Amazon,
Amazon,
Paso a contaros mi experiencia en la adquisición de un Kindle 3, de los problemas que me surgieron y de como, Amazón, me los ha solucionado. Después que cada uno decida si merece la pena o no arriesgarse a una compra fuera de España. El 12 de Enero me decidí y compré en EEUU un Kindle 3 Wifi. Lo recibí ocho días después, justo el primer día del plazo que me ponía Amazón. Nada más empezar a usarlo, me arrepentí de no haber adquirido la funda junto con el lector, así que viendo el riesgo que suponía sacar éste a la calle sin ir protegido, adquirí la oficial con luz. Esta vez lo hice en Reino Unido ya que me ahorraba unos euros (al menos si iba a salirme las compras más caras por no haberlas realizado conjuntas, que las pérdidas fueran algo menos). Esta la recibí en una semana más o menos. Cuando empecé a utilizar ambas adquisiciones a la vez, observé que la luz parpadeba dependiendo de la posición y movimiento que le diera (ya consulté este extremo en estos foros. el problema era del contacto entre funda y lector). Contacté con Amazón Reino Unido y en cuatro días recibí una funda nueva, pero para mi sorpresa, el problema persistía, deduciendo entonces que lo defectuoso podía ser el lector. Devolví la funda a Reino Unido (el mismo día que les comuniqué el gasto del envio por correo certificado: 8 €, me los ingresaron en la cuenta) y contacté con EEUU comentándoles lo sucedido. Una semana después tenía en mi domicilio un nuevo lector. Esta vez si se solucionó el problema, devolviéndoles el defectuoso (en esta ocasión el correo certificado me costó 11 €) y reintegrándome los gastos del envio. Además debo añadir, y aun no se el por qué, pero tanto desde Reino Unido como desde EEUU me han realizado unos ingresos aparte de estos gastos. Supongo, por lo que deduzco de la pobre traducción de los correos recibidos, que se debe a algún cambio de precio o divisas.
En definitiva, si las compras las hubiera realizado en España, seguro que aun estaba con el problema y sin lector, a la espera de que el "servicio técnico" comprobara el defecto y vieran si tenía o no arreglo.
En definitiva, si las compras las hubiera realizado en España, seguro que aun estaba con el problema y sin lector, a la espera de que el "servicio técnico" comprobara el defecto y vieran si tenía o no arreglo.
Re: Amazon,
Muy buena experiencia contada. La verdad comprando en Amazon EEUU o UK no hay problema, Amazon simpre hace responsable de sus productos. Es decir, no hay ningun riesgo comprar en Amazon. Su servicio es profesional.