Papyra 6.1 2º EDICION

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Grammata (Papyre 6.1, Papyre 5.1)
Aradia85

Papyra 6.1 2º EDICION

Mensaje por Aradia85 »

Hola a todos. no si esto os habrá pasado a alguien pero me a parecido muy curioso. ME regalaron un papyre 6.1 en navidades y a pesar de haber tenido un par de bloqueos de esoso raros de loq se habla por el foro decidí regalarle uno a mi prima por su cumple!!! Ni que decir que me costó un monton de tiempo encontrarlo por que estaba agotado de fabrica o algo así y cuando lo conseguí resulta que en la cajita ponia (2ª edicion).
Aparentemente era el mismo libro pero cual fue mi sorpresa cuando mi prima me informo de que en su libro no se veían bien los DOC, le salían muchisimas letras cortadas, desaparecían los guioncitos de dialogo en los libros que cargaba y no podia cambiar el tamaño de la letra!!!

Me gustaría saber si alguien a pasado por eso y me puede decir a que es debido, si al software del libro, a un fallo de fabrica o que pasa!!! Es para cambiarlo por otro o que la devuelvan el dinero ahora que está a tiempo.

Un saludo
NiteOwl

RE: Papyra 6.1 2º EDICION

Mensaje por NiteOwl »

Puedes decirnos que firmware tiene esa 2ª edicion? De todas formas yo te recomiendo que se la cambies: Hay desarrolladores que han conseguido frimwares mucho mejores sin cuelgues y con muchas más opciones que el original de Grammata.
Aradia85

Re: RE: Papyra 6.1 2º EDICION

Mensaje por Aradia85 »

NiteOwl escribió:Puedes decirnos que firmware tiene esa 2ª edicion? De todas formas yo te recomiendo que se la cambies: Hay desarrolladores que han conseguido frimwares mucho mejores sin cuelgues y con muchas más opciones que el original de Grammata.

No se como se mira el firmware y tampococ tendría ni idea de cambiarlo!!! :(
Aradia85

RE: Re: RE: Papyra 6.1 2º EDICION

Mensaje por Aradia85 »

Tenias razon!!! E buscado en internet y e visto que tiene un firmware muy antigua asique e intentado cambiarlo y no hay manera, pulso el boton de encendido y volumen (+) y me sale lo que tiene q salir pero me pone "No update file found" No se lo que pasa!!! E proado con dos memory cards diferente y con dos firmwares diferente y me sale todo el rato lo mismo!!! Por favor ayuda!!!!

Un saludo
NiteOwl

Re: RE: Re: RE: Papyra 6.1 2º EDICION

Mensaje por NiteOwl »

Aradia85 escribió:Tenias razon!!! E buscado en internet y e visto que tiene un firmware muy antigua asique e intentado cambiarlo y no hay manera, pulso el boton de encendido y volumen (+) y me sale lo que tiene q salir pero me pone "No update file found" No se lo que pasa!!! E proado con dos memory cards diferente y con dos firmwares diferente y me sale todo el rato lo mismo!!! Por favor ayuda!!!!

Un saludo

Con calma: Sigue estos pasos: Formatea una tarjeta SD con el SDFormatter de la seccion de descargas de Lectores Electrónicos: http://www.lectoreselectronicos.com/con ... -Formatter (tambien lo puedes encontrar en otros foros dedicados al ebook) Como ahora las tarjetas SD son baratas te recomiendo que metas tus ebooks en una y dediques otra a estas cosas.
Pon el fichero "V3update.bin" en el raiz de la tarjeta SD, respetando mayusculas y minusculas. En algunos Firmwares hay otros directorios con ficheros adicionales. No son imprescindibles pero sí útiles, copialos en la tarjeta segun las instrucciones que te dé el creador del firmware.
Mantén pulsado el botón de Volumen (+) y pulsa el encendido.
Casi seguro que con esto te funciona, si no es así hay un método alternativo: En el menú de ajustes hay una opción de 'actualización del sistema', yo nunca la he utilizado y no te la recomiendo. Creo recordar que hay una tercera vía: Pulsar el encendido con el boton de Volumen(-) pulsado. No recuerdo donde lo leí pero creo que era para obligar al lector a actualizarse. Espero que con esto te funcione...
cbing2

Papyre 6.1 Edición 2

Mensaje por cbing2 »

Hola.

Yo acabo de comprar un Papyre Edición 2 y tras comprobar que la versión de firmware es la V2.02, he tratado de actualizarlo. He probado con diferentes tarjetas, formatos y utilidades de formateo, y con todas me daba error (No update file found).
He realizado una consulta a Grammata y en menos de media hora me han respondido.
Este dispositivo es una nueva versión, con nuevo kernel, nuevo procesador, 16 niveles de gris y más funcionalidades. Si bien el firmware que trae es una V2.02, no tiene nada que ver con la V2.02 del modelo anterior.
Las actualizaciones que hay en la web de Grammata no son válidas para este modelo. Están a la espera de publicarlas y serán identificadas de forma que no creen confusión.
Casi no me ha dado tiempo de probarlo, pero pinta muy muy bien.

