LETRA MUY PEQUEÑA

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Bq (Cervantes, Avant,...)
Responder
chus

LETRA MUY PEQUEÑA

Mensaje por chus »

Hola mi buenas hace 2 días compre un e-book bq Avant de 6", y tenía un par de libros bajado de internet, uno en formato pdf y otro word, mi problema es que al copiarlo al ebook y leerlo la letra sale muy pequeña casi ilegible, ¿qué puedo hacer para que se vea mas grande?. Los libros que trae el e.book los clasicos españoles se ven muy bien.

Muchas gracias a todos y feliz entrada de año.
Atashi

Re: LETRA MUY PEQUEÑA

Mensaje por Atashi »

Hola Chus:

Yo tengo mi Avant desde hace casi una semana.
Tanto los pdf, como los doc's los acabo convirtiendo a ePub.
Así puedo usar el aumento de tamaño de letra que trae el dispositivo.

Para la transformación de pdf uso la web gratuita Epub2Go, que lo transforma a ePub bastante bien.
Y para los Doc, los salvo primero como Rtf, y así el Calibre lo transforma a ePub.

En el programa Calibre he asignado un tamaño de letra de 16 en Preferencias>Conversión>Opciones comunes>Tamaño de letra base
(la ruta puede variar algo si tú usas la versión de Windows...)
Y de esta forma no tengo ningún problema con el tamaño de letra.

Si leo con poca luz uso la tecla de lupa que aparece en abajo a la dcha de la pantalla y listo.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
chus

Mensaje por chus »

Muchas Gracias Atashi, la primera parte me ha ido bien he convertido un libro pdf en epub en la página que me has comentado y me ha salido bien, pero ahora no puedo probrarlo en el ebook que esta mi hija por aqui rodando y es regalo para reyes y no quiero que lo vea.
Lo de convertir con el calibre me lo he bajado de softonic pero no me entero muy bien tendre que mirarlo mejor, yo para esto de informatica tengo la cabeza un poco dura.
Si me puedes dar un par de consejos para convertir con calibre te lo agradezco.

Muchas gracias por todo.
Salu2
Juan

Mensaje por Juan »

chus escribió:Muchas Gracias Atashi, la primera parte me ha ido bien he convertido un libro pdf en epub en la página que me has comentado y me ha salido bien, pero ahora no puedo probrarlo en el ebook que esta mi hija por aqui rodando y es regalo para reyes y no quiero que lo vea.
Lo de convertir con el calibre me lo he bajado de softonic pero no me entero muy bien tendre que mirarlo mejor, yo para esto de informatica tengo la cabeza un poco dura.
Si me puedes dar un par de consejos para convertir con calibre te lo agradezco.

Muchas gracias por todo.
Salu2

Hola Chus, mira, Calibre es bastante sencillito de gestionar. De todas formas, aquí tienes una guía que te lleva pasito a pasito por él, con capturas de pantalla para que no te líes:

http://www.zonaebook.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=623

En la selección de tu lector, no te formes un cacao, elige la opción Default input profile y Default output profile (ya verás en las capturas a lo que me refiero). Para cualquier duda pregunta :wink:

Saludos y felices fiestas.

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
chus

Mensaje por chus »

Gracias Juan, ya voy enterandome un poco del tema, ahora con calibre me ha salido bien la conversión por que lo he cogido un libro en pdf, el anterior era doc y no me lo reconocia.
Tambien he cogido lo que me has comentado el default.

Muchas gracias por todo y un poco de paciencia con los que somo duros de cabeza y todo esto no coge un poco mayor.

salu2 y feliz entrada de año :lol:
Juan

Mensaje por Juan »

chus escribió:Gracias Juan, ya voy enterandome un poco del tema, ahora con calibre me ha salido bien la conversión por que lo he cogido un libro en pdf, el anterior era doc y no me lo reconocia.
Tambien he cogido lo que me has comentado el default.

Muchas gracias por todo y un poco de paciencia con los que somo duros de cabeza y todo esto no coge un poco mayor.

salu2 y feliz entrada de año :lol:

je,je... no te preocupes Chus. Todos hemos sido novatos y aquí estamos para ayudarnos, así que tú pregunta todo lo que no te salga o entiendas.
En cuanto a los doc, Calibre no los reconoce, así que puedes hacer varias cosas. Abrirlos con tu procesador de texto y guardarlos en formato RTF (si usas word) o mejor en ODT (si usan OpenOffice) y luego conviertes esos formatos (rtf, odt) con Calibre al formato que te convenga.

