Devolución de Kindle 3. Portes, ¿cómo hacerlo?....
Devolución de Kindle 3. Portes, ¿cómo hacerlo?....
Bueno, ya tengo aquí mi kindle3 2(o sea el segundo), justo al laíto del primero, es decir, tengo dos, uno roto y uno nuevo. Llamé al servicio técnico(que tuve que pagar yo la llamada porque no cubren esos servicios en España, al contrario que en Alemania o Francia.) Bueno, pues aquí tengo los dos, alguiens abe como funciona eso de devolverlo. Me indicaron un poco como pero no quedo nada claro, y no quiero llamar al SAT otra vez, así que si me decís como he de pagar los portes o he de enviarlo al estilo contra reembolso(sé que tiene un numbre pero no me acuerdo xD) . Me lo trajo ups, si eso importa.
Re: Devolución de Kindle 3. Portes, ¿cómo hacerlo?....
¡Qué tal, elMagnate!
No tengo experiencia directa pero sé que hay un número para llamarlos (a Amazon) con Skype (a costo cero). De todas formas, Konisakae, uno de los moderadores de Zonaebook, tuvo tu mismo problemas. Prueba a enviarle un mensaje privado (mp) si acaso.
Saludos
No tengo experiencia directa pero sé que hay un número para llamarlos (a Amazon) con Skype (a costo cero). De todas formas, Konisakae, uno de los moderadores de Zonaebook, tuvo tu mismo problemas. Prueba a enviarle un mensaje privado (mp) si acaso.
Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Re: Devolución de Kindle 3. Portes, ¿cómo hacerlo?....
Hola elMagnate,
como te ha dicho gloin, desde skype puedes llamar gratuitamente al número 001-866-749-7538 donde te atienden en castellano (funciona de 5 a 21 hora del USA-pacífico). Aunque para preguntar sobre el envío del kindle roto también se puede hacer por email.
De todas formas, te cuento cómo lo devolví yo. Hay gente a las que le han mandado etiquetas prepago (pre-paid), en mi caso no fue así. Si tú sí las has recibido, simplemente contacta con UPS (puedes ir a algún centro o llamarles para que recojan el paquete) y con esas etiquetas no tendrás que pagar nada. Si no te han mandado las etiquetas prepago, tendrás que pagar el importe del envío pero después se lo comunicas a amazon y ellos te lo reintegrarán completo.
Supongo que tras tu llamada a Amazon habrás recibido varios email. En uno te dicen como debes devolver el kindle, resumiendo: mete el kindle en una bolsa de plástico y después todo ello en la caja original (en la que te llego el kindle) y pon también dentro de la caja una nota donde dices la causa de la devolución. Después en ese mismo email te dicen que lo envíes a una determinada dirección usando preferiblemente un servicio con número de tracking y seguro. Puedes usar UPS o cualquier otro que te ofrezca esos servicios. Después te vas a UPS o donde sea y rellenas lo que te digan. Una cosa, UPS es muy cara, no te asustes cuando te digan el precio, amazon te lo va a reintegrar. En el email donde te dicen cómo devolver el kindle te habrán dado un link que debes utilizar para darles la información sobre el envío, es decir, el número de tracking y lo que te ha costado. Ese mismo día o al día siguiente recibirás un email de amazon para comunicarte que ya han procedido a reintegrarte el coste del envío. Por cierto, tanto en el envío como al darles la información sobre este, pon también el número de tu caso, no es necesario pero ayuda.
Sobre las etiquetas prepago: como ya te he dicho antes , a mí no me las mandaron, les escribí para pedírselas pero me respondieron que a Alemania no las mandaban. De todas formas, conozco gente en España que las pidieron por email y sí las recibieron, así que si tú no las has recibido prueba a pedirlas.
Por cierto, tienes 30 días a partir de de la fecha en que recibiste el email donde te explican cómo devolverlo, si no te cobran el kindle nuevo que te han enviado.
Espero haberte ayudado (aunque me ha salido un mensaje algo lioso)
saludos
como te ha dicho gloin, desde skype puedes llamar gratuitamente al número 001-866-749-7538 donde te atienden en castellano (funciona de 5 a 21 hora del USA-pacífico). Aunque para preguntar sobre el envío del kindle roto también se puede hacer por email.
De todas formas, te cuento cómo lo devolví yo. Hay gente a las que le han mandado etiquetas prepago (pre-paid), en mi caso no fue así. Si tú sí las has recibido, simplemente contacta con UPS (puedes ir a algún centro o llamarles para que recojan el paquete) y con esas etiquetas no tendrás que pagar nada. Si no te han mandado las etiquetas prepago, tendrás que pagar el importe del envío pero después se lo comunicas a amazon y ellos te lo reintegrarán completo.
