Cdl11:Ni un centavo más, ni un...[J.Archer/'76/Ficción]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Siu

Re: Cdl11:Ni un centavo más, ni un...[J.Archer/'76/Ficción]

Mensaje por Siu »

Una novela entretenida y fácil de leer. Engancha desde el principio. El personaje de Harvey Metcalfe da miedo cuando se le presenta como el hombre en la sombra tras la empresa fantasma, tan poderoso y malvado. Lo que me parece que el "negocio" que monta tampoco es tan "chollo". Invirtió un montón de dinero en crear las empresas, avales bancarios, emisión de acciones, montaje de la plataforma, sueldos de los operarios, etc. Creo que al final no gana tanto. ¿Alguien lo ha calculado más o menos?

Al que encuentro un poco tonto es al "cabeza de turco", David Kesler. Se cree realmente tan bueno como para merecer una gratificación de 5.000$ (¡una cuarta parte de su salario anual bruto!) solamente por soltar unos chismorreos. Es cierto que gracias a ello Prospecta Oil consigue una sustanciosa cantidad de dinero, pero no se necesita haber acabado una carrera para hacerlo. Cualquiera podría. Y realmente cree que merece el sueldo que le pagan por no hacer nada. ¡Joder! Un compañero de trabajo ha ahorrado a la empresa casi 40.000 euros y no ha recibido más que una palmadita en la espalda. Y la verdad, ni él ni nadie espera que le compensen económicamente por "hacer su trabajo".

Coincido con los demás que los planes de los cuatro estafados se sujetan con alfileres. Admito que es creíble que Metcalfe no los reconozca tras encontrárselos una y otra vez.... ¿Pero al médico tampoco? Si estuvo cuidándolo varias días tras la operación. Y luego va y se lo encuentra en la universidad. ¿Y solo porque va disfrazado no lo reconoce?

No me esperaba lo de la hija. Lo pensé, pero como no coincidían el nombre ni lo que había estudiado con su profesión pues lo dejé pasar. Ingenuo que soy yo también.

En mi versión también había problemas con el signo &. Lo arreglé con el comando "Reemplazar" tras previa conversión a ODT.

Un libro bastante interesante, con el que es fácil pasar un buen rato. Me ha gustado.

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
flavi

Mensaje por flavi »

Me ha gustado bastante, es entretenido, ligerito y fácil de leer, aunque como habeis dicho todos, la trama un poco cogida por los pelos...el pobre Metcalfe cae en todas las trampas que le ponen, a la primera!! al final hasta me daba pena!!
Pero bueno, me gustó bastante, gracias por la recomendación Bubufuta.
Saludos!
Lector: bq avant
Leyendo: 50 sombras liberadas de E.L. James
Anterior: 50 sombras más oscuras de E.L. James
bliss

Mensaje por bliss »

Buenas poco que añadir, está todo dicho y coincido con casi todos los comentarios. Quizás añadir que me ha gustado el sentido del humor empleado, que me ha hecho soltar alguna carcajada y mantener una sonrisa la mayor parte de la lectura.
Me ha gustado bastante, bubufuta muchas gracias por tu propuesta.

Saludos
Lector: kindle 3 wifi
Leyendo: El alquimista impaciente. Lorenzo Silva
Aisha86

Mensaje por Aisha86 »

¡Hola a tod@s!

En primer lugar, gracias por tu recomendación, Bubufuta.

Cierto que no es la novela de todos los tiempos, pero a mí me ha tenido dos noches leyendo hasta las 4 de la madrugrada (el sueño al día siguiente también te lo agradezco, Bubufuta :P). Digo que no es un novelón porque, como muchos comentábais, la trama está muy cogida por alfileres. Además, veo que el movimiento que hizo Metcalfe no tiene sentido, ¿no? Si no recuerdo mal, a ellos cuatro consigue sacarles un millón de dólares, más algunos pocos cientos o miles de dólares de los amigos de los cuatro personajes principales y David Kensler (el ingeniero que aparece y desaparece por arte de magia). Cuando concluye la operación, Metcalfe recompensa con 1 millón de dólares a Silverman y Elliot. ¿Qué sentido tiene montar la que montó para ganar tal vez unos cientos o miles de dólares que en manos suyas es calderilla? Eso me dejó un poco desconcertada, la verdad.

