Duodécimo Libro del Club de Lectura

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Siu

Re: Duodécimo Libro del Club de Lectura

Mensaje por Siu »

bliss escribió:pero tengo una duda "Bóvedas de acero" o "El fin de la eternidad".

Este mes estaba pensado para los tochos, por lo que Bóvedas de acero se ha pospuesto como los repescados para el mes que viene, así que va a haber un poco de lío. Yo no iba a proponer ninguno de Asimov por estos motivos (toca libro largo, un compañero ya había propuesto uno y lo repescarán el mes que viene, etc.), pero como varios habéis sacado el tema, he propuesto este, que creo que para un primer contacto con Asimov será más apropiado.

Que los foreros decidan lo que quieren con sus votos. Si va a haber mucho lío, retiro mi propuesta e incluso borro el mensaje.

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
Dking

Mensaje por Dking »

En el caso de que sea el mes de los tochos... Yo propongo:

LA CONJURA DE LOS NECIOS de John Toole. Premio Pulitzer 1981. 450 páginas aprox.
Imagen

Sinopsis: El protagonista de esta novela es uno de los personajes más memorables de la literatura norteamericana: Ignatus Reilly -una mezcla de Oliver Hardy delirante, Don Quijote adiposo y santo Tomás de Aquino, perverso, reunidos en una persona-, que a los treinta años aún vive con su estrafalaria madre, ocupado en escribir una extensa y demoledora denuncia contra nuestro siglo, tan carente de teología y geometría como de decencia y buen gusto, un alegado desquiciado contra una sociedad desquiciada. Por una inesperada necesidad de dinero, se ve 'catapultado en la fiebre de la existencia contemporánea', embarcándose en empleos y empresas de lo más disparatado.

Editado para añadir la imágen

Lector: Kindle 3 Wifi Leyendo: Los asesinos del Emperador, de Santiago Posteguillo Último leído: Los Amantes, de Philip J. Farmer Valoración: 3/5
Alsar

Mensaje por Alsar »

A ver, que se os deja dos días y se nos echa en falta... Estoy con Xabi en que al repescarse Bóvedas para el mes próximo no proponer ningun otro de Asimov este mes y dedicar abril a libros de más bytes.

Personalmente me gusta más Bóvedas de acero que el fin de la Eternidad (y eso que éste tampoco está mal). Lo bueno de aquél es que comienza una saga y si te gusta puedes seguir leyendo hasta enlazar con las Fundaciones.

Alsar Reader: Booq Avant (recién recuperado de una "lesión" de pantalla.
Aisha86

Mensaje por Aisha86 »

Dking escribió:En el caso de que sea el mes de los tochos... Yo propongo:

LA CONJURA DE LOS NECIOS de John Toole. Premio Pulitzer 1981. 450 páginas aprox.

Sinopsis: El protagonista de esta novela es uno de los personajes más memorables de la literatura norteamericana: Ignatus Reilly -una mezcla de Oliver Hardy delirante, Don Quijote adiposo y santo Tomás de Aquino, perverso, reunidos en una persona-, que a los treinta años aún vive con su estrafalaria madre, ocupado en escribir una extensa y demoledora denuncia contra nuestro siglo, tan carente de teología y geometría como de decencia y buen gusto, un alegado desquiciado contra una sociedad desquiciada. Por una inesperada necesidad de dinero, se ve 'catapultado en la fiebre de la existencia contemporánea', embarcándose en empleos y empresas de lo más disparatado.

¡Es muy bueno! Me lo leí hace poco y había veces que no podía parar de reírme con un personaje en particular.
Kindle 3 WiFi Leyendo: La piedra de la paciencia, de Atiq Rahimi
webster

Mensaje por webster »

Pues para tochos yo voy a empezar "La caída de los gigantes", de chorrocientas páginas. Ni lo he mirado porque si no me desmoralizo.

Bueno, es de Ken Follett, pero eso ya lo sabiais.

Saludos

"La conjura..." está muy bien, hace años que lo leí, pero si sale es posible que lo relea.
Leyendo: "Sin noticias de Gurb" de Eduardo Mendoza
Último leído: "El sueño del celta" de Vargas Llosa
xabi1990

Mensaje por xabi1990 »

Ya he vuelto.

