Cdl10: Siete Casas en Francia[Bernardo Atxaga/2009/Novela]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Cdl10: Siete Casas en Francia[Bernardo Atxaga/2009/Novela]

Mensaje por dpmtommy »

Siete Casas en Francia (Zazpi Etxe Frantzian) [Bernardo Atxaga/2009/Novela]

Imagen Imagen

Sinopsis: En Yangambi, junto al río Congo, el ejército de Leopoldo II de Bélgica impone el orden bajo la autoridad de Lalande Biran, un poeta con deseos de amasar fortuna y regresar a París. A su alrededor se mueven personajes que convierten aquella selva en un delirante circo de la ambición y el absurdo humano. Pero las cosas comienzan a ser diferentes con la llegada de un nuevo oficial, un tirador infalible que esconde una enigmática personalidad.

Buenos días, segundo libro de este 2011. Espero que disfrutéis el libro, :mrgreen:, y no olvidéis dar las gracias jeje ;). Dejamos la veda de los spoilers hasta el día 7 a última hora.

Un saludo!
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Re: Cdl10: Siete Casas en Francia[Bernardo Atxaga/2009/Novel

Mensaje por enrijeje »

Acabo el cortito que llevo entre manos, hoy o mañana, y empiezo con este. Todavía no he leido nada de Bernardo Atxaga, espero que merezca la pena, ya que sobre el papel eso parece…

Saludos…
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Avatar de Usuario
lila
Mensajes: 74
Registrado: Sab Dic 18, 2010 10:35 pm

Re: Cdl10: Siete Casas en Francia[Bernardo Atxaga/2009/Novel

Mensaje por lila »

Yo tampoco he leído nada de Bernardo Atxaga, a ver que tal... :?: Ya comentaremos.

Saludos
Leyendo: Si tu me dices ven.. Albert Espinosa
Último Leído: 1Q84 de Haruki Murakami
Lector: Booq classic
moybo
Mensajes: 116
Registrado: Mié Dic 30, 2009 11:47 pm

Re: Cdl10: Siete Casas en Francia[Bernardo Atxaga/2009/Novel

Mensaje por moybo »

no lo encuentro. ¿alguna direccion?
Titulo: Las huellas imborrables
Autor: camilla lackberg

Título: Los buscadores de conchas.
Autor: Rosamunde Pilcher
Avatar de Usuario
lila
Mensajes: 74
Registrado: Sab Dic 18, 2010 10:35 pm

Re: Cdl10: Siete Casas en Francia[Bernardo Atxaga/2009/Novel

Mensaje por lila »

moybo mira tus MP
Leyendo: Si tu me dices ven.. Albert Espinosa
Último Leído: 1Q84 de Haruki Murakami
Lector: Booq classic
Avatar de Usuario
Dking
Mensajes: 172
Registrado: Mié Dic 29, 2010 1:54 pm

Re: Cdl10: Siete Casas en Francia[Bernardo Atxaga/2009/Novel

Mensaje por Dking »

Yo ya lo tengo y creo que voy a empezar algún capítulo antes de ir a dormir :) A ver qué tal, porque me apetecía el de la vendedora de huevos pero bueno, habrá tiempo para todo jeje. ¡A disfrutar!

Lector: Kindle 3 Wifi Leyendo: Los asesinos del Emperador, de Santiago Posteguillo Último leído: Los Amantes, de Philip J. Farmer Valoración: 3/5
Avatar de Usuario
nimar
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ene 14, 2011 9:24 pm

Re: Cdl10: Siete Casas en Francia[Bernardo Atxaga/2009/Novel

Mensaje por nimar »

Yo también. Empiezo esta misma noche si la gripe me deja.
Dking, a mi también me apetecía el de la vendedora... (es que Juan sabe vender muy bien.:wink: )
Seguro que este libro también está bien y es una buena excusa para leer de Atxaga, que lo he pensado muchas veces y al final lo he ido dejando.
Saludos.
Leyendo: La obra maestra desconocida de Honoré Balzac
Último leido: La figura en el tapiz, Henry James

Lector: Kindle 3 wifi
Itziar
Mensajes: 112
Registrado: Lun Abr 26, 2010 8:20 am
Ubicación: En algún lugar del norte

Re: Cdl10: Siete Casas en Francia[Bernardo Atxaga/2009/Novel

Mensaje por Itziar »

Pues yo en cuanto acabe el que estoy leyendo empiezo también con Atxaga. La verdad es que es un autor al que no he leído mucho y creo que merece la pena.
Itziar
Lector: kindle 3
Leyendo: Festín de Cuervos George R.R. Martin
Avatar de Usuario
mariant
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ene 07, 2010 11:52 am

Re: Cdl10: Siete Casas en Francia[Bernardo Atxaga/2009/Novel

Mensaje por mariant »

Hola a tod@s, Empecé anoche el libro y de momento está muy bien, ...
Lector: Boox 60
Leyendo: EL ÁGUILA EN LA NIEVE – Wallace Breem
Último leído: Siete casas en Francia, de Bernardo Atxaga
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Cdl10: Siete Casas en Francia[Bernardo Atxaga/2009/Novel

Mensaje por Juan »

Yo ya lo tengo en el lector. Me queda poco para acabar El eco negro y me pongo con Las siete casas en Francia, la temática me resulta atractiva...