En cuanto lo de la traducción, el estilo de la traductora no me ha gustado, aunque también habría que ver el estilo que se utiliza en el original. Por mi parte, cuando leo novelas traducidas al español, me fijo muchísimo en la traducción y en cómo solucionan los traductores los problemas de traducción (gajes del oficio :)). En este caso, he visto muchísimos errores gramaticales, sobre todo en el uso de preposiciones ("volver en") y alguna que otra solución de traducción errónea a mi parecer.

Por lo demás, me ha entretenido y enganchado, menos la primera parte de la novela cuando cuenta toda la historia de Metcalfe y David Kensler.

¡Hasta el próximo!
Kindle 3 WiFi Leyendo: La piedra de la paciencia, de Atiq Rahimi
josejoak

Mensaje por josejoak »

Un libro entretenido, con el cual me he divertido y he pasado un buen rato, muchas gracias por la recomendacion. Tambien me he echado unas risas con el. un saludo chao
lector: kindle 3
enrijeje

Mensaje por enrijeje »

Otro que acabó. Libro muy entretenido de lectura muy ligera, que parece hecho a medida para una película de timadores de medio pelo (por lo de ser amateur). Entretiene sin más que contar sobre lo que muchos intuimos sobre ciertos personajes tan de moda en estos días que untan y se dejan untar.
En definitiva, una buena lectura para divertirse y con algunos giros inesperados, aunque no sorprendentes, que hacen a la novela muy agradable de leer.

Saludos…
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Alsar

Mensaje por Alsar »

A mi el libro me ha gustado, pero sin aspavientos. Algunos fallos de guión ya comentados, una traducción que no está lo pulida que debiera y una historia que, si bien engancha, no deja de estar débil en algunos apartados, como el hecho de encontrarse con los mismos antagonistas varias veces en el mismo verano y no reconocerles. El principal giro de la historia (la identidad de la modelo) era bastante previsible.

No obstante todas esas pegas, lo mejor que puedo decir es que lo leí en dos días y que la media sonrisa no se me borró de la boca en nigún momento de la lectura. Entre aprobado y bien (3,25/5).

Como me quedé con dudas sobre el autor y tratarse de un libro de 1976 que podría no haber envejecido muy bien, dí un salto en el tiempo y me leí a continuación uno posterior (1986) del mismo autor de relatos cortos titulado "Jaque mate". Algunos previsibles, otros no tanto, pero en una línea similar.

De todas formas, muchas gracias Bubufata por la propuesta. De otro modo no creo que nunca me hubiese cruzado con Jeffrey Archer.

Pues nada, un saludo, y (modo publi ON) el mes que viene a por Bóvedas de Acero (modo publi OFF).

Alsar Reader: Booq Avant (recién recuperado de una "lesión" de pantalla.
bubufuta

Mensaje por bubufuta »

Aisha86 escribió:el sueño al día siguiente también te lo agradezco, Bubufuta :P

No, si al final me vais a coger manía... :twisted:
Lector: Kindle 3
---------------------------------------------------------
Usuario : bubufuta
Título: Los Caminantes
Autor: Carlos Sisi
Valoración : 4,5/5

---------------------------------------------------------
Leyendo: Los propios dioses - Isaac Asimov
En cola: El psicoanalista, Amante Despierto, CDL18, etc
Aisha86

Mensaje por Aisha86 »

bubufuta escribió:
Aisha86 escribió:el sueño al día siguiente también te lo agradezco, Bubufuta :P

No, si al final me vais a coger manía... :twisted:

Sabes que no es así :) Recuperé las horas de sueño durante el fin de semana. Además, si es por leer, no me importa estar despierta hastas las tantas de la noche.
Kindle 3 WiFi Leyendo: La piedra de la paciencia, de Atiq Rahimi
xabi1990

Mensaje por xabi1990 »

... pues parece que debo de ser el único iluso que no había anticipado la identidad de la modelo ...