Tras leeros creo que merece la pena dejar a Asimov para el mes que viene. :cry:

Conste que el hacer esto es otra fase de la campaña de marketing :wink: . Lo que se desea y se hace de rogar tiene mucho mas morbo, y te escuernas hasta que lo consigues :shock: (Hey, sigo hablando de Asimov, que ningun@ piense en el/la novieta que persiguió hace años).

Pues eso, que creo que igual debíamos dejar paso a esos libros buenos pero tochos de los que hablábamos. Prometo ser un brasas absoluto con Asimov el mes que viene. Y sigo pensando que, ya que está repescado, la campaña debiera ser por Bovedas de Acero (aunque el fin de la Eternidad o Los propios dioses ... o muchas otras son peazo novelas).
Os recuerdo que ya hay comprometidos unos 20 puntos a favor de Asimov, no sea que a alguna mente "frugil" (¿no os he contado el chiste de la chica "frugil" ... una pena, otro día lo hago) se le olvide.

Y propongo yo un tocho. Se que tiene pocas probabilidades, pero lo propongo.

Tema : fantasía. Lo meor de fantasía desde Tolkien, R.R.Martin o Tolkien. Bueno y original. Si buscais por la red vereis que es aclamado en todos los foros de fantasía, por cierto.

Título : El Nombre del Viento, de Patrich Rothfuss. "El Nombre del Viento es la primera novela de Patrick Rothfuss. La crítica de su país ha equiparado su obra con la de grandes escritores como J. R. R. Tolkien, Ursula K. Le Guin y George R. R. Martin, pero destacando su originalidad".

Imagen

Estoooooo ... ¿He dicho que le tengo en papel, tapa blanda, y son 872 páginas?. Eso sí, si os gusta la fantasía, juro que se disfutan todas ellas.
locko
Contactar:

Mensaje por locko »

no me habia enterado lo de posponer a asimov jeje

entonces hago 2 propuestas

Imagen

Título original: Fiends
Autor: John Farris
Género: Terror
Año: 1990
Paginas: 350

Sinopsis:

En 1970, Enid y Marjorie Waller, dos hermanas huérfanas, viven solas. Enid acepta que Arne Horsefall, un anciano paciente de una institución mental cercana, pase un fin de semana con ellas. Arne, mudo y con una extraordinaria vena artística, es el unico que conoce la increíble verdad de la desaparición nocturna de toda la población de Dante's Mill, ocurrida casi un siglo atrás. Sólo sus obsesivos bocetos de una ominosa mujer calva con llameantes ojos azules revelan las torturas por las que atraviesa su alma.
Pero en las inocentes manos de las jóvenes Waller, Arne pierde su seguridad cuando una voz que viene desde el pasado muerto lo reclama. El espeluznante espectro de sus dibujos invade otra vez su vida, y los demonios del infierno se revuelven sin descanso en su sueño. A la luz de miles de gigantescas mariposas luna, los protagonistas se sumergen en una crisis de horror que modificará sus vidas para siempre. Y en medio de ese horror, los "huldufólks", una raza oscura mantenida en un sueño secreto, aguardan el despertar de su líder, Theron, que se levanta transformado de manera sobrenatural.
Situada en el corazón de Tennessee, la fantasía de esta novela, basada en los Hijos de Eva exiliados del Paraíso a causa de los pecados de sus padres, sugiere una historia impresionante de unos extraños seres mitad hombres, mitad bestias.

Imagen

Título original: Red Mars
Autor: Kim Stanley Robinson
Género: ciencia ficción
Año: 2001
Paginas: 650

Sinopsis:

La historia no comienza cronológicamente, sino que narra los sucesos en torno al asesinato de uno de estos personajes en un año posterior al desembarco, para pasar ya sí, en la siguiente parte, a contar la historia marciana en orden de sucesos, empezando con los largos meses de viaje en el Ares, la nave que usan para llegar allí "Los Primeros Cien".

