PDF Reflow vs ePUB

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Bq (Cervantes, Avant,...)
Responder
Hermes2k2

PDF Reflow vs ePUB

Mensaje por Hermes2k2 »

Hola a todos

Soy nuevo en esto de los e-readers ya que me acaban de regalar un booq avant y la verdad es que estoy encantando.

La primera experiencia con los PDF no fue muy buena porque esperaba que se vieran mejor a la hora de utilizar la lupa pero creo que tendrán que mejorarlo bastante. Después de esto descubrí el tercer modo de lectura que creo que es el de reflow y estoy encantado. Los libros que llevo probado (son pocos) se ven perfectos de esta manera.

Mi pregunta es ¿qué diferencias hay entre ver en modo PDF reflow y ver el mismo documento en formato ePUB?. Ganaré algo o se verá de forma parecida?¿el formato ePUB admite gráficos?¿gasta menos baterias?

Lo digo porque sería un poco tedioso pasar todos mis libros a ePUB, además de que sería como duplicarlos que no me parece la mejor solución.

Gracias
enrijeje

Re: PDF Reflow vs ePUB

Mensaje por enrijeje »

Hola Hermes2k2, bienvenido al foro y como se dice pr aquí, no olvides pasarte por el club de lectura.

Sobre tu pregunta, decirte que en el reflow, por lo menos en el NVSBL que es un hermano del avant, en el reflow perdía formato, y mostraba el texto mas bien seguido, perdía encabezados y demas, aparte que te mostraba una pagina en las que resultará y pasaba a la siguiente, con lo que podría darse el caso que tengas una página con 2 líneas y una palabra cortada que seguiría en la siguiente. Es un remedio para prisas o un pdf que te pasan y quieres verlo ya. El epub al ser un formato de libros electrónicos es todo texto seguidos con un formato que el lector interpreta según el tamaño de letra que elijas y el tamaño de pantalla, con lo que la visualización siempre será mejor. A no ser que sea algo muy especifico seguro que encuentras el mismo libro en epub.
Sí, el epub admite gráficos, y sobre la batería te diría que similar.

Saludos…
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
xabi1990

Mensaje por xabi1990 »

Bienvenido, Hermes.
Te cuento. Como supongo habrás leiso, los .pdf se suelen llevar bastante mal con los lectores. Con el reflow o el ditering se mejora el tema, pero suele salir sin justificar, el tamaño de letra puede seguir quedando mal con el zoom, y otros problemas más.

Si de momento el pdf te va bien, ok, perfecto. Pero creo que más antes que después te dará guerra. Momento de pasarte al .epub. Con el .epub consigues ajustarr mejor los interlineados, justificados, tamaños de letra, etc. para ello solemos utilizar los programas Calibre y/o Mobipocket reader principalmente (aunque hay otros modos de conversión).

Consumo : Si no me equivoco, consume al pasar de página con independencia del formato en el que esté el libro. Así que por ese aspecto, da igual uno u otro formato.

Si te sirve de orientación, NADIE de los que vivimos habitualmente por esta página desde hace tiempo (más de un año) lee en PDF

Un saludo
enrijeje

Mensaje por enrijeje »

xabi1990 escribió:Consumo : Si no me equivoco, consume al pasar de página con independencia del formato en el que esté el libro. Así que por ese aspecto, da igual uno u otro formato.

La verdad, es que sí, el lector sobre todo consume cuando cambia de página, pero pensandolo bien, supongo que gastará algo más en el pdf:
epub: lee archivo,formatea la página y muestra
pdf: lee archivo,interpreta formatea las páginas en las que resulte la página del pdf y muestra
…yo creo que algo más debe de gastar, pero no mucho mas.

Además, en los pdf no se pueden, en muchos lectores, hacer notas ni marcadores, y hasta en algunos, ni guarda la posición (el SPC :( ).

Siempre que puedas epub, lo agradecerás. Las primeras veces te costará un poco, pero después será coser y cantar.

Saludos…
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Responder

Volver a “Bq”