Mis impresiones sobre el Booq. Mi primer ereader.

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Bq (Cervantes, Avant,...)
Responder
Bowman

Mis impresiones sobre el Booq. Mi primer ereader.

Mensaje por Bowman »

¡Hola!

Compré un Booq violeta en Mundoebook y voy a dejar mis impresiones aquí. Por supuesto, no puedo hacer comparaciones porque es el primer reader que tengo.

Es muy ligero y eso me gusta. Tiene un diseño bonito y sencillo, incluso minimalista.

Es muy sencillo de usar. Cuando se conecta al PC se comporta como un disco duro externo. Se pueden crear las carpetas que se quiera y borrarlas.

Me ha leído PDF, EPUB, FB2 y HTML. No me ha leído los DOC ni los CBR (¿se debe a que la versión del SO es la: 1.12.9-1?)

Me gusta cómo lee los PDF, pero no justifica el texto a la derecha, lo que si hacen los otros formatos. Sin embargo, en EPUB y FB2 sólo me muestra una L cuando la palabra lleva dos (por ejemplo: me muestra "castil o, en lugar de castillo).

Los comics en PDF se ven demasiado pequeños y no se puede hacer zoom sobre ellos.

Si no me equivoco, me parece que a medida que se va descargando la batería, el texto se va haciendo menos contrastado, más tenue ¿es esto normal?

El sistema de navegación es sencillo, pero creo que suficiente para simplemente leer.

En la caja no me venía la factura ni garantía.

La guía rápida que venía cargada en el reader está vacía, no se ve nada.

La guía rápida impresa viene sola y escueta, no hay una guía completa.

En resumen, estoy contento con el Booq, pero creo que tengo que actualizar el firmware lo que, por cierto, no tengo ni idea de cómo se hace.

Por último: ¿es mejor apagarlo o dejarlo encendido? En algún sitio he leído que mejor dejarlo sin apagar.

Saludos.
dansquarell

RE: Mis impresiones sobre el Booq. Mi primer ereader.

Mensaje por dansquarell »

yo que tengo desde hace poco tambien un booq, quiero aportar una cosa que a mi me interesaba mucho cuando estaba buscando uno, y es, el tema del tamaño de la pantalla.
A mi me preocupaba que una de 6 pulgadas fuera pequeña, y ahora al tener el booq e podido comprobar q no hay problema ninguno, q se lee perfectamente, puede mantener un buen tamaño de letra sin problemas, solo que la pagina te la dibide en varias partes, pero la lectura es perfecta.
gorthaug

Mensaje por gorthaug »

Hola Bowman, yo también tengo un Booq, el cual me compré hace casi un mes. Estoy muy contento con el aparato. Te voy comentando sobre lo que tu comentas :D

1.- Para que te lea DOC tienes que actualizar el firmware, los CBR creo que no los lee, pero puedes hacer una cosa, los CBR no son más que unas imágenes comprimidas en un rar, puedes descomprimirlas y ya se verían en el booq. Aunque ten en cuenta una cosa, la pantalla del booq es de 6'' más o menos una cuartilla, menos de medio folio... Cualquier imagen o PDF que esté formateado para un tamaño de página mayor lo verás muy pequeño.

2. Los PDF no los puede justificar porque son documentos que, en principio, no se pueden editar.

3. En el nuevo firmware si se puede hacer zoom sobre los pdf.

4. Lo de que el texto se vaya haciendo más tenue creo que no lo he notado.

5. Es verdad en la caja no viene ningún papel que haga referencia a la garantía. De todas formas, como en cualquier aparato electrónico la garantía es la factura del vendedor. De todas formas puedes registrar el producto el www.luarna.com

6. La guía rápida que viene cargada contiene lo mismo que la impresa. En http://www.booqreaders.com puedes descargar un manual completo en PDF (no está formateado para leerlo en el booq), así como un paquete con todos los libros gratuitos que vienen cargados por defecto en el booq, en ése paquete viene la guía rápida.

7. Para actualizar el frimware mírate ésto http://www.zonaebook.com/index.php?name ... opic&t=428 aunque si no te corre prisa, van a sacar una nueva versión del firmware en breves...

8. El tema de dejarlo apagado o encendido... yo por lo menos lo apago por las noches, durante el día lo dejo encendido porque leeo a ratos :)

Bueno, pues un saludo y disfruta del booq igual que lo estoy disfrutando yo.
Bowman

Mensaje por Bowman »

Muchas gracias, amigos.

gorthaug, seguiré tus consjeos.

Saludos :)
crazyjapan

Mensaje por crazyjapan »

Buenas, soy nuevo por aqui.

Este finde me compré el booq, mi primer ereader, no abro un nuevo post y aprovecho este, jeje.

En cuanto llegué a casa miré en internet y lo actualicé, sin ningún problema y la verdad, las mejoras son mas que evidentes.

Usandolo esta mañana para leer un libro, he ido encantado con lo ligero que es, aún no le he quitado la "pegatina" protectora de la pantalla, jeje

Yo algunas cosas que criticaria:
- Tarda un buen rato en encenderse, y dejarlo encendido para estar unas horas sin usarlo, me da cosa, jeje

- La Funda, incomodisima, he visto gente con fundas de estas que se abren y son mucho mas comodas, no me importa estar leyendo sin funda, pero es incomodisimo tanto sacarlo como guardarlo

- El tema zoom... logro agrandar las letras, pero comics que tengo en formato de imagen o pdf, es un tanto incomodo, probando, vi que poniendo en horizontal y poniendo el tamaño original de la imagen, mejora, pero es muy engorroso y lento para ir haciendolo hoja por hoja, a ver si eso se mejora...

Bueno, un saludo a todos
Responder

Volver a “Bq”