Pasa después a contar la llegada y difíciles primeros meses en la superficie del planeta. Durante estos, ya se perfila bien claro que el principal problema para la convivencia es la pugna permanente entre aquellos que quieren preservar la belleza hostil y desierta de Marte, liderados por la geóloga Ann Clayborne (que pasa a denominarse a sí misma areóloga), contra aquellos que desean modificar en mayor o menor grado la superficie, para hacerla habitable para el hombre sin necesidad de traje presurizado. Esto se denomina comúnmente "Terraformación" de un planeta, es decir, hacerlo a imagen y semejanza de la Tierra, con atmósfera, presión y temperatura similares, así como la introducción de una biosfera más o menos compleja. El grupo que opta por hacer esto está claramente liderado por el científico Saxifrage "Sax" Russell. Este debate será una constante durante este primer libro.

Sin embargo, hay muchas otras discrepancias entre "Los Primeros Cien", esencialmente en el plano político y espiritual: Arkadi Bogdanov propone fundar un nuevo tipo de sociedad, de inspiración anarquista, que supere a las terrestres, mientras que Hiroko Ai, la experta en hábitats, habla de una espiritualidad ligada al planeta, lo que ella llama "Areofanía", y que con el tiempo estará ampliamente difundida y mezclada con otras creencias.
el Shogi mola ^^
xabi1990

Mensaje por xabi1990 »

Aaaaaarrggg ...... .............. ¿Marte Rojo?. Le abandoné despues de 400 páginas. Eso sí, a quien le guste le esperan "Marte Azul" y "Marte verde", de otras tropecientas páginas cada uno. Eh, eh, tranquilos, que es solo una opinion personal. Esa trilogía tiene muchísima fama, copio de la Wiki "una novela de ciencia ficción ganadora del premio Nébula y del British Science Fiction Award, y elogiada por Arthur C. Clarke como la mejor novela sobre la colonización de Marte jamás escrita."
... pero yo fui incapaz de acabarla.

Saludos
Dking

Mensaje por Dking »

Aisha86 escribió:
Dking escribió:En el caso de que sea el mes de los tochos... Yo propongo:

¡Es muy bueno! Me lo leí hace poco y había veces que no podía parar de reírme con un personaje en particular.

Jajaja sí... yo estoy con él y la verdad es que tiene grandes momentos... espero que sea así todo el libro, porque llevo casi 200 páginas y la verdad es que no aburre para nada :D
xabi1990 escribió:Ya he vuelto.

Tras leeros creo que merece la pena dejar a Asimov para el mes que viene. :cry:

Conste que el hacer esto es otra fase de la campaña de marketing :wink: . Lo que se desea y se hace de rogar tiene mucho mas morbo, y te escuernas hasta que lo consigues :shock: (Hey, sigo hablando de Asimov, que ningun@ piense en el/la novieta que persiguió hace años).

Pues eso, que creo que igual debíamos dejar paso a esos libros buenos pero tochos de los que hablábamos. Prometo ser un brasas absoluto con Asimov el mes que viene. Y sigo pensando que, ya que está repescado, la campaña debiera ser por Bovedas de Acero (aunque el fin de la Eternidad o Los propios dioses ... o muchas otras son peazo novelas).
Os recuerdo que ya hay comprometidos unos 20 puntos a favor de Asimov, no sea que a alguna mente "frugil" (¿no os he contado el chiste de la chica "frugil" ... una pena, otro día lo hago) se le olvide.

Y propongo yo un tocho. Se que tiene pocas probabilidades, pero lo propongo.

Tema : fantasía. Lo meor de fantasía desde Tolkien, R.R.Martin o Tolkien. Bueno y original. Si buscais por la red vereis que es aclamado en todos los foros de fantasía, por cierto.

Título : El Nombre del Viento, de Patrich Rothfuss. "El Nombre del Viento es la primera novela de Patrick Rothfuss. La crítica de su país ha equiparado su obra con la de grandes escritores como J. R. R. Tolkien, Ursula K. Le Guin y George R. R. Martin, pero destacando su originalidad".