Espero que te vayan saliendo las cosas :wink:

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
chus

Mensaje por chus »

Gracias por vuestra paciencia, todo va bien ya he probado los libros convertidos a epub tanto los pdf como los doc, en ebook y es otra cosa ahora se lee muy bien, ahora a recopilar unos cuantos libros y a guardalo hasta reyes.

Salu2 y felices fiestas a todos.
Atashi

Consejillos...

Mensaje por Atashi »

Siento el retraso Chus..., he tenido bastante lío en casa...

La guía que te sugiere Juan está genial. A mí me ha ayudado mucho... (gracias!)

Yo siempre transformo a ePub o Fb2. Sobre todo para poder usar el aumento de tamaño de letra.

Empiezo con AÑADIR LIBRO.
Si es rtf, una vez añadido le doy a CONVERTIR LIBROS (verás en ambas esquinas superiores que debes indicar en formato de entrada, en este caso rtf, y el de salida, ePub) y lo convierte.

Una vez hecho voy a EDITAR METADATOS (en mac tecla E atajo teclado). Este paso es muy importante!
Si pretendes meter muchos libros más vale que organices bien los metadatos...
Además de título, autor... (puedes pedirle que Obtenga metadatos del servidor él solo), me he creado ETIQUETAS que filtran el tipo de libro (Novela, Intriga, Ensayo, Humor, Divulgación...)
Basta con escribirla directamente en el espacio Etiqueta para que te sirva para la próxima vez...

En cuanto a la portada, yo me descargo la imagen si no la trae.
Primero reseteo con la tecla de tres flechas verdes que hacen un círculo y luego con Explorar busco ese fichero descargado...
También puedes que Descargue portada el propio programa (a veces funciona!) o que genere una por defecto...
Para tener la seguridad de que coge la que te interese, yo siempre limpio las anteriores con las tres flechas...

Arriba a la dcha, aparece el apartado FORMATOS DISPONIBLES. Si has hecho una transformación intermedia (rtf > epub, por ejemplo), te aparecen los dos ficheros.
Yo sólo quiero quedarme el epub, así que selecciono el otro que pueda haber, y lo borro con el icono de las 3 flechas verdes...

Si el número de libros cargados en Calibre (y por lo tanto en el Avant) aumenta mucho, es útil filtrar con el NAVEGADOR DE ETIQUETAS.
Es la columna de la izda de Calibre. En ella aparece Autores, Series, Formatos...
Muy práctico para saber lo que tenemos según el filtro que nos interese.
Por ej. ¿Cuántos libros tengo de Ken Follet?. En Autores desplegamos. Si pinchamos sobre su nombre, aparece un signo +, y sólo se muestran los de KF, si volvemos a pinchar aparece un signo -, y se muestran el resto de libros excepto éstos. Y pinchando otra vez recupera todos los libros que tengas.

En fin... espero haberte ayudado, aunque sólo sea un poquito...

Aprovecho para desearos a TODOS... ¡ FELIZ AÑO 2011 !

Un saludo
taxmansp

Mensaje por taxmansp »

Ante todo saludos de un recien llegado a este mundo de los ebooks, tengo un bq avant de 6" y para ir trasteando tenia un par de epubs que he bajado de internet, el problema es que no consigo que el lector le cambie el tamaño de la letra, es decir actuo sobre el icono de la lupa+, pero la fuente en pantalla no aumenta, no es un problema del lector ya que en el manual si cambia el tamaño de la fuente. ¿alguna pista?
Gracias, Saludos y un buen año
Atashi

Mensaje por Atashi »

Hola Taxmansp,

Yo paso por el calibre los epub's que me descargo de internet... y funciona perfectamente el cambio de tamaño de letra con la lupa.
Prueba a pasar esos ficheros por el Calibre antes de cargarlos en el ereader. Ya verás como funciona...
Te dejo unos consejos que escribí para otro post. Igual te vienen bien...

"Yo siempre transformo a ePub o Fb2. Sobre todo para poder usar el aumento de tamaño de letra.

Empiezo con AÑADIR LIBRO.
Si es rtf, una vez añadido le doy a CONVERTIR LIBROS (verás en ambas esquinas superiores que debes indicar en formato de entrada, en este caso rtf, y el de salida, ePub) y lo convierte.

Una vez hecho voy a EDITAR METADATOS (en mac tecla E atajo teclado). Este paso es muy importante!
Si pretendes meter muchos libros más vale que organices bien los metadatos...
Además de título, autor... (puedes pedirle que Obtenga metadatos del servidor él solo), me he creado ETIQUETAS que filtran el tipo de libro (Novela, Intriga, Ensayo, Humor, Divulgación...)
Basta con escribirla directamente en el espacio Etiqueta para que te sirva para la próxima vez...

