Libros en formato Doc

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderador: Moderadores

Arcano

Libros en formato Doc

Mensaje por Arcano »

Hola: la semana pasada compré en Fnac un Sony reader 350 y como soy novata y mayor (muy mayor, para ser más exactos) creía que iba a poder pasar los libros que ya tenía descargados en mi portátil, al reader, directamente, como hago con el mp3 y después de trastear, mirar y remirar y ver que no, lista de mí, lo devolví. En la tienda me dijeron que no lee los documentos o libros que están con la extensión .doc. Luego localicé este foro en internet y llevo dos días leyendo post, así que ya he aprendido que hay que descargarse 1ª el programa calibre y convertir a formato epub, cosa que he hecho, pero hay muchos libros que siguen en formato .doc. Voy a esperar a que llegue el 650 de 6" porque como necesito la letra màs grande, la pantalla de uno de 5" me queda pequeña y quisiera tener todo preparado para cuando venga "el nene" como dice algún forero. ¿Qué tengo que hacer para convertir lo que tengo a formato que pueda leer el Sony 650? y otra cosa ¿no hay sitios de descarga de libros "gratuitos"?. Gracias por vuestra inconmensurable ayuda con la 3ª edad :)
Konisakae

Re: Libros en formato Doc

Mensaje por Konisakae »

Hola Arcano y bienvenida a zonaebook.

Lo primero ya lo tienes, Calibre. Lo siguiente es que calibre no trabaja con el formato .DOC, por lo que tendrás que convertirlo antes. Por ejemplo, si tienes el Microsoft Office, abre el documento .DOC y guárdalo como .RTF (con este sí puede trabajar calibre). Otra posibilidad es descargarse Openoffice (es gratuito), abres el .DOC y lo guardas como .ODT.
Ahora ya tendrás tus documentos en formato .RTF o en .ODT, simplemente ábrelos con calibre y conviértelos, por cierto para el sony te aconsejo que conviertas a .LRF mejor que a .EPUB.
Aquí tienes una guía de calibre de nuestro amigo Juan: aquí

saludos
Arcano

Mensaje por Arcano »

Vaya rapidez en responder.. muchas gracias, ya me he puesto a la faena.. ufff qué trabajera (para mis cortas entendederas..)Espero que cuando venga el reader compruebe que lo he hecho todo bien y funcione. Ya os contaré. Bueno todo sea por Roma, César.. y la manía de McCullough de escribir tochacos. Pero mis 2 hernias cervicales lo van a agradecer bastante. Sólo me falta saber el truquillo de los libros "gratuitos".Saludos cordiales
enrijeje

Mensaje por enrijeje »

Arcano escribió:Bueno todo sea por Roma, César.. y la manía de McCullough de escribir tochacos...

A mi solo me queda pendiente el último de la serie, "Marco Antonio y Cleopatra" y mira que lo he buscado, pero es el único libro que no he encontrado en digital ni pagando…

Saludos
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Arcano

Mensaje por Arcano »

Ese tampoco lo he leído
Juan

Mensaje por Juan »

Arcano escribió:Hola: la semana pasada compré en Fnac un Sony reader 350 y como soy novata y mayor (muy mayor, para ser más exactos) creía que iba a poder pasar los libros que ya tenía descargados en mi portátil, al reader, directamente, como hago con el mp3 y después de trastear, mirar y remirar y ver que no, lista de mí, lo devolví. En la tienda me dijeron que no lee los documentos o libros que están con la extensión .doc. Luego localicé este foro en internet y llevo dos días leyendo post, así que ya he aprendido que hay que descargarse 1ª el programa calibre y convertir a formato epub, cosa que he hecho, pero hay muchos libros que siguen en formato .doc. Voy a esperar a que llegue el 650 de 6" porque como necesito la letra màs grande, la pantalla de uno de 5" me queda pequeña y quisiera tener todo preparado para cuando venga "el nene" como dice algún forero. ¿Qué tengo que hacer para convertir lo que tengo a formato que pueda leer el Sony 650? y otra cosa ¿no hay sitios de descarga de libros "gratuitos"?. Gracias por vuestra inconmensurable ayuda con la 3ª edad :)

Hola Arcano. Te han dado muy buenos consejos. Te voy a dar otra ayudita que publiqué hace tiempo en el foro. Viene muy bien y es supersencilla de usar.

Los nuevos sony ya se llevan muy bien con el formato EPUB, así que si quieres usar ese formato y tienes libros en DOC, te doy una posible solución muy fácil, con una pega: no vale tampoco el formato DOC de partida, sólo son válidos DOCX, FB2 y RTF. Así que puedes abrir tus doc con Word y si es la última versión guardarlos en docx. Por ejemplo los guardas en el escritorio.

Te instalas esta pequeñísima aplicación EPUBGEN:

http://code.google.com/p/epub-tools/dow ... r&can=2&q=

En realidad no requiere ni instalación, sino que te bajas el fichero, lo guardas donde quieras y lo ejecutas.

Es una aplicación hecha en lenguaje Java que cuando la arrancas te abre una ventanita en tu escritorio. Simplemente arrastra el fichero DOCX, RTF o FB2 a la ventanita y verás como por arte de magia se transforma en un fichero del mismo nombre pero terminado en EPUB. Luego lo vuelves a arrastrar de la ventanita a tu escritorio y ya tienes el fichero listo para mandarlo a tu Sony o cualquier otro lector.