Supongo que tras tu llamada a Amazon habrás recibido varios email. En uno te dicen como debes devolver el kindle, resumiendo: mete el kindle en una bolsa de plástico y después todo ello en la caja original (en la que te llego el kindle) y pon también dentro de la caja una nota donde dices la causa de la devolución. Después en ese mismo email te dicen que lo envíes a una determinada dirección usando preferiblemente un servicio con número de tracking y seguro. Puedes usar UPS o cualquier otro que te ofrezca esos servicios. Después te vas a UPS o donde sea y rellenas lo que te digan. Una cosa, UPS es muy cara, no te asustes cuando te digan el precio, amazon te lo va a reintegrar. En el email donde te dicen cómo devolver el kindle te habrán dado un link que debes utilizar para darles la información sobre el envío, es decir, el número de tracking y lo que te ha costado. Ese mismo día o al día siguiente recibirás un email de amazon para comunicarte que ya han procedido a reintegrarte el coste del envío. Por cierto, tanto en el envío como al darles la información sobre este, pon también el número de tu caso, no es necesario pero ayuda.
Sobre las etiquetas prepago: como ya te he dicho antes , a mí no me las mandaron, les escribí para pedírselas pero me respondieron que a Alemania no las mandaban. De todas formas, conozco gente en España que las pidieron por email y sí las recibieron, así que si tú no las has recibido prueba a pedirlas.
Por cierto, tienes 30 días a partir de de la fecha en que recibiste el email donde te explican cómo devolverlo, si no te cobran el kindle nuevo que te han enviado.
Espero haberte ayudado (aunque me ha salido un mensaje algo lioso)
saludos
Re: Devolución de Kindle 3. Portes, ¿cómo hacerlo?....
Hola que tal, a mi me paso lo mismo con mi kindle dxg y tuve que devolverlo.
En mi caso me dijeron que pagara yo el envio a la empresa que quisiera y que luego me lo devolverian, llame a ups y dhl y me dieron unos precios bastante altos (unos 150€, aduanas aparte) y aunque luego te lo paga amazon preferi enviarlo por correos por si luego habia problemas con el reembolso (70€ postal express con seguimiento y asegurado) Estos precios son del DXG de 9.7" asi que supongo que el kindle 3 de 6" al ser más pequeño el paquete sera menos dinero.
Luego kindle te pide que les indiques el importe de lo que te ha costado, yo les meti una copia de la factura que me hicieron en correos junto al kindle, pero tambien te mandan un email pidiendote la informacion del seguimiento y lo que te ha costado. Les conteste lo que habia sido y en 10 minutos me contestaron diciendome que me lo habian ingresado en la cuenta, todo esto sin haberles llegado aun el paquete con la factura dentro.
La verdad esque el servicio de atencion al cliente es de 12 sobre 10, inmejorable.
Suerte
En mi caso me dijeron que pagara yo el envio a la empresa que quisiera y que luego me lo devolverian, llame a ups y dhl y me dieron unos precios bastante altos (unos 150€, aduanas aparte) y aunque luego te lo paga amazon preferi enviarlo por correos por si luego habia problemas con el reembolso (70€ postal express con seguimiento y asegurado) Estos precios son del DXG de 9.7" asi que supongo que el kindle 3 de 6" al ser más pequeño el paquete sera menos dinero.
Luego kindle te pide que les indiques el importe de lo que te ha costado, yo les meti una copia de la factura que me hicieron en correos junto al kindle, pero tambien te mandan un email pidiendote la informacion del seguimiento y lo que te ha costado. Les conteste lo que habia sido y en 10 minutos me contestaron diciendome que me lo habian ingresado en la cuenta, todo esto sin haberles llegado aun el paquete con la factura dentro.
La verdad esque el servicio de atencion al cliente es de 12 sobre 10, inmejorable.
Suerte
-
- Mensajes: 15
- Registrado: Dom Ene 02, 2011 3:57 am
Re: Devolución de Kindle 3. Portes, ¿cómo hacerlo?....
Aunque lo he explicado en otro hilo, acabo de tramitar una devolución y en mi caso me han enviado una etiqueta de UPS prepagada con lo que sólo tengo que acercarme a una oficina de UPS y entregar el paquete.
-
- Mensajes: 20
- Registrado: Dom Dic 05, 2010 7:57 pm
Re: Devolución de Kindle 3. Portes, ¿cómo hacerlo?....
yo voy a enviar mañana el mio a traves de correos, ya que no me mandaron etiquetas prepagadas.
¿sabeis si piden algun tipo de documentacion en correos? o solo entregar paquete y pagar?
ademas, no me mandan ellos uno nuevo, tengo que comprar de nuevo. asi que quiero aseguarme del reintegro antes del nuevo gasto.
¿sabeis si piden algun tipo de documentacion en correos? o solo entregar paquete y pagar?
ademas, no me mandan ellos uno nuevo, tengo que comprar de nuevo. asi que quiero aseguarme del reintegro antes del nuevo gasto.
Re: Devolución de Kindle 3. Portes, ¿cómo hacerlo?....
Las etiquetas estas de prepago ¿donde te vienen? en el kindle nuevo o te las mandan por email. Es que yo tengo q. enviar el mío roto y no sabía por q. compañia enviarlo. Me da apuro enviarlo por UPS no vaya a ser q. no me devuelvan el dinero y palme tanto dinero...