Imagen

Estoooooo ... ¿He dicho que le tengo en papel, tapa blanda, y son 872 páginas?. Eso sí, si os gusta la fantasía, juro que se disfutan todas ellas.

EL NOMBRE DEL VIENTO! yo también tengo esa edición en papel y tapa blanda... no soy muy de libros de fantasía... pero este me enganchó, lo bueno es que está por venir la siguiente parte... parece que saldrá para Noviembre (Aunque en inglés ya está la segunda parte... para los que controlen, personalmente quizá me anime) :) No soy muy de sagas, así que al menos, que si la gente decide votar este libro, que sepa que se va a enganchar a seguir leyendo para saber más... o simplemente cerrarlo para siempre (que imagino que no... :roll: )

Aunque preferiría que se votase la conjura de los necios, aquí va una ayudita para tu propuesta:

http://www.youtube.com/watch?v=CNr3A4kG ... r_embedded

En cuanto al libro de Marte rojo... si luego vamos a leer a Asimov, por mi parte está descartado... Saludos.

Lector: Kindle 3 Wifi Leyendo: Los asesinos del Emperador, de Santiago Posteguillo Último leído: Los Amantes, de Philip J. Farmer Valoración: 3/5
bubufuta

Mensaje por bubufuta »

Esta visto que me quedo este mes sin Asimov también... Si es que no me dejáis... :P

El nombre del viento está muy bien, pero el señor Rothfuss ha indicado que el segundo libro de su trilogía tardará como mínimo 3 años más en salir, así que conociendo el final de dicho libro, no creo que sea el más óptimo.

Perdonadme que no proponga ninguno en particular, pero es que este mes estoy en plan destructivo.

Bueno, voy a cambiar de opinión, así que recuerde uno que me impactara en su día, intrigante, que engancha y no es muy largo del todo:

Código Génesis de John Case:
Imagen
Una llamada telefónica despierta a Joe Lassiter para comunicarle que la única familia que le quedaba acaba de morir; su hermana y su joven sobrino han sido víctimas de un incendio. Pero Lassiter no tarda en averiguar que las muertes no han sido accidentales, que alguien los asesinó brutalmente mientras dormían justo antes de incendiar la casa. La policía no tiene pistas, aunque lo que sí sabe Lassiter es que, sea quien sea el asesino, ha ido a dar con el hombre equivocado. Dueño de una moderna empresa de investigación, no hay rastro que se le oculte ni código que se le resista. Y ahora tiene una misión muy personal que llevar a cabo: descubrir quién y por qué ha asesinado a una mujer y un niño inocentes. Poco a poco, una serie de crímenes idénticos se va destapando y la intriga se vuelve más y más asfixiante. La búsqueda de Lassiter se convierte así en una lucha desesperada en pos de la verdad que nos conduce a un sorprendente y explosivo final.

Editado para añadir la imagen :wink:
Lector: Kindle 3
---------------------------------------------------------
Usuario : bubufuta
Título: Los Caminantes
Autor: Carlos Sisi
Valoración : 4,5/5

---------------------------------------------------------
Leyendo: Los propios dioses - Isaac Asimov
En cola: El psicoanalista, Amante Despierto, CDL18, etc
Dking

Mensaje por Dking »

bubufuta escribió:Esta visto que me quedo este mes sin Asimov también... Si es que no me dejáis... :P

El nombre del viento está muy bien, pero el señor Rothfuss ha indicado que el segundo libro de su trilogía tardará como mínimo 3 años más en salir, así que conociendo el final de dicho libro, no creo que sea el más óptimo.

Perdonadme que no proponga ninguno en particular, pero es que este mes estoy en plan destructivo.