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Cdl10: Siete Casas en Francia[Bernardo Atxaga/2009/Novel

Mensaje por xabi1990 »

Leido. Ya tá.
Comento, pero todos tranquilos que no voy a destripar nada hasta que pase la semanita de plazo.

Comienzo diciendo que iba a poner a parir al que propuso el libro (¿Quien fué, Dpm? :twisted: ) porque creo que lo catalogaron de novela histórica. Recapacitando he de reconocer que le puede valer el etiquetado de "histórica" porque si no nos metemos en cómo eran los militares, la religión, el estado colonial y el trato hombre blanco-hombre negro es imposible entender la novela.

Así pues, sorry Dpm. Te había puesto a parir mentalmente sin pensar bien en lo que había leido. :oops: .

La novela me ha gustado. Por lo general al leer una novela te identificas un poco con algun personaje, o te sientes más cercano a alguno, ¿no os pasa?. Pues bien, en esta novela no he sentido eso. Del primero al último (aunque salen poquitos "sólidos") me han resultado edsagradables, o mezquinos, o brutales, o como querais llamarlo.

Bueno, que ya seguiré cuando se puedan meter spoiler, que me lanzo.

Gracias, Dpm. Creo que independientemente de que guste más o menos merece la pena leerla.

--xabi
Avatar de Usuario
rotcel
Mensajes: 82
Registrado: Lun Ago 09, 2010 11:26 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Cdl10: Siete Casas en Francia[Bernardo Atxaga/2009/Novel

Mensaje por rotcel »

Bueno ya que he vuelto de nuevo a esta casa, me uno de nuevo al club de lectura.

Mañana comienzo con él, he dejado el otro tocho para ratos intermedios por que si no, no me daría tiempo de leer este.

Saludos desde el sur ...
Rotcel
Lector: iPad 64g
Lectura principal: El ángel perdido de Javier Sierra.
Lectura secundaria: El vals lento de las tortugas de Katherine Pancol.
Ultimo leído: Las huellas imborrables de Camilla Läckberg. - Valoración: (4/5)

Val.= valoración del libro una vez leído, escala del 1 al 5 (siendo 5 valor máximo)
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Cdl10: Siete Casas en Francia[Bernardo Atxaga/2009/Novel

Mensaje por dpmtommy »

xabi1990 escribió:Leido. Ya tá.
Comento, pero todos tranquilos que no voy a destripar nada hasta que pase la semanita de plazo.

Comienzo diciendo que iba a poner a parir al que propuso el libro (¿Quien fué, Dpm? :twisted: ) porque creo que lo catalogaron de novela histórica. Recapacitando he de reconocer que le puede valer el etiquetado de "histórica" porque si no nos metemos en cómo eran los militares, la religión, el estado colonial y el trato hombre blanco-hombre negro es imposible entender la novela.

Así pues, sorry Dpm. Te había puesto a parir mentalmente sin pensar bien en lo que había leido. :oops: .

La novela me ha gustado. Por lo general al leer una novela te identificas un poco con algun personaje, o te sientes más cercano a alguno, ¿no os pasa?. Pues bien, en esta novela no he sentido eso. Del primero al último (aunque salen poquitos "sólidos") me han resultado edsagradables, o mezquinos, o brutales, o como querais llamarlo.

Bueno, que ya seguiré cuando se puedan meter spoiler, que me lanzo.

Gracias, Dpm. Creo que independientemente de que guste más o menos merece la pena leerla.

--xabi


Ya sé que me tenías ganas :mrgreen: :mrgreen:! La próxima ya te dejo volver a la CiFi, ok? ;)

La verdad es que yo mismo no lo clasifiqué en su momento porque ponía algo intermedio entre varios generos, que me dejaron desconcertado, y al preparar el post me volvió a pasar, por eso el calificativo general de novela a secas...

Yo voy cerca del 15%, y me parece que se lee fácil, pero a ver como seguimos, que el nuevo puesto de trabajo no me está dejando mucho tiempo.

Un saludo.

P.D.: Sobre lo último que has comentado, me aventuraré a decir sin haberme acabado este, que de Atxaga merece más la pena "Obabakoak", pero no es libro de Club. Ya sabes Javi, si no te lo has leído aún... :wink:
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
Alsar
Mensajes: 47
Registrado: Vie Dic 31, 2010 11:20 am
Ubicación: Cantabria

Re: Cdl10: Siete Casas en Francia[Bernardo Atxaga/2009/Novel

Mensaje por Alsar »

Pues también ya está. Coincido en muchas apreciaciones con xabi1990. La verdad es que el libro me ha gustado mucho, bastante más de lo que me esperaba. Una completa selección de perdedores a los que no respeta ni el autor que los escribe, sueltos en un entorno loco de selva y animales exóticos, que diría el periodista Lassalle...

Un saludo

Alsar Reader: Booq Avant (recién recuperado de una "lesión" de pantalla.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Cdl10: Siete Casas en Francia[Bernardo Atxaga/2009/Novel

Mensaje por gloin »

Otro que termina. Y otro al que le ha gustado. Bastante o más. Comentarios la semana que viene.
Eso sí, una peca tiene: no me deja resquicio alguno :( para tomarle el pelo a nuestro ínclito moderador, Don Dpmtommy. Gracias por la recomendación :D , otro autor que hago mío (Obabakoak lo tiene mi mujer en papel... :wink: ).

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Responder

Volver a “Club de lectura”