Este programa tiene la ventaja de que embebe las fuentes, es decir, que deja el libro con las mismas fuentes que usaste en word para el fichero. Así que si te gusta leer en la fuente Georgia bold o en cualquier otra, en el fichero de word le cambias la fuente a la que tú quieras y lo guardas de esa forma antes de hacer su transformación. El epub resultante te aparecerá luego en el sony con la letra que pusiste en el word. Te señalo que los sony no son capaces de cambiar el tipo de letra, pero si la embebemos en el fichero epub entonces leeremos con las fuentes que queramos.

(Ahhhhh, si los de sony me cediesen uno de sus lectores empezaría a poner tutoriales por aquí :P )

Si no te ha quedado muy claro, me voy a poner a currarme un manualillo de esta utilidad con capturas de pantalla.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
enrijeje

Mensaje por enrijeje »

wikipedia escribió:…escribió un ciclo de novelas ambientadas en la Roma antigua, formado por El primer hombre de Roma (1990), La corona de hierba (1991), Favoritos de la fortuna (1993), Las mujeres de César (1996), César (1998), El caballo del César (2003) y Antonio y Cleopatra (2008)…

Los anteriores los lei y tengo en papel y digital. Buenos tochos pero muy entretenidos y bien documentados (con algunas licencias claro). Pero como te comenté, el último que ya salio hasta en versión bolsillo por 10€, en digital no lo consigo. Lectura recomendable a los que les guste la novela histórica.

Saludos…

Lectura Actual:
Valoración:

Libro anterior:
Arcano

Mensaje por Arcano »

Socoooooorro, llevo toda la tarde pasando los 35 libros que tengo de .doc a RTF y de aquí a EPUB. Así que para digerir tu explicación sobre Java (eso no es una isla?) fuentes (ehh?) y Georgia (seguimos con la geografía, ¿no?) antes me tomaré una sopita que me entone, porque hace mucho frío y esto es ya demasiado para mi. Gracias mil a todos (o todas, que con esto de los nicks, es cómo conocer el sexo de los ángeles). Mañana será otro día y espero que ya haya llegado a la tienda mi maquinita. Gracias de nuevo
enrijeje

Mensaje por enrijeje »

Yo no lo conocía el programita EPUBGEN, y lo acabo de probar, ejecuto el programa java, se me abre una ventana, le meto el fb2 y se convierte en epub, se lo meto a la tarjeta, esta a lector y este lo reconoce como cualquier otro epub. Sencillisimo

Como este lector (el SPC 5502) lo formatea todo a texto plano y pasa de retornos de páginas, formatos de capitulo y ladillos, no puedo comprobar la calidad real, pero los deja leibles de la manera más sencilla que he visto.

Recomendado para los que no quieren complicarse.

Saludos…

Lectura Actual:
Valoración:

Libro anterior:
enrijeje

Mensaje por enrijeje »

enrijeje escribió:Como este lector (el SPC 5502) lo formatea todo a texto plano y pasa de retornos de páginas, formatos de capitulo y ladillos, no puedo comprobar la calidad real, pero los deja leibles de la manera más sencilla que he visto.
Saludos…

Me respondo a mi mismo, después de probar como lo formatea iBooks en mi iPhone, y lo deja perfecto, respetando estilos, retornos de página y la portada que tenía el fb2. Osea, los deja niquelados con solo arrantralos a la ventanita.

La verdad es que me quiero autoconvencer de comprarme un nuevo juguete, que es el Sony PRS650, que tan bien lee los epub pero no los tan queridos por mi fb2. Y no necesito mucha ayuda, solo que esté disponible en los sitios donde está a la venta. En sony.es y en Luarna que yo sepa, y están agotados…

Saludos…

Lectura Actual:
Valoración:

Libro anterior:
enrijeje

Mensaje por enrijeje »

enrijeje escribió:
Arcano escribió:Bueno todo sea por Roma, César.. y la manía de McCullough de escribir tochacos...

A mi solo me queda pendiente el último de la serie, "Marco Antonio y Cleopatra" y mira que lo he buscado, pero es el único libro que no he encontrado en digital ni pagando…

Saludos

Pues por fin lo conseguí en digital, despues de mucho tiempo :D , y no gracias a la "gran oferta legal".

Alguien tuvo a bien compartir esta novela. Podré terminar la saga :lol:

Saludos…

Lectura Actual:
Valoración:

Libro anterior:
Arcano

Mensaje por Arcano »

Hola: ¿dónde lo has pillado? pásamelo porfa. Gracias
enrijeje

Mensaje por enrijeje »

Arcano escribió:Hola: ¿dónde lo has pillado? pásamelo porfa. Gracias

Mp enviado

Lectura Actual:
Valoración:

Libro anterior:
juncarejo

Mensaje por juncarejo »

Yo tengo un Sony PRS600 y no tengo ningún problema a la hora de cargarle los libros en formato .doc, asi que creo que con el 650 tampoco habrá problemas.
Lo único que me falla (creo) son las notas a pie de página....
:D
Raist1

Mensaje por Raist1 »

Instalas esto en el word:
http://www.aspose.com/community/files/69/free-microsoft-office-add-ins/aspose.words-for-microsoft-word/entry194468.aspx
Y a partir de ese momento tienes la opción de guardar como epub en el word 2007.
Asegurate que rellenas las opciones de autor, título, etc.. al darle a guardar como. Creo que tenias que registrarte, pero es gratuito.
Responder

Volver a “General”