Soporte de Luarna en ZonaEbook

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Bq (Cervantes, Avant,...)
qario

Mensaje por qario »

La cuestión sería saber en cual de estos dos supuestos duraría más la batería del Booq:

- si pudiera entrar en un modo "suspensión" o similar, para después reiniciarse más rápido (y por tanto con menos gasto de batería);

- apagándolo cada vez al terminar de utilizarlo, y con el reinicio completo en el siguiente uso.

Siempre hablando de utilizarlo con continuidad en ambos casos.
soporteluarna

Mensaje por soporteluarna »

Supongo que esto es como el motor del coche... si vas a tenerlo apagado 5 minutos para arrancarlo, mejor no lo apagues.

Pero si vas a tenerlo apagado 2 días pues.....

Lo que no te puedo dar es una especificación técnica porque realmente no la tengo... les voy a echar el marrón a los fabricantes a ver si me contestan XD.
qario

apagado o no

Mensaje por qario »

De nuevo sobre el apagado o no, como se supone que el "Booq" es similar al "Cool-er", el texto siguiente ¿también se aplicaría al "Booq"?:

"2. Recomendamos encarecidamente no apagar nunca el Cool-er. En el menú principal existe una opción para que se apague automáticamente transcurridos unos minutos. Puede programarse, por ejemplo, para 10 minutos de inactividad. Esto quiere decir que cuando dejamos de leer, ¡no cerramos el libro!, ¡no apagamos el Cool-er!, lo guardamos en su funda y lo dejamos que se apague solo. Recuerda que con este sistema no hay consumo adicional de bateria. Sólo hay consumo cuando hay paginación u otras acciones, pero si hay inactividad no hay consumo. De este modo, además, cuando volvemos a arrancar el dispositivo se enciende mucho más rápido y nos deja ya con nuestra última lectura abierta en la página en que la dejamos. ¡Cuántos miles de pulsaciones de botones ahorramos a lo largo de la vida del aparato y cuanto tiempo ganamos para la lectura! Así que, por favor, ¡NO APAGUES NUNCA TO COOL-ER. DEJA QUE SE APAGUE ÉL AUTOMATICAMENTE!"

Sacado de la web de Luarna:

https://www.luarna.com/Paginas%20comune ... erExt.aspx
soporteluarna

RE: apagado o no

Puede valer, pero la motivación que llevó a incluirlo en el manual es diferente, no sé si alguno tuvisteis uno de los primeros Cool-er, pero cada vez que lo apagabas era una lotería si se te iba a encender o a bloquear.

En cuanto a las pulsaciones de botones, lo de la página y tal, sí que sigue siendo válido.

El problema que hay ahora es que si se apaga automático se apaga del todo y tarda lo mismo en arrancar que dándole al botón, por tanto yo personalmente lo dejaría sin apagar.
De hecho estoy haciendo pruebas de este tipo con uno para garantizar que a la pantalla no le pasa nada de una vez por todas... de momento en 5 días con la imagen congelada ningún problema, y me dura la batería.
Torrealarcon

Mensaje por Torrealarcon »

Y cambiando de tema.
Me gustaria saber porque en la zona de soporte de Luarna para el Cooler figura como ultima verson del firmware la 1.12.9, y sin embargo en la pagina del fabricante aparece la 1.12.10.1.
Y si alguien lo sabe ¿que aporta esta aultima de nuevo? ¿esta en español?
Y ya que estamos con los firmwares. En el supuesto de que pongamos el firmware de un Booq en un Cooler (ya se ha habalado de esto en otro hilo de este foro) ¿se perderia la garantia?
soporteluarna

A ver si cambiamos el maldito link...

En cuanto a la garantía... na, tu si le pones a un pc un linux o un windows no afecta no? pues esto lo mismo. Siempre y cuando no te cargues el hardware la garantía no la perderás.
xabi1990

Mensaje por xabi1990 »

Comentario sin más:

¡Coño, que soso es el tio del soporte técnico de Grammata!.

Vale que en su página y su info te resuelven dudas, pero esto es un FORO. Se agradecería que las preguntas las respondiese en este foro y que no se dedicase a redirigirte a su página. De ese modo los foreros no nos enteramos de como resolver los problemas que se comentan.

Nada, nada, "soporteluarna", decididamente le ganas por goleada. (Hey, me meto solo con el ti@ que responde, que aunque yo tengo un iRiver, admito que los papyre estan muy bien).

