Amazon me convierte los mobi en azw

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)
Responder
enepz

Amazon me convierte los mobi en azw

Mensaje por enepz »

Yo convierto siempre los epub con calibre a mobi y me es mucho más comodo enviarlo al kindle por el e-mail de mi cuenta que conectar el USB. Lo que pasa es que amazon me convierte este mobi en azw, aunque los mobi se leen perfectamente en el Kindle. ¿Hay alguna manera de poder pasar por e-mail o inalámbricamente un mobi sin que te lo convierta? ¿El calibre puede enviar automáticamente el libro por e-mail?
¿Amazon no convierte los epub, verdad?
Juan

Re: Amazon me convierte los mobi en azw

Mensaje por Juan »

enepz escribió:Yo convierto siempre los epub con calibre a mobi y me es mucho más comodo enviarlo al kindle por el e-mail de mi cuenta que conectar el USB. Lo que pasa es que amazon me convierte este mobi en azw, aunque los mobi se leen perfectamente en el Kindle. ¿Hay alguna manera de poder pasar por e-mail o inalámbricamente un mobi sin que te lo convierta? ¿El calibre puede enviar automáticamente el libro por e-mail?
¿Amazon no convierte los epub, verdad?

Hola enepz.

No te preocupes porque Amazon convierta los mobi a azw, son el mismo formato (igual que prc), lo que pasa es que la extensión azw es propiedad de Amazon y es la que usa cuando le pone DRM a sus libros. En cuanto a epub, creo que no entra dentro de los que convierte gratuitamente Amazon, es fácil darse cuenta, si cuando mandas un libro para convertir lo haces en un formato que no admite amazon, te devuelve un mensaje indicándote los formatos en que se lo puedes mandar.

En cuanto a pasarse un libro en formato mobi por wifi, pues no lo he probado, pero si te lo mandas a tu mismo correo como fichero adjunto y luego entras en tu correo a través de la wifi del kindle, seguramente te podrás descargar ese libro en mobi directamente a tu lector. Pruébalo y nos comentas.

Un saludo

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
cyclope

Mensaje por cyclope »

Hasta hace poco he estado pasando libros al kindle a través de wifi, mandándolos a mi cuenta de correo del kindle, pero he cambiado la estrategia gracias a una información que se dio en un foro. No recuerdo qué foro fue, si éste o el de lectoreselectronicos, ni tampoco el usuario que la facilitó, así que mis disculpas si lee este mensaje. La solución es bastante práctica y con ello se evita también que la información de los libros que pasas al kindle a través de wifi quede grabada en tu cuenta de Amazon. Se trata de crear una cuenta en la página https://www.dropbox.com, donde creo que te dan gratuitamente 1 GB de almacenamiento (no recuerdo exactamente). Te instalas una pequeña aplicación, de manera que se crea en tu PC una carpeta donde puedes ir pasando los libros que después quieres pasar al kindle. Ahora lo único que tienes que hacer es conectarte con el kindle a tu cuenta de Dropbox y verás los libros que has almacenado. Pulsas encima del libro que quieras y el kindle te lo descarga. Así de sencillo.

Para que la operación sea lo más rápida posible solo tienes que poner la página de Dropbox en favoritos del navegador del kindle, y sólo la primera vez que accedes tienes que teclear tu usuario y contraseña. A partir de ahí, cada vez que te conectes con tu kindle a esa página entras directamente en tu cuenta y tienes a tu disposición los libros que previamente has copiado en la carpeta de la aplicación. Solo si has añadido algún libro nuevo desde la última vez que te has conectado tienes que actualizar o recargar la página para que te aparezcan las novedades.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Juan

Mensaje por Juan »

cyclope escribió:Hasta hace poco he estado pasando libros al kindle a través de wifi, mandándolos a mi cuenta de correo del kindle, pero he cambiado la estrategia gracias a una información que se dio en un foro. No recuerdo qué foro fue, si éste o el de lectoreselectronicos, ni tampoco el usuario que la facilitó, así que mis disculpas si lee este mensaje. La solución es bastante práctica y con ello se evita también que la información de los libros que pasas al kindle a través de wifi quede grabada en tu cuenta de Amazon. Se trata de crear una cuenta en la página https://www.dropbox.com, donde creo que te dan gratuitamente 1 GB de almacenamiento (no recuerdo exactamente). Te instalas una pequeña aplicación, de manera que se crea en tu PC una carpeta donde puedes ir pasando los libros que después quieres pasar al kindle. Ahora lo único que tienes que hacer es conectarte con el kindle a tu cuenta de Dropbox y verás los libros que has almacenado. Pulsas encima del libro que quieras y el kindle te lo descarga. Así de sencillo.

