.

Por otro lado, veo que la mayoría de entradas en este foro se refieren al booq, y ya no sé si es que es tan buen lector que lo compra más gente, o que da más problemas y por eso aparece más por aquí, jeje... En fin, es mi primera entrada, y me alegro de haberos encontrado.

Un saludo.
gorthaug

RE: Booq o Cool-er

Mensaje por gorthaug »

Hola, yo soy un alegre propietario de un booq :)

Entre el booq y el cool-er te recomiendo el booq. Básicamente son el mismo aparato y en España lo distribuye la misma empresa, pero la diferencia es que el booq está diseñado por una empresa española y recibe bastantes actualizaciones de firmware. Ahora mismo, entre varios usuarios del foro, estamos testeando una beta del firmware del booq.

En teoría el firmware del booq se puede instalar en el Cool-er. Pero el fabricante no dice nada, aunque el soporte técnico de Luarna ha reconocido en éste foro que sí funciona.
qario

Mensaje por qario »

Efectivamente son similares.

Que conste que tengo el "Booq", pero el "Cool-er" me pareció un poco más "robusto" y de mejor diseño. Esto fue sólo mi impresión cuando los vi juntos.

En cuanto a actualizaciones, me parece que el "Booq" hasta ahora mejora al "Cool-er".
Tal vez habrás visto en el foro que no hace mucho que sacaron un "firmware" nuevo para el "Booq" y ya hay otro en camino.

Saludos.
soporteluarna

Mensaje por soporteluarna »

Hay pequeñas diferencias técnicas entre los dos... en cualquier caso si te decides por Cooler o quieres ahorrarte un poquito échale un ojo a nuestro outlet.
peregrinov

Mensaje por peregrinov »

Gracias por vuestras respuestas. Finalmente, he estado mirando el outlet de los Cool-er, y he pensado que sesenta eurapios de diferencia son una gran ventaja técnica a favor de este aparato, jejeje...
booket

Mensaje por booket »

Buenos dias Yo tengo un Cool-er y te puedo decir que a nivel de hardware no hay diferencia pues son varios los clónicos que existen en el mercado en el que solo cambia "la carcasa". Yo me decidí por él porque es diferente de la estética generalizada de lineas cuadradas y color negro. Su diseño esta muy cuidado, aunque como punto negativo está la sensación de fragilidad de las teclas.

Respecto a las dudas sobre el firmware tengo que decirte que no debe ser un elemento para dudar. Yo tengo instalado en mi Cool-er la version OS2 del Booq y corre sin problemas, sin distinguir si es Cooler, Booq, iliber, Nextronix, etc.
Ademas igual que pasa con el firmware, es válido tambien las fundas de proteccion comun para varios modelos
Un saludo y bienvenido
Torrealarcon

Mensaje por Torrealarcon »

soporteluarna escribió:Hay pequeñas diferencias técnicas entre los dos... en cualquier caso si te decides por Cooler o quieres ahorrarte un poquito échale un ojo a nuestro outlet.

Podrias relatarnos cuales son esas diferencias tecnicas?
peregrinov

Mensaje por peregrinov »

Gracias por aclararme la duda del "intercambio" de firmware, Booket. En realidad, ayer al mediodía compré el cooler en el outlet de luarna, y hoy por la mañana llamó el mensajero para dármelo en la puerta. He comprado muchas cosas por internet, pero jamás vi semejante velocidad en la entrega de un producto. Así que quedé encantado. Estoy leyendo mi primer libro, y la verdad que es mucho más cómodo de lo que me imaginaba. Como un niño con zapatos nuevos estoy, vaya, jejeje...
soporteluarna

Mensaje por soporteluarna »

Podrias relatarnos cuales son esas diferencias tecnicas?

Vaya con las preguntas... Aunque es prácticamente igual, de cooler hay dos series diferentes dónde algunos componentes varían. Por ejemplo las memorias que incorporan son diferentes.

Pero se supone que al margen de esto la estructura de la arquitectura del dispositivo es la misma.
avresbo

Mensaje por avresbo »

Yo tengo un COOL-ER con el firmware de BOOQ. Son iguales.
Responder

Volver a “Bq”