Bueno, voy a cambiar de opinión, así que recuerde uno que me impactara en su día, intrigante, que engancha y no es muy largo del todo:

Código Génesis de John Case:
Una llamada telefónica despierta a Joe Lassiter para comunicarle que la única familia que le quedaba acaba de morir; su hermana y su joven sobrino han sido víctimas de un incendio. Pero Lassiter no tarda en averiguar que las muertes no han sido accidentales, que alguien los asesinó brutalmente mientras dormían justo antes de incendiar la casa. La policía no tiene pistas, aunque lo que sí sabe Lassiter es que, sea quien sea el asesino, ha ido a dar con el hombre equivocado. Dueño de una moderna empresa de investigación, no hay rastro que se le oculte ni código que se le resista. Y ahora tiene una misión muy personal que llevar a cabo: descubrir quién y por qué ha asesinado a una mujer y un niño inocentes. Poco a poco, una serie de crímenes idénticos se va destapando y la intriga se vuelve más y más asfixiante. La búsqueda de Lassiter se convierte así en una lucha desesperada en pos de la verdad que nos conduce a un sorprendente y explosivo final.

¿3 años? Parece que en Noviembre estará en español, de hecho en inglés está ya a la venta... ¿Por qué iban a esperar 3 años para una traducción y distribución? ... quizá haya hablado de la tercera parte, ¡sino no lo entiendo!

locko
Contactar:

Mensaje por locko »

xabi1990 escribió:Aaaaaarrggg ...... .............. ¿Marte Rojo?. Le abandoné despues de 400 páginas. Eso sí, a quien le guste le esperan "Marte Azul" y "Marte verde", de otras tropecientas páginas cada uno. Eh, eh, tranquilos, que es solo una opinion personal. Esa trilogía tiene muchísima fama, copio de la Wiki "una novela de ciencia ficción ganadora del premio Nébula y del British Science Fiction Award, y elogiada por Arthur C. Clarke como la mejor novela sobre la colonización de Marte jamás escrita."
... pero yo fui incapaz de acabarla.

Saludos

y despues de Marte Verde viene Los Marcianos (esta ya un poco mas corta) y otra novela que ahora no recuerdo y no e consegido en ningun lado por estar descatalogada jeje
el Shogi mola ^^
Jose Luis

Mensaje por Jose Luis »

Yo comenté el mes pasado que este mes propondría un libro de Lorenzo Silva porque creo que su iniciativa de poner a la venta sus libros a precios razonables y además sin DRM creo que merece el mayor de los elegios y la mayor difusión.

Mi propuesta es La niebla y la doncella.
Imagen

Sinopsis: El sargento Bevilacqua y su compañera la cabo Chamorro, atípicos investigadores criminales de la Guardia civil, reciben un incómodo encargo. El asunto que les toca en suerte es un asesinato ocurrido dos años atrás en la isla canaria de La Gomera; el muerto, un joven de vida desordenada y carácter atolondrado. Por el crimen, en su día, se juzgó y absolvió a un político local cuya hija adolescente andaba en relaciones con la víctima. El caso ha estado en la vía muerta durante meses, pero las altas conexiones de la madre del chico han forzado a reabrirlo. Chamorro y Bevilacqua se encuentran con un crimen antiguo y muy pocas pistas para resolverlo. Tras desplazarse a la isla, la cabo y el sargento, con la colaboración no siempre entusiasta de los guardias que en su día cerraron el caso en falso, se sumergen en la búsqueda de un asesino que parece haberse desvanecido en la niebla del bosque donde apareció el cadáver.

Lorenzo Silva nos ofrece en La niebla y la doncella la entrega más trepidante y ambiciosa de las andanzas del sargento Bevilacqua.
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
bliss

Mensaje por bliss »

Buenas la verdad es que no había caído en que este mes hay vacaciones de Semana Santa.
Entonces Asimov para el próximo mes, lo esperaremos como agua de mayo, nunca mejor dicho.
Os dejo mi propuesta:
Los renglones torcidos de Dios. de Luca de Tena, Torcuato
Imagen
Imagen

Sinopsis:
Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según la carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o padece realmente un grave y peligroso trastorno psicológico.

Tiene 470 páginas.

Saludos

Editado para añadir imgage :wink: .
Lector: kindle 3 wifi
Leyendo: El alquimista impaciente. Lorenzo Silva
txara

Mensaje por txara »

Sí, hay peli de "Arráncame la vida".
:roll: La opción de Chandler también me gusta: "El largo adiós"
Responder

Volver a “Club de lectura”