BETA TESTERS NUEVO FIRMWARE

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Bq (Cervantes, Avant,...)
aljini

Mensaje por aljini »

Aqui os dejo un tomo en alta calidad para que probeis. Las imagenes no son demasiado pesadas y algunas imagenes son de pagina doble asi de paso podeis comprobar como se adapata el tamaño de doble pagina en el booq. Tambien me interesa que veais como afecta segun sean de color o en blanco y negro (tiempo de carga, etc.)

http://www.megaupload.com/?d=O7L2DBYA

Ya me contareis como os ha ido. Hasta otra y gracias por las pruebas.
gorthaug

Mensaje por gorthaug »

Bueno, lo digo sin ánimos de molestar, pero recomiendo no utilizar los libros que nos ha proporcionado soporteluarna, o al menos probar con otros libros que consigáis por ahí, ya que dan fallos raros, por ahora los que he probado:
-RTF: bloquea el booq.
-FB2: parece que va bien, aunque las primeras veces que lo probé cuando iba la función Contenido te reiniciaba el booq.
-MOBI: la función Página, que lleva a una página que le des, si por ejemplo le pones la página 100 te lleva a la 17, si le pones la 18 te lleva a la 18, algunas veces te reinicia el booq.
-EPUB: cuando le das a avanzar página cambia el texto, pero te deja el logo de Luarna de fondo y no cambia el número de página.
-PDF: está bien.
-HTML: está bien, aunque tiene caracteres "raros" (más bien que muestra un = cuanod hay acentos) y muestra cachos de código, funciona bien porque en un navegador se ve igual :)
-DOC: parece que va bien.
Femmailfem

Mensaje por Femmailfem »

Hola,
Si tienes razón, hacen cosillas raras.
Yo voy probando dopcumentos que tengo y otros que genero que programas fiables.
Un ejemplo de lo raro de los libros "de pruebas" es que el epub lo he mirado interiormente y no tiene hoja de estilos (archivo *.css, digamos) da el formato al documento y en ella suelo cambiar el tamaño de la fuente ajustandola exactamente y tambien podiendo incrustar una fuente determinada en el libro.
Bueno, segure investigando el firmware.
Un saludo
Torrealarcon

Mensaje por Torrealarcon »

Primeras impresiones ( muy negativas) solo sobre el libro del paquete corregido que esta etiquetado como EPUB:
Apertura extremadamente lenta
En propiedades: tipo de archivo djvu
La busqueda de una pagina por numero produce el cuelgue del ebook
Tras el consigueinete reseteo, el libro abierto previamente no aparece en el historial
Para cambiar el texto requiere dos pulsaciones del boton correspondiente, lo cual si cambia el texto, pero el numero de pagina siempre es 1 de 117.
Si se cierra y se vuelve a abrir, siempre lo hace por la primera pagina, no guarda la posicion.
Marcadores: se introduce un marcador por un texto abierto: al buscarlo siempre te conduce a la pagina 1, concretamente a la portada
Seguire mirando cosas, pero o el firmware es un desastre o el libro en concreto tiene algun problema gordo.
Torrealarcon

RTF:
Directamente provoca el bloqueo de la unidad. Nada mas que evaluar en este formato
gorthaug

Mensaje por gorthaug »

Torrealarcon, no se si has leído el resto de mensajes de éste hilo, pero unos mensajes más arriba comento que la mayoría de los libros del paquete que proporciona soporteluarna están mal y hacen cosas raras, en concreto el epub que por mucho que pases de página no te cambia el número abajo y el rtf que cuelga el booq. Hazte con otro epub y con otro rtf y verás que va bien...
Femmailfem

Mensaje por Femmailfem »

Si gorthaug tiene razón. Deja los libros citados y haz pruebas con los que tengas tu o descargate. A mi el formato epub me va muy bien y las pruebas que he hecho el el nuevo firm, en el tema marcadores van correctamente.
Torrealarcon

Ok.
Solo es que como habia un primer paquete de libros mal etiquetados, y despues e habia mandado oyto paquete corregido, pensaba que esa cuestion se habia solventado. pero ya veo que no. Paso a pruebas sobre mis propios libros. Ya contaré.
Torrealarcon

Bueno, pues mi primera impresion para EPUB (de los mios):

Tras trastear con mas o menos todas las funciones, marcadores funciona bien , paginacion correcta, busquedas por pagina y por texto OK... solo encuentro una cosilla: Al cambiar la orientacion entre vertical y horizontal y viceversa, la pagina generada no coincide exactamente: salen unos cuantos renglones del anterior texto. Lo demas, como digo parece andar bien.
Torrealarcon

Siguiendo la misma sistematica: algunas cosas nuevas:
HTML: Borrado del historial de lectura ( no reproductible: 2 veces de 5 ala brir el mismo archivo)
PDF: Reseteo inmediato de la unidad (no reproductible: el mismo archivo lo ha provocado 2 veces de 3 intentos) Otros pdf han trabajado sin problemas. En este formato el tamaño de la letra es muy pequeño en relaccion a otros formatos
PRC (Mobipocket): no he encontrado problemas
DOC: perdida de historial de lectura. resto normal
RTF: idem a DOC

Y una ultima cosa (de momento): Para hacer las pruebas hay que abrir mil veces el MENU LECTURA. Este menu tiene16 iconos (repartidos en dos pantallas), de los cuales 2 de ellos son para ir a la primera o segunda parte del menu.Seria mucho mas comodo exponer los 14 items en una sola pantalla (Y obviamente eliminar los dos sobrantes), caben perfectamente.
Femmailfem

Mensaje por Femmailfem »

Hola,
La verdad es que el menu esta bastante mal planteado, por ejemplo lo de marcadores, crearlos en el primero y lo malo seleccionarlos en el segundo. Del tamaño de la fuente en pdf estoy de acuardo sale muy pequeñas en terminomedio, el rresto de formatos correcto.
gorthaug

Mensaje por gorthaug »

A mi en los epub el tamaño de la fuente que me sale por defecto es pequeñisima, me refiero al de Ajuste de página.
Femmailfem

Mensaje por Femmailfem »

A mi tambien. Yo casi solo utilizo los epub y lo hago en el tamaño mediano(el primero) lo que hago es ajustar el tamaño de la fuente del documento, abriendo el epub y buscando el fichero de hoja de estilo el .css; alli cambioo el tamaño de la fuente. Para abrir un epub, solo hay que abrirlo con el winrar, por que basicamente el epub es un conjunto de archivos que son finalmente comprimidos para empaquetarlos y finalmente renombrado a epub. Bueno si alguien esta interesado en como cambio el tamaño, ya lo explicare mejor si quereis.
Saludos.
gorthaug

Mensaje por gorthaug »

¿Pero en el firmware anterior el tamaño de la letra no era más grande? Bueno, probaré cuando termine de testear todo a poner el firmware 2.0 y ver si el tamaño era igual... esque los epub no los he usado mucho la verdad...
Femmailfem

Mensaje por Femmailfem »

En los epub el tamaño de la fuente esdta fijado internamente y puede que uno se vea muy pequeño y otro muy grande. Depende el fichero. Si utilizas Calibre puedes probar hay un apartado aparencia y la primera opcion es reescalado de tamaño de fuente. Alli puedes cambiarlo sin tener que abrir el archivo, lo que el ajuste no es tan preciso, pero hay de sobra para probar. Por cierto los fb2, si que se reinicia el booq al adceder al contenido, lo he probado con diferentes y hace lo mismo.
Responder

Volver a “Bq”