BETA TESTERS NUEVO FIRMWARE

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Bq (Cervantes, Avant,...)
Torrealarcon

Mensaje por Torrealarcon »

Pues aunque de manera algo tardia, yo tambien me ofrezco como beta-tester.
Espero noticias
booket

Mensaje por booket »

¿Que ha pasado con las version del nuevo firmware? ¿Ya se han distribuido? ¿Han comenzado las pruebas?
soporteluarna

Mensaje por soporteluarna »

Perdonad, me cogí vacaciones :)

Y como me funcionaba tan mal la conexión puess...

Como sois 11 os paso los links a todos, también os pasaré un libro en todos los formatos habidos y por haber.

Me gustaría que me mandaseis un email a soporte@luarna.com especificando:
- quien sois
- sistema operativo
- Resultados de las pruebas.

En cuanto a las pruebas a realizar... más que el que se hayan solucionado los problemas anteriores (que también) que están tipificados en el otro post, me interesa que le deis un uso habitual. Así podremos ver si hay fallos en el día a día.

Sé que alguno de vosotros sois informáticos seguro, o en su defecto os gusta trastear, así que por supuesto espero que intenteis reventarla versión por todas partes.

Me pongo a enviaros los links ahora, espero que lo disfruteis.

P.D. Se permite poner los dientes largos al resto del mundo de este foro que no va a tener esta versión en 3 semanas. Ah! y también os podeis reir del que le fallen las cosas ;P
gorthaug

Mensaje por gorthaug »

Bueno, pues ya lo he descargado y lo he instalado.

Una cosa soporteluarna, parece que al poner los nombres en los ficheros de los libros que envías para hacer pruebas no has puesto la extensión en la mayoría.

¿Soporteluarna, has probado los libros que has creado?
soporteluarna

¿mmmm quieres que te sea realmente sincero?

Además me he dejado los ficheros en la oficina, mañana mismo los compruebo.

Esto es otra prueba más de que improvisar no es bueno y las vacaciones tampoco.
Femmailfem

Mensaje por Femmailfem »

Hola ya la he instalado en breve empezare a probarlo.
P.D. Ese inicio de "ven a leer con nosotros" y por debajo canal sur.... xD en la version definitiva volvereis a poner lo de booq all you can read...?
Saludos.
Femmailfem

Mensaje por Femmailfem »

Pos nada, ya iremos diciendo como va...
a bote pronto ya he visto que en ajustes no se puede configurar el diccionario y que al pedirle algo te lo da en algun idioma asiatico. Otra cosa que entrando en explorar, los iconos de los formatos no se corresponden que el formato real del archivo, me explico:
- en icono pone DJVU y es un epub
EPUB y es un mobi
PRC y es un fb2
TXT y es un pdf
FB2 y es rtf
Hay que pobar mejor, pero lo de los marcadores a primera vista parece ir bien.
Un saludo.
Femmailfem

Mensaje por Femmailfem »

Bueno otra vez yo...
Una cosa para los que se han bajado los libros de soporte luarna, el RTF, a mi dispositivo lo hace colgarse. He creado un rtf yo mismo y este si lo acepta, ya comentareis vosotros.
gorthaug

Mensaje por gorthaug »

Bueno, en lo poco que he podido probar el nuevo firmware confirmo todo lo que dice Femmailfem, es decir:
- El diccionario viene en un idioma asiático (japonés?). En los ajustes no hay opción de cambiarlo
- Los iconos de los libros no corresponden a lo que son realmente.
- El rtf que nos ha pasado soporteluarna cuelga el booq, aunque en el ordenador se ve bien. Otro rtf que tenía por ahí lo abre bien.

Cosas que he visto yo:
- Si, mientras tenemos abierto el fb2 que nos ha pasado soporteluna, vamos al menú e intentamos ver el contenido, reinicia el booq. Con otro fb2 que tengo por aquí no ocurre ésto.
- En los rtf no respeta el tamaño de la letra, el formato de la letra (negrita, italica, etc).
- En los doc no respeta el tamaño de la letra, el formato de la letra (negrita, italica, etc).
- Cuando se va a borrar un libro desde el menú, cuando se está leyendo, las opciones que te da "Si" "No" están en inglés.

Bueno, por ahora eso..