Lo siento, lo siento por la critica no constructiva. (Bueno, si lee esto igual "anima" un poco el tono de sus respuestas .... ¡y ya estaría aquí una crítica constructiva!)
Vainaimoinen
Administrador

Mensaje por Vainaimoinen »

Hola Xabi1990:

Ayer tuve una conversación con Juan González de Grammata, por cierto que muy interesante, no cabe duda de que es un "gurú" de los lectores y los contenidos digitales de internet, y matizamos el tema, ya ves que hoy mismo hay una respuesta mucho más técnica a un planteamiento de un usuario del foro, y a partir de ahora, veremos como las respuestas van a ser más elaboradas, las dará un técnico, en el caso de que el servicio de atención al cliente, no domine el asunto que se pregunta.

Ya queda menos para dar buenas noticias en el foro, Xabi 8) 8)
soporteluarna

Sin comentarios...

Pero es que me ha hecho mucha gracia XD que "salao" Xabi.

La cosa es que yo he tragado mucho foro, que para algo tengo internet desde el 95, y sé como se mueven estas comunidades, pero no pongo en duda la profesionalidad de Juan (o su encargado de soporte). Es cuestión de matices, seguro que en poco tiempo se acostumbra y es tan dedicado o más que yo.
xavi33

Mensaje por xavi33 »

pregunta para soporteluarna:

(disculpar pero soy nuevo en esto y no se si estoy planteando la pregunta en el lugar correcto.)

tengo un booq con el firmware nuevo actualizado (el 2.2.1 creo...) y tengo una duda:
cuando lees un ebook no deberia añadirlo automaticamente al historial? estoy leyendo un pdf, llevo 120 paginas y no me lo ha añadido.
tengo que abrir el libro cada vez desde la biblioteca.

hay alguna opción de añadir "manualmente" un libro al historial?
hay algún sitio donde pueda consultar estas preguntas y dudas de novato?

gracias!
soporteluarna

Hola Xavi, puedes abrir un hilo si lo prefieres para no mezclar cuestiones.

EL tema de los favoritos es un problema reconocido de la versión, estamos trabajando en subsanar todo esto y lanzar de un "·$% vez una versión realmente estable, ya que ésta no está dando muchos dolores de cabeza.

Esperamos poder facilitaros en breve una revisión del firmware.

Gracias por vuestra paciencia.
andaira

Mensaje por andaira »

xavi33:
Prueba a ponerlo como favorito, a mí me los guarda.
Saludos.
http://elfilosofoimpaciente.blogspot.com/
moybo

Mensaje por moybo »

Pregunta:
Tengo un iRiver desde hace 4 meses. La única vez que he dejado consumir la bateria del todo noté como la pantalla perdía nitidez y aparecían como rayas. Al cargar la bateria desapareció. Hoy he cogido el lector y veo toda una franja de rayas que dificultan la lectura. El lector se enciende y funciona correctamente pero las rayas no desaparecen. Tiene la bateria a tope.
¿Dr digame que le pasa? Espero que no sea nada. ¿lo cubre la garantía? Lo compre en Luarna.

Me voy a acostar con la esperanza de que mañana cuando me levante el problema se haya solucionado solo.
Gracias
soporteluarna

Tendrías que mandarnoslo para revisar.

Por lo que parece puede ser una rotura de la pantalla. Es facil saberlo si tiene rallas diagonales está rota.

Si las rayas son verticales/horizontales puede ser algún conector que se haya movido, la tarjeta grafica etc etc y normalmente todo esto queda cubierto por la garantía.

No sé si te has puesto ya en contacto con nosotros ni si te he respondido la verdad, pero en cualqueir caso mándanos un mail a soporte@luarna.com y vemos qué se puede hacer.
nabilu

Mensaje por nabilu »

Soy propietario de un lector booq con firmware 2.1 y hasta ahora no habia dado ningun problema.
Pero el otro dia mi mujer estaba leyendo y el lector se quedó bloqueado con la pantalla con el aspecto de cuando se enciende.
He probado a apagarlo y no se puede con el botón de apagado/encendido. Le he quitado incluso la bateria y no desaparece la pantalla que comentaba anteriormente.
La tarjeta SD la he formateado incluso y sigue igual. Si lo conecto por USB consigo ver el contenido del lector, pero entonces se queda "marcado" en la pantalla la imagen que aparece cuando se conecta el lector al ordenador y vuelve a ocurrir lo mismo que con la otra pantalla.

Gracias anticipadas.
Responder

Volver a “Bq”