Alguien ha seguido a Noam Chomsky?

En este foro se puede charlar sobre los libros que no están incluidos en el buscador de la página. o bien hablar de otros temas ajenos al Club de Lectura o el Rincón del Autor. Te rogamos encarecidamente que si quieres comentar o valorar un libro que hayas leído, utilices la Ebookteca, para evitar duplicidades.
Reglas del Foro
Este foro es complementario de la Ebookteca, rogamos que no se utilice con libros a los que se puede acceder a través del buscador de la página, para evitar duplicidades de información.
Responder
Pedro Alhambra

Alguien ha seguido a Noam Chomsky?

Mensaje por Pedro Alhambra »

Es para que me recomiende obras suyas que sean de cabecera. He puesto en mi blog un artículo que encontré de él sobre 10 formas de manipulación de masas bastante interesante ( http://www.pedroalhambra.net/?p=2251 ) y me gustaría leer algo más de él.

¿Alguna opinión?

Saludos.
gloin

Re: Alguien ha seguido a Noam Chomsky?

Mensaje por gloin »

Pedro Alhambra escribió:Es para que me recomiende obras suyas que sean de cabecera. He puesto en mi blog un artículo que encontré de él sobre 10 formas de manipulación de masas bastante interesante ( http://www.pedroalhambra.net/?p=2251 ) y me gustaría leer algo más de él.

¿Alguna opinión?

Saludos.

¡Qué tal!

Seguir, seguir... no. De Chomsky he leído algún artículo suyo y los libros "Hegemonía o supervivencia. La estrategia imperialista de EEUU" y "Estados fallidos. El abuso de poder y el ataque a la democracia". Desde luego son interesantes y están bien escritos, no son oscuros ensayos escritos en politiqués. Más no te sabría decir.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Pedro Alhambra

gloin escribió:
Pedro Alhambra escribió:Es para que me recomiende obras suyas que sean de cabecera. He puesto en mi blog un artículo que encontré de él sobre 10 formas de manipulación de masas bastante interesante ( http://www.pedroalhambra.net/?p=2251 ) y me gustaría leer algo más de él.

¿Alguna opinión?

Saludos.

¡Qué tal!

Seguir, seguir... no. De Chomsky he leído algún artículo suyo y los libros "Hegemonía o supervivencia. La estrategia imperialista de EEUU" y "Estados fallidos. El abuso de poder y el ataque a la democracia". Desde luego son interesantes y están bien escritos, no son oscuros ensayos escritos en politiqués. Más no te sabría decir.

Saludos

Ok, gracias por la ayuda, Gloin.

Y algo menos político? por lo que veo le gusta bastante la política y temas conspiratorios. Pero yo estaba más interesado en sus publicaciones cognitivas (si es que tiene...)

Saludos!
nic32

Mensaje por nic32 »

Aqui encontraras sus libros. Al final de la página tienes enlaces a más títulos suyos.
http://www.quedelibros.com/libro/60392/Como-Nos-Venden-La-Moto.html
Bienvenido Mr. Chance (desde el jardín), de Jerzy Kosinski.
Nook.
Pedro Alhambra

nic32 escribió:Aqui encontraras sus libros. Al final de la página tienes enlaces a más títulos suyos.
http://www.quedelibros.com/libro/60392/Como-Nos-Venden-La-Moto.html

Gracias! le echaré un ojo ;)

Saludos!.
malejo1222

Mensaje por malejo1222 »

depend e lo que busque, chomsky es linguista, y por lo tanto ha yciertos escritos que son muy tediosos para leer; por lo visto usd leyó al chomsky político, comprensible para todos :) jejeje, creo que el tiene unas publicaciones sobre el seattle y el g8, no se si en esta página www.colombianpunk.com aun lso tengan cargados, revisa donde diga escritos , o documentos , hace much oque no entro jejeje chau
gasset

Mensaje por gasset »

A mí me interesa mucho más el Chomsky lingüista. Sus teorías sobre el innatismo del habla, la lengua como sistema, etc. han supuesto unos cambios de enfoque en el estudio de la formación de los idiomas que "han marcado un hito" -por emplear un lugar común- en toda la comunidad científica de este campo académico. Quizás a algunos de los miembros de Zonaebook le ha tocado estudiar la Gramática Generativa que estuvo en varios Planes de Estudio en los años 70 y 80. El impulsor de esa gramática fue Chomsky.
wolworeta

Mensaje por wolworeta »

A mí me gusta bastante lo que he leído de Noam Chomsky, y su Cómo nos venden la moto emparenta muy bien con Un mundo feliz y los posteriores ensayos que el propio Aldous Huxley realizó sobre su libro. Como he seguido más sus ideas sobre manipulación y publicidad, y análisis político, en general; Pese a que su Cómo nos venden la moto presenta ejemplos de hace unos añitos, es la primera que me ha venido a la mente por considerar que lo que denuncia está aún vigente. No sé qué os parecerá a quienes lo hayáis leído :)

Sí que tiene publicaciones cognitivas, pero no les he hecho mucho caso :p
Lectores: sony prs 350 / sony prs T2.
Reposando lo leído.  
Mi frase: Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable; es que no se deje manipular por mí.
Deyanira

Mensaje por Deyanira »

Yo también le he leído como lingüista, fue una revolución en los 80.
Ahora mismo, si quieres leerlo en español, publica artículos aquí:
http://blogs.publico.es/noam-chomsky/.
Lector: Kindle Keyboard
Leyendo: Gabriel García Márquez Relato de un náufrago
Ultimo leído: María Dueñas El tiempo entre costuras Isabel Allende La suma de los días
Responder

Volver a “Comentando libros”