Salu2.
nimoleo

RE: Papyre 6.1 Edición 2

Mensaje por nimoleo »

16 niveles de gris, 400 Mhz de procesador, más memoria... Poned la noticia en portada, no? Es una actualización de hardware importante xD
Vainaimoinen
Administrador

RE: Papyre 6.1 Edición 2

Mensaje por Vainaimoinen »

Nos pondremos en contacto con Grammata para actualizar la información la próxima semana. Acabo de estar en su página y no veo que digan nada, cuando tengamos información directa informaremos, gracias cbing2 por la noticia.
Imagen
dbargel
Contactar:

Re: RE: Papyre 6.1 Edición 2

Mensaje por dbargel »

nimoleo escribió:16 niveles de gris, 400 Mhz de procesador, más memoria... Poned la noticia en portada, no? Es una actualización de hardware importante xD

Anda! Que noticia!!!!
cbing2

Mensaje por cbing2 »

Efectivamente, como bien dice Vainaimoinen, en la web de Grammata aún no pone nada.
En mi caso la compra fue casualidad. Yo lo adquirí en base a las características del modelo que había hasta la fecha. Incluso en la caja venían las especificaciones anteriores. Mi sorpresa fue grande cuando empecé a trastear con el y en la info del lector vi las características.
He de decir que es mi primer lector y no tengo referencias personales de otros modelos, pero hasta hoy estoy muy satisfecho con mi compra.

Salu2.
PapyreAtencionCliente

Mensaje por PapyreAtencionCliente »

Estimados Usuarios:

El papyre 6.1 (edición 2), es el que actualmente vendemos por tienda online, es una versión que incluye algunas mejoras, como comenta algun usuario en este hilo, como el procesador, los nieveles de grises.. etc.,

Cabe comentar que las actualizaciones que se pueden encontrar en nuestra web no pertenecen a esta versión. Por tanto si se intenta actualizar con la última versión que tenemos en nuestro portal, la v2.11es.090917, nos avisará de un error y sera imposible proceder a la actualización pues el papyre 6.1 Ed2 ya viene actualizado. No obstante, se subirán a nuestra web nuevas actualizaciones de firmware para esta versión de papyre.
En el caso de que un dispositivo no pueda leer ciertos documentos, debemos asegurarnos de que versión de firmware tenemos, y para ello tenemos que ir a la página inicial y pulsar la tecla "OK", y entraremos en "ajustes/settings". Dentro de este apartado entraremos en "acerca de", y la numeración que aparece a la derecha de "firmware version", corresponde a la versión actual que tenemos en nuestro dispositivo.

Si entramos en www.grammata.es, observaremos que dentro de "firmware", que se encuentra dentro del apartado "descargas", podremos comparar nuestra versión con la última que tenemos y que mas arriba hemos citado, v2.11es.090917, si tenemos una versión anterior es conveniente actualizarla, pues en cada actualización se intenta mejorar en diversos puntos requeridos por los usuarios de papyre, así como optimizar toda funcionalidad del aparato, y poder leer mayor diversidad de formatos.
dbargel
Contactar:

Mensaje por dbargel »

Por lo cual, tengo entendido que es una versiòn fisicamente distinta con hardware diferente y la versiòn basica se queda a cuatro niveles de gris a pesare de la versiòn de firmware que tenga (o que saldràn en un futuro...)......
nimoleo

Mensaje por nimoleo »

dbargel escribió:Por lo cual, tengo entendido que es una versiòn fisicamente distinta con hardware diferente y la versiòn basica se queda a cuatro niveles de gris a pesare de la versiòn de firmware que tenga (o que saldràn en un futuro...)......

Si miras en la web (pero en la cesta de la compra, porque los datos del Papyre 6.1 2ª edición no los ponen, algo que no entiendo) verás que el cambio no se limita a los niveles de grises, sino que el procesador también se duplica, el USB pasa a ser 2.0, etc.
dbargel
Contactar:

Mensaje por dbargel »

Entendido.....mejor hardware, mismo precio. Es la ley de la informatica ;-) Verdad que era hora porquè el Papyre mantiene la mejor compatibilidad del mercado pero està tan desfasado como hardware, precio y mala calidad de construciòn.........renovarse o morìr.
Saludos!!! (y feliz puente a todoss!!!)
kobedaq

Mensaje por kobedaq »

¿Alguien sabe como se puede diferenciar el Papyre Edicion 2 del normal?
Me refiero externamente, solo viendo la caja. Algunos dicen que lleva una pegatina, pero tambien he leido que puede no llevarla.
¿Por el numero de serie, quizas?
Responder

Volver a “Grammata”