En cuanto a la portada, yo me descargo la imagen si no la trae.
Primero reseteo con la tecla de tres flechas verdes que hacen un círculo y luego con Explorar busco ese fichero descargado...
También puedes que Descargue portada el propio programa (a veces funciona!) o que genere una por defecto...
Para tener la seguridad de que coge la que te interese, yo siempre limpio las anteriores con las tres flechas...

Arriba a la dcha, aparece el apartado FORMATOS DISPONIBLES. Si has hecho una transformación intermedia (rtf > epub, por ejemplo), te aparecen los dos ficheros.
Yo sólo quiero quedarme el epub, así que selecciono el otro que pueda haber, y lo borro con el icono de las 3 flechas verdes...

Si el número de libros cargados en Calibre (y por lo tanto en el Avant) aumenta mucho, es útil filtrar con el NAVEGADOR DE ETIQUETAS.
Es la columna de la izda de Calibre. En ella aparece Autores, Series, Formatos...
Muy práctico para saber lo que tenemos según el filtro que nos interese.
Por ej. ¿Cuántos libros tengo de Ken Follet?. En Autores desplegamos. Si pinchamos sobre su nombre, aparece un signo +, y sólo se muestran los de KF, si volvemos a pinchar aparece un signo -, y se muestran el resto de libros excepto éstos. Y pinchando otra vez recupera todos los libros que tengas."

Un saludo
1a2s3d4f

Mensaje por 1a2s3d4f »

Un saludo a todos . Yo uso el Calibre y ya lo domino ( jajaja) , gracias a vuestras respuestas , pero hay algo que todavía nadie me ha conseguido aclarar , por más que miro en los tutoriales y las respuestas y sigo igual...Pues...que no me reconoce el ebooq clasic y no, no viene por defecto ni por nombre con la ya actualización 7.38 que tengo. Yo lo que tengo que hacer es conecto el lector mediante usb y abro el archivo donde tengo guardados los eboks en D: y.......copiar y pegar , porque el lector no me aparece en calibre .....Si alguien me da otra idea que no sea la del tutorial se lo agradeceria porque ya no sé que hacer .....Muchas gracias.
lector: Booq
libros leídos: El intermediario, el Secreto de Rhonda Byrne y la herencia del tio Oscar
Actualmente: La caída de los Gigantes
gloin

Mensaje por gloin »

1a2s3d4f escribió:Un saludo a todos . Yo uso el Calibre y ya lo domino ( jajaja) , gracias a vuestras respuestas , pero hay algo que todavía nadie me ha conseguido aclarar , por más que miro en los tutoriales y las respuestas y sigo igual...Pues...que no me reconoce el ebooq clasic y no, no viene por defecto ni por nombre con la ya actualización 7.38 que tengo. Yo lo que tengo que hacer es conecto el lector mediante usb y abro el archivo donde tengo guardados los eboks en D: y.......copiar y pegar , porque el lector no me aparece en calibre .....Si alguien me da otra idea que no sea la del tutorial se lo agradeceria porque ya no sé que hacer .....Muchas gracias.

¡Qué tal, 1a2s3d4f!

Algo así le pasaba a un cuñado mío con la versión 1.12 del firmware. Se la actualicé a la 2.3 (la última) y sin problemas. ¿Seguro que tienes la última versión del firmware? 7.38 para el booq classic no existe...

Puedes bajarte esta versión aquí:

http://booq.s3.amazonaws.com/bq_OS_2.3.zip

Otras versiones y los manuales aquí:

http://www.bqreaders.com/descargas.html#

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
taxmansp

Mensaje por taxmansp »

Atashi escribió:Hola Taxmansp,

Yo paso por el calibre los epub's que me descargo de internet... y funciona perfectamente el cambio de tamaño de letra con la lupa.
Prueba a pasar esos ficheros por el Calibre antes de cargarlos en el ereader. Ya verás como funciona...
Te dejo unos consejos que escribí para otro post. Igual te vienen bien...
Un saludo

Gracias por tus consejos, quizás era que el archivo que copié estaba corrupto o vete a saber que ya que en otros si me ha cambiado el tamaño de la letra con la lupa. Por cierto el bq no soporta etiquetas ¿no? por lo menos yo no lo he encontrado, sería una característica muy útil como dices a la hora de andar buscando los libros en el lector.
Salu2 y Muchas Gracias
Atashi

Mensaje por Atashi »

Como te comentaba, Calibre sí tiene Etiquetas. Si pinchas en el icono de Editar metadatos, aparece entre Editorial y Serie.
Basta con que escribas las palabras con las que identificas ese libro para que queden almacenadas y listas para usar en adelante.
Responder

Volver a “Bq”