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Jose Luis

Mensaje por Jose Luis »

Xabi cuenta conmigo entre los colegas ilusos que no suponían ese desenlace. Aunque lo cierto es que también eso me parece un poco cogido con alfileres.
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
xabi1990

Mensaje por xabi1990 »

Jose Luis escribió:Xabi cuenta conmigo entre los colegas ilusos que no suponían ese desenlace. Aunque lo cierto es que también eso me parece un poco cogido con alfileres.

Hemos comentado todos lo de los planes un poco frágiles, lo de que un poco bastente iluso el "malo", que cae a la primera, lo de cogido con alfileres ....

Pero conste que, aunque yo lo he comentado tambien, lo disculpo (creo que he sido el que le he dado nota más alta a la novela en la Ebookteca). Al fin y al cabo ese simplificar los planes redunda en mayor agilidad del libro. Ya se ha comentado que si tiene que hacer una "ingenieria de detalle" de cada plan, el libro hubiese sido muuuucho más amplio.

Y fijaros si yo acepto los planes fantasiosos, con casualidades casi increibles o cogidos con alfileres : ¿Cuales creeis que son de mis pelis favoritas?. Pues James Bond, con lo que creo que está todo dicho. Me lo creo todo, vamos. :lol:

Saludos
Siu

Mensaje por Siu »

xabi1990 escribió:cogidos con alfileres : ¿Cuales creeis que son de mis pelis favoritas?. Pues James Bond,

La escena de una de las películas interpretadas por Pierce Brosnan es una pasada. Le persiguen los malos, un avión se cae por un precipio, él se tira detrás, adopta una postura aerodinámica, llega a alcanzar la puerta de la cabina, abre, se mete dentro, coge los mandos y consigue remontar el vuelo. Ahí es nada. :lol: :lol: :lol:

Yo la vi en España y los espectadores dijimos algo así como: "Hala, hala, qué fantasmada". Mi hermano la vio en Alemania y allí aplaudieron.

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
xabi1990

Mensaje por xabi1990 »

Siu escribió:
xabi1990 escribió:cogidos con alfileres : ¿Cuales creeis que son de mis pelis favoritas?. Pues James Bond,

La escena de una de las películas interpretadas por Pierce Brosnan es una pasada. Le persiguen los malos, un avión se cae por un precipio, él se tira detrás, adopta una postura aerodinámica, llega a alcanzar la puerta de la cabina, abre, se mete dentro, coge los mandos y consigue remontar el vuelo. Ahí es nada. :lol: :lol: :lol:

Yo la vi en España y los espectadores dijimos algo así como: "Hala, hala, qué fantasmada". Mi hermano la vio en Alemania y allí aplaudieron.

Saludos.

.... precisamente al hablar arriba de planes fantasiosos estaba pensado justito en esa escena. Lo juro. ¿fantasmada?. Pues si, pero es que se ha ido a ver una de 007. ¿Que esperan pues?. Ahí la espectacularidad prima sobre la realidad. Tambien es cierto que a un libro le pido un pelín más de realismo.

Es que, coño, esa escena creo que es lo más fantasma de todas las pelis del Bond. Me encanta.
rotcel
Contactar:

Mensaje por rotcel »

Bueno aunque un poco tarde, empecé hace dos días la lectura del libro del mes.

Es que el último de Ken Follet me tenía enganchado.

Este por su nº de páginas, creo que en lo que queda de semana me lo ventilo.
Rotcel
Lector: iPad 64g
Lectura principal: El ángel perdido de Javier Sierra.
Lectura secundaria: El vals lento de las tortugas de Katherine Pancol.
Ultimo leído: Las huellas imborrables de Camilla Läckberg. - Valoración: (4/5)

Val.= valoración del libro una vez leído, escala del 1 al 5 (siendo 5 valor máximo)
Responder

Volver a “Club de lectura”