Decisión final

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderador: Moderadores

Responder
slowhand

Decisión final

Mensaje por slowhand »

Hola a tod@s,

Llevo desde el verano pensando en comprar un libro electrónico y después de ver todas las ofertas que existen en el mercado, lo que estoy buscando es un libro que tenga lo siguiente:

-Pantalla de 6 pulgadas.
-Diccionario Inglés - Español.
-Diccionario Español.
-Wi-Fi, no es necesario.
-Táctil, tampoco es necesario.
-Calidad de pantalla.
-Máxima compatibilidad de formatos.

Entre los que he visto me han gustado varios, todos tienen cosas que me gustan y cosas que no me gustan. Los que me han gustado son estos:

Kindle 3 wifi:
- El precio es fantástico.
- La pantalla parece ser estupenda (según he visto en algunos de vuestros mensajes)
- Gran autonomía de batería.
- Refresco rápido.
aunque...
- No es compatible con el formato epub, entiendo que con calibre, se pueden pasar al formato del kindle, pero no se si quedan bien.

Sony PRS-650:

- La pantalla es equivalente a la del kindle.
- Lee epub y pdf.
- Refresco rápido.
- Buena autonomía de batería
- Viene con diccionario Inglés - Español de serie
pero...
- El precio es muy elevado, 250 € en el sitio más barato.
- Como es táctil, suelen quedar huellas en la pantalla.

Booq Avant:
- El precio entraría en mi presupuesto 199€
- Lee epub y pdf.
- Diccionario Inglés - Español.
en contra...
- Batería con poca durabilidad.

Papyre 6.1:

- Es el que más formatos lee.
- Buena batería.
aunque...
- Según he leído por aquí, no es el mejor ebook del mundo.
- Se cuelga de vez en cuando.

¿que lector escogeríais? Yo estoy hecho un lío, la oferta es tan amplia que no se que comprar.
¿alguien me hecha una mano?
Por cierto, utilizo ubuntu y no windows, lo digo por que algunos programas de conversión de formatos no funcionan con Linux.

Gracias.
Última edición por slowhand el Jue Feb 03, 2011 12:01 am, editado 1 vez en total.
Lector: Sony PRS-650.
Leyendo: La caída de los gigantes.
Último leído: Aurora boreal.
cyclope

Re: Decisión final

Mensaje por cyclope »

Hombre, quizás el problema pueda estar en los programas de conversión con Ubuntu, que no lo conozco, ya que utililzo Windows. Es posible que alguien por aquí te pueda decir algo al respecto. Pero salvando ese detalle, de todos los lectores que mencionas los mejores son el kindle 3 y el sony PRS-650, que utilizan el mismo tipo de pantalla y son más estables que los otros. Entre los dos luego viene el tema de la diferencia de precio, ganando por goleada el kindle. ¿Qué te puedo decir más... :wink: ?
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
slowhand

Mensaje por slowhand »

Hola cyclope,
gracias por tu respuesta.
Veo que tienes un Kindle 3 Wifi, al cambiar el formato de los epub al formato del Kindle ¿quedan bien?.
Siempre puedo pedir a algún amigo con windows que me pase los libros si el programa de conversión no me funciona en Linux, aunque ya he probado calibre y funciona sin problemas.

Un saludo.
cyclope

Mensaje por cyclope »

Yo he convertido poco desde el formato epub, pues las conversiones las hago siempre desde el formato fb2 a mobi con Calibre. Pero las que hice en su momento quedaron muy bien, exceptuando que me quedó el margen izquierdo más amplio que convirtiendo desde fb2. Un detalle sin demasiada importancia. De todas maneras, lo que sí te puedo confirmar es que el resultado del mobi depende de la maquetación del original, tanto si es epub como fb2. Si la maquetación del original es buena tendrás un mobi perfecto, pero si es mala el resultado será equivalente.

En cuanto a Ubuntu, si dices que Calibre te funciona sin problemas pues ya tienes el tema de las conversiones resuelto.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
siceleca

Mensaje por siceleca »

Hola, yo creo que el estar pidiendo a un amigo constantemente que te pase libros de un formato a otro...no es muy cómodo ni práctico...sobre todo para tu amigo...je je je.