Edito: Acabo de instalar calibre, cuando he enchufado el booq me lo ha detectado como un Cool-er y me ha permitido enviar libros, crea una carpeta llamada "my docs" en la memoria interna del booq. La versión de calibre que he instalado es la 0.6.46 y mi sistema operativo es Debian Testing.
Ricardo5090
Contactar:

Mensaje por Ricardo5090 »

Instalado sin problemas. Me temo que la versión beta no mejora la actual.
Última edición por Ricardo5090 el Mié Abr 07, 2010 3:32 pm, editado 1 vez en total.
gorthaug

Mensaje por gorthaug »

Si a alguien le vale estoy siguiendo éste esquema para probar cada formato:

*FB2:
- Se abre.
- Marcadores:
- Permite añadir y quitar marcadores.
- Los marcadores permanecen tras apagar y encender.
- Favoritos:
- Permite añadir y quitar favoritos tanto desde el menú de lectura como desde la Biblioteca.
- Los favoritos permanecen tras apagar y encender.
- Funciona la pantalla completa.
- Funciona rotar tanto pulsando el botón de acceso directo como desde el menú. Funciona rotar tanto en pantalla completa como en modo normal.
- Funciona ampliar y disminuir tamaño de la letra tanto desde el menú como desde los botones de "Volumen".
- Funciona cambiar el tipo de letra.
- Funciona la función "Página" para ir a una página en concreto.
- Funciona la función "Contenido".
- Funciona el cambio de alineación.
- Funciona buscar.
- En la función "Propiedades" el tipo de archivo que sale es PRC.
- El icono que sale en el listado de libros indica que el archivo es PRC.
- Cuando vuelves a abrir el libro tras apagar y encender el booq, se abre por la última página por la que se estaba leyendo.
- Si se tiene marcadores, cuando vuelves a abrir el libro tras apagar y encender el booq, se abre por la última página por la que se estaba leyendo.
soporteluarna

Os añado aquí el link con los libros revisados, que efectivamente no llevaban la extensión correcta.

http://www.sendspace.com/file/ry55jd

En cuanto al rtf, voy a revisar el archivo para ver qué puede ser lo que lo cuelga, ya que está generado de forma estándar con word.

Gracias por adelantado por vuestra colaboración. Estais haciendo un gran trabajo.
Femmailfem

Mensaje por Femmailfem »

Hola,
Si te sirve de consuelo, yo también probé los rtf, al adquirir el dispositivo y ir probando todos los formatos; y al crear rtf con word 2003, habia que iban bien y otros que "colgaban" al booq, estas pruebas las hice con el firmware 1.12 del booq. Veo que sigue pasandoles algo parecido.
Ahora me bajo la versión corregida de los libros e iré probando.
Saludos
aljini

Mensaje por aljini »

Hola, bueno, no soy betatester pero lo que estoy viendo es que solo se estan probandolos formatos de texto por lo que parece. Todavia estoy conel primer firmware y lo que me atraia de segundo y ahora del tercero es la posibilidad de ampliar imagenes a pantalla completa, lo que me permitiria poder leer comics. Pues eso, pediros que probeis que tal van la imagenes a pantalla completa con mangas por ejemplo que son en blanco y negro y se comprobaria mejor que tal va y si cuelgan el booq.
Gracias por adelantado.
gorthaug

Mensaje por gorthaug »

aljini escribió:Hola, bueno, no soy betatester pero lo que estoy viendo es que solo se estan probandolos formatos de texto por lo que parece. Todavia estoy conel primer firmware y lo que me atraia de segundo y ahora del tercero es la posibilidad de ampliar imagenes a pantalla completa, lo que me permitiria poder leer comics. Pues eso, pediros que probeis que tal van la imagenes a pantalla completa con mangas por ejemplo que son en blanco y negro y se comprobaria mejor que tal va y si cuelgan el booq.
Gracias por adelantado.

Hola, tenía pensado probar las imágenes cuando terminara de probar todos los formatos de texto. Aunque bueno, ayer probé a abrir un jpg de 4 MB (10 mega pixels) y el resultado fue desastroso... ya probaré con resoluciones más bajas.

¿Podrías pasar un enlace algún comic o imágenes que quieras que probemos?
Responder

Volver a “Bq”