Para que la operación sea lo más rápida posible solo tienes que poner la página de Dropbox en favoritos del navegador del kindle, y sólo la primera vez que accedes tienes que teclear tu usuario y contraseña. A partir de ahí, cada vez que te conectes con tu kindle a esa página entras directamente en tu cuenta y tienes a tu disposición los libros que previamente has copiado en la carpeta de la aplicación. Solo si has añadido algún libro nuevo desde la última vez que te has conectado tienes que actualizar o recargar la página para que te aparezcan las novedades.

Pues es verdad, cyclope, no había caído en Dropbox, además puedes poner fotos, imágenes e incluso música. También puedes crear carpetas públicas para compartir material. Gracias por recordarlo.

Saludos

Juan
---
enepz

Mensaje por enepz »

Yo no utilizo DropBox. Tenemos una comunidad de Zumodrive en la que compartimos libros en mobi. Es muy parecido a DropBox.

Pero desde el Kindle no deja acceder a las subcarpetas de Zumodrive. No da la opción de entrar el navegador.
Así que he probado lo que me dijo Juan con el e-mail y me ha funcionado. Me envié como adjunto a mi cuenta de Gmail un libro y desde el navegador del kindle accedí a mi cuenta de gmail después de identificarme correctamente. Abrí el e-mail y se descargó el adjunto en unos pocos segundos. Al instante ya estaba en el menú principal del lector.

Gracias por el truquillo Juan, me es más cómodo pasarlo así que por USB y supongo que el libro se pasa igual de bien (edición, carácteres, maquetación, etc) por gmail que por USB, ¿no?
Juan

Mensaje por Juan »

enepz escribió:Yo no utilizo DropBox. Tenemos una comunidad de Zumodrive en la que compartimos libros en mobi. Es muy parecido a DropBox.

Pero desde el Kindle no deja acceder a las subcarpetas de Zumodrive. No da la opción de entrar el navegador.
Así que he probado lo que me dijo Juan con el e-mail y me ha funcionado. Me envié como adjunto a mi cuenta de Gmail un libro y desde el navegador del kindle accedí a mi cuenta de gmail después de identificarme correctamente. Abrí el e-mail y se descargó el adjunto en unos pocos segundos. Al instante ya estaba en el menú principal del lector.

Gracias por el truquillo Juan, me es más cómodo pasarlo así que por USB y supongo que el libro se pasa igual de bien (edición, carácteres, maquetación, etc) por gmail que por USB, ¿no?

Pues me alegro un montón.

Felices fiestas :wink:

Juan
---
khidor

Mensaje por khidor »

Hola Cyclope, he realizado todo lo que indicas con www.dropbox.com y cuando intento bajar con el K3 un archivo .prc, este me indica que no se puede hacer pues "solo admite archivos azw, mobi y prc". Es como si no lo reconociera. Tengo que realizar algún cambio en la configuración??.

Gracias
Lector: Kindle 3 Wifi y Sony PRS 950 Wifi
Leyendo: El vals lento de las tortugas de Katherine Pancol
La Última Cena de Javier Sierra
Último Leído: Los ojos amarillos de los cocodrilos de Katherine Pancol
khidor

Mensaje por khidor »

Hola Cyclope, he realizado todo lo que indicas con http://www.dropbox.com y cuando intento bajar con el K3 un archivo .prc, este me indica que no se puede hacer pues "solo admite archivos azw, mobi y prc". Es como si no lo reconociera. Tengo que realizar algún cambio en la configuración??.

Gracias
khidor

Mensaje por khidor »

Ya lo he descubierto Cyclope, tienen que ser ficheros con la extensión .mobi, así si me lo bajado adecuadamente.

Gracias por la información

Khidor
cyclope

Mensaje por cyclope »

khidor escribió:Ya lo he descubierto Cyclope, tienen que ser ficheros con la extensión .mobi, así si me lo bajado adecuadamente.

Gracias por la información

Khidor

Me alegro de que te haya salido bien, khidor :) .

¡FELIZ AÑO 2011!
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Responder

Volver a “Amazon”