Quiero decir que si un dia necesitas un favor perfecto. Pero depender de un amigo es ma´s chungo...

De todos formas si te funciona el "calibre" pues ya está el tema resuelto.

Yo también estoy haciendo un estudio concienzudo del tema y había llegado a las mismas conclusiones que tu. Creo que me pediré el kindle.
tenebrosh

Mensaje por tenebrosh »

Si lees un poco por el foro, yo estaba en tu misma situación.
Gracias a la ayuda de todos, me decidí por el Kindle3 y no me arrepiento en absoluto.

Lo de pasar de un formato a otro es muy muy sencillito.

Ahora, es decisión tuya ;-)

Suerte
rotcel
Contactar:

Mensaje por rotcel »

Yo te recomiendo el Papyre 6.1 segunda o primera edición.

Yo los tengo y con los firmwares que circulan por la red, van de escándalo. Puedes hacer con ellos lo que quieras, formato de letra, tipo, interlineado, intensidad de la fuente, silabeos, diccionarios accesibles desde el propio libro que se esté leyendo, etc. etc.

Eso sí, no son táctiles ni se pueden subrayar.

Saludos desde el sur ... rotcel.
Rotcel
Lector: iPad 64g
Lectura principal: El ángel perdido de Javier Sierra.
Lectura secundaria: El vals lento de las tortugas de Katherine Pancol.
Ultimo leído: Las huellas imborrables de Camilla Läckberg. - Valoración: (4/5)

Val.= valoración del libro una vez leído, escala del 1 al 5 (siendo 5 valor máximo)
Juan

Mensaje por Juan »

Yo escogería cualquiera con pantalla pearl, merece la pena, aunque también te comento que he tenido un papyre 6.1 y tiene una pantalla excelente, se ve muy bien.

Ahora, por ergonomía y facilidad de uso si quieres un diccionario tiraría por alguno en el que la consulta fuese superrápida, sin necesidad de navegar por menús ni nada de eso: ponerse encima de la palabra y que te salga en la misma pantalla donde está el libro el significado o traducción. Eso te lo proporciona uno táctil o el kindle.

Si tienes ocasión de ir a un gran centro comercial seguro que puedes ver y tocar el papyre 6.1 y el booq avant o sus similares; el papyre 6.2 o el nvbsl. Así te harás una idea de cómo son y se ven.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
slowhand

Mensaje por slowhand »

Hola,
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Finalmente me he comprado el Sony PRS-650. Fui a una tienda y me lo dejaron toquetear todo lo que quise y me convenció del todo. La robustez que presenta al estar hecho de aluminio no la tienen los otros.
Ya lo he trasteado y me parece bastante sencillo de utilizar, es bastante rápido, no me ha dado ningún tipo de problema (era de esperar, con lo que me ha costado...) de momento muy contento con él.

Saludos.
Juan

Mensaje por Juan »

slowhand escribió:Hola,
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Finalmente me he comprado el Sony PRS-650. Fui a una tienda y me lo dejaron toquetear todo lo que quise y me convenció del todo. La robustez que presenta al estar hecho de aluminio no la tienen los otros.
Ya lo he trasteado y me parece bastante sencillo de utilizar, es bastante rápido, no me ha dado ningún tipo de problema (era de esperar, con lo que me ha costado...) de momento muy contento con él.

Saludos.

Excelente compra. En cuanto a robustez y presencia es de lo mejor. Su pantalla también. Yo también lo he trasteado a fondo y estoy de acuerdo en que es un cacharro para obtener muchas alegrías.
Sólo le encuentro dos cosas que mejorar: un tamaño intermedio de letra entre la S y la M y que no tiene diccionario de español-español.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
slowhand

Mensaje por slowhand »

Hola Juan,

Totalmente de acuerdo con las cosas que has encontrado a mejorar. Espero que para próximas actualizaciones, nos den la oportunidad de escoger un diccionario de Castellano.
Maal656

Mensaje por Maal656 »

Hola Slowhand!

Estoy muy tentado en comprar el Sony, pero antes le querría hacer una prueba y como no lo encuentro en ninguna tienda física... Si tienes un ratillo libre ¿¿podrías probar lo que indico en http://www.zonaebook.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=2607 y comentarme los resultados??

¡¡Gracias!!
Responder

Volver a “General”