Bq Avant 2.2 Oficial

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Bq (Cervantes, Avant,...)
Responder
quietman

Bq Avant 2.2 Oficial

Mensaje por quietman »

Hola
Como sabeis el viernes pasado salió la versión Oficial A y B

http://www.bqreaders.com/productos/avant.html

Abro este hilo para que vayamos comentando lo que opinamos.

Saludos
Q

Bq Avant. 2.5 Leyendo: Un trago antes de la guerra.
jadislot

Re: Bq Avant 2.2 Oficial

Mensaje por jadislot »

Como ya he comentado en otro post, lo primero: GENIAL y muchas gracias.

He instalado la versión 2.2 A y tengo, de momento, sólo un par de cosillas que comentar.
La primera es el tema del índice en el menú. Al abrir el menú salen muchas opciones, pero creo que la del índice en la segunda página, debería pasarse a la primera, ya que en la primera está el zoom, que se puede seleccionar desde el pie de la página y la opción ir a página, que también se puede seleccionar desde el pie de la página, y yo, personalmente, uso bastante el menú con determinados documentos pdf. De todas formas es una opinión.

La segunda, también del índice es que cuando tengo un pdf con varios niveles de bookmarks, al pulsar en la flecha ">" para abrir al siguiente nivel, no sé si es que se ha reducido mucho el espacio de pulsación, pero antes me lo cogía siempre y ahora se me abre directamente la página y no la flecha. No sé si me he explicado bien y me entendeis, pero me cuesta varios intentos acceder a nuevos niveles desplegables del índice (y no tengo los dedos muy gordos...).

Pero como veis no son grandes pegas, por lo demás muy contento. Iremos aportando nuevas ideas que nos vayan surgiendo.
"Venite ad me, omnes, qui laboratis et onerati estis, et ego reficiam vos" (Mt 11,28)
__________________________________________________________________________________
Leyendo: El alquimista impaciente, de Lorenzo Silva (epub)
Anterior: Mil millones de mejillones, de Fernando Trias de Bes (epub)
Lector: Papyre 6.2 con firm Grammata 6.2 v.20111808
bliss

Mensaje por bliss »

Hola muy buenas voy a contar mis impresiones, mi lector es el papyre 6.2 y debo decir que practicamente sólo he usado el botón de avance página. Quiero decir que igual elogio algo que ya existía, mis disculpas pues a grammata.
Para empezar noto mejoras en el contraste, no se si es que la letra es mas negrita o el efecto placebo es muy bueno :mrgreen:
Lo que está claro es que me resulta mas cómoda la lectura, y eso se agradece mucho.
Es mas rápido el paso de página y se actualiza también más rápido, aunque ahora tengo pocos libros en la tarjeta.
Resalto también el cambio de tamaño, ahora son seis posibles, antes creo recordar eran menos.
El cambio de fuente,genial, da mucho juego porque hay unas mas gruesas, mas negritas, ya es cuestión de gustos. El número de fuentes es mayor en formato epub que en fb2, eso no lo entiendo.
Los diccionarios no se si son los mismos, no los he usado, pero sigo echando en falta uno de español-español. Aunque como explicó Raven la cosa no es tan fácil,seguiremos esperando.
El cambio de orientación y el tomar notas creo que ya estaba, yo estoy empezando a usarlo.
Lo de las RSS no lo he probado.
El tema de la batería es lo que me preocupa, he instalado la 2.2 A igual debo pasar a la 2.2 B
Para terminar, algo que si me ha gustado mucho y que me parece una maniobra inteligente, es lo de escuchar y tener en cuenta las peticiones y opiniones de los usuarios(clientes), aprovecho para darles las gracias.

Saludos

PD: menudo tocho he colgado :mrgreen:
Lector: kindle 3 wifi
Leyendo: El alquimista impaciente. Lorenzo Silva
Fito

Mensaje por Fito »

Buenas,

yo también he comentado mis impresiones en otros hilos, pero básicamente noto mejoría en la nitidez de la letra (gracias al cambio de tipografía y tamaño, supongo), la velocidad tanto en menús como en cambio de página y el menú emergente ampliado. La duración de la batería parece también mejorada con el nuevo modo de ahorro de energía, pero aun es pronto para confirmarlo.

Lo que echo en falta es la función de subrayado que se incluía como mejora para el firmware 2.2 cuando estábamos con la 2.1 beta. No sé si se ha abandonado o si vendrá más adelante.
bq Avant - Firmware 2.2 beta B

Si te vas a comprar un ebook a través de ZonaeBook no te creas los descuentos y mira precios en otros sitios.
quietman

Mensaje por quietman »

Hola

Dentro de las quejas hay dos bastante comunes.

Una que el lector pasa a modo de apagado lo que conlleva que se hace pesado.

Comenta Ravin que la semana que viene sacarán un patch en el nosotros decidimos el tiempo que pasa.

Está tambien el tema de los diccionarios, comenta también y cito:

"En efecto el listado de diccionarios está harcoded en la app de Qt. Estamos trabajando en sacarlo para que podáis añadir / quitar / modificar diccionarios a vuestro antojo."

Saludos
Q

Bq Avant. 2.5 Leyendo: Un trago antes de la guerra.
Atashi

Mensaje por Atashi »

Hola a todos,

Me gustaría comentar qué me ha parecido el nuevo firmware 2.2B ...

Mejora notablemente:
La duración de la batería (con el ahorro de energía) y el contraste.

Genial poder cambiar los tipos de letra. Se agradece un montón la claridad de lectura que aportan...
Mejor ahora con más tamaños de letra para elegir.

Sugerencias para la próxima actualización:

Un índice de libros que tenga la letra más pequeña.
Se hace verdaderamente engorroso pasar y pasar páginas para encontrar el libro que buscas, porque caben muy pocos por página.
Supongo que esto no le ocurrirá al que tenga pocos libros cargados, pero cuando tienes unos cuantos (yo ahora 160) es muy lento.

Un diccionario esp-esp.
Sí, ya sé que debe ser complicado ;-), pero me pregunto (si consiguen que podamos cargar cada uno el nuestro), si será interactivo y bastará con señalar la palabra para que salga su significado...?

Estoy muy contenta con esta actualización (la primera que cargo). Buen trabajo!!!
Gracias también por tener en cuenta nuestras aportaciones...

Saludos
Responder

Volver a “Bq”