ereader con buen soporte para PDFs?
Moderador: Moderadores
ereader con buen soporte para PDFs?
Hola
Estoy pensando en adquirir un eReader y para mi es esencial un buen soporte para leer PDFs. Necesito leer comodamente documentos PDF (sobretodo manuales tecnicos) en qualquier sitio (tren, bus, etc.)
He visto que la mayoria soporta el formato pero si no recuerdo mal no se suelen ver muy bien. He leido algo sobre el "reflow" de los PDFs y que algunos tienen software que los pueden convertir y/o adaptar a un formato/modo mas adecuado.
Incluso el eSlick de Foxit se autodenomina especialmente pensado para esto, pero no se si otros lectores mas recientes pueden hacer lo mismo.
Alguien me podria aclarar un poco mas el tema, algun modelo mas que me sirva?
Muchas gracias.
Saludos,
Estoy pensando en adquirir un eReader y para mi es esencial un buen soporte para leer PDFs. Necesito leer comodamente documentos PDF (sobretodo manuales tecnicos) en qualquier sitio (tren, bus, etc.)
He visto que la mayoria soporta el formato pero si no recuerdo mal no se suelen ver muy bien. He leido algo sobre el "reflow" de los PDFs y que algunos tienen software que los pueden convertir y/o adaptar a un formato/modo mas adecuado.
Incluso el eSlick de Foxit se autodenomina especialmente pensado para esto, pero no se si otros lectores mas recientes pueden hacer lo mismo.
Alguien me podria aclarar un poco mas el tema, algun modelo mas que me sirva?
Muchas gracias.
Saludos,
RE: ereader con buen soporte para PDFs?
Hola, Evili!
A mi me pasaba lo mismo que a ti al ir a comprarme un lector. Estaba obsesionado porque leyera .pdf y .doc, que es el formato en el que tenia cantidad de libros, y .... ...... empeño tonto.
Por lo que puedes leer en esta página de ZONAEBOOK, o en cualquiera, lo mejor para leer, cualquier libro, es convertir estos formatos "clasicos" a .FB2 o .EPUB.
Para ello hay un programita gratuito, CALIBRE, que te puedes descargar desde esta misma página, y que te los convierte a esos formatos eb ub suspiro. Buen tamaño de letra en automático, justificados márgenes, .... ...... vamos, que es lo suyo.
Hazme caso, en cuanto tengas un ebook, verás que te olvidas de los .pdf.
Yo tengo un iRiver, pero creo que todos estamos contentos con nuestros distintos lectores, sean los que sean.
A mi me pasaba lo mismo que a ti al ir a comprarme un lector. Estaba obsesionado porque leyera .pdf y .doc, que es el formato en el que tenia cantidad de libros, y .... ...... empeño tonto.
Por lo que puedes leer en esta página de ZONAEBOOK, o en cualquiera, lo mejor para leer, cualquier libro, es convertir estos formatos "clasicos" a .FB2 o .EPUB.
Para ello hay un programita gratuito, CALIBRE, que te puedes descargar desde esta misma página, y que te los convierte a esos formatos eb ub suspiro. Buen tamaño de letra en automático, justificados márgenes, .... ...... vamos, que es lo suyo.
Yo tengo un iRiver, pero creo que todos estamos contentos con nuestros distintos lectores, sean los que sean.
RE: ereader con buen soporte para PDFs?
Hola, siguiendo el hilo del tema y con la corta experiencia que tengo con mi boox la lectura de los pdf puede hacerse en algunos casos tediosa, sobre todo si los textos tienen dobles columnas (como es el caso de los que yo leo de revistas científicas). Además las 6 pulgadas se me quedan pequeñas para la lectura de estos artículos dado que para leerlos constantemente tengo que usar la redimensión de la lupa y mover la página.
Re: RE: ereader con buen soporte para PDFs?
xabi1990 escribió:(...)
lo mejor para leer, cualquier libro, es convertir estos formatos "clasicos" a .FB2 o .EPUB.
Para ello hay un programita gratuito, CALIBRE...
(...)
Muchas gracias por la información ya he hecho alguna prueba y no acabo de verlo claro. Citando el propio manual del calibre (en inglés, sorry!):
PDF documents are one of the worst formats to convert from
(...)
Also, they often have headers and footers as part of the document that will become included with the text
(...)
Some limitations of PDF input is complex, multi-column, and image based documents are not supported. Extraction of vector images and tables from within the document is also not supported.
Con el uso de Calibre se "aligera" mi preocupación pero todavía creo que me tocarà leer algunos PDFs todavía...
RE: Re: RE: ereader con buen soporte para PDFs?
Creo que la información que pide evili es útil, porque hay diferencias en cómo los lectores manejan los PDF, y siempre es mejor no tener que andar haciendo conversiones entre formatos.
Lo único que sé yo acerca de los lectores y los PDF es que Kindle los maneja mal, y un lector como el Sony PRS 900 (Daily Edition) los maneja mucho mejor.
Vendría bien saber qué lectores trabajan mejor con el popular formato PDF.
Saludos.
Lo único que sé yo acerca de los lectores y los PDF es que Kindle los maneja mal, y un lector como el Sony PRS 900 (Daily Edition) los maneja mucho mejor.
Saludos.
RE: Re: RE: ereader con buen soporte para PDFs?
Creo que la información que pide evili es útil, porque hay diferencias en cómo los lectores manejan los PDF, y siempre es mejor no tener que andar haciendo conversiones entre formatos.
... pues se supone que el mio, el iRiver, trabaja con el Adobe de nativo, pero os aseguro que maneja mucho mejor los EPUB o FB2 que el PDF o DOC. De hecho yo convierto incluso los PDF a estos otros formatos. Eso sí, son libros puros : ni doble columna, ni fotos, ni graficos.
Un amigo tiene el PAPYRE y tambien los pasa a FB2.
Aunque tengo el dinero ahorrado para comprarme un lector estoy a la espera de la salida de los nuevos (sobre todo los de Grammata) sobre todo por la mejora en precio y prestaciones pero para mi lo más importante es la lectura en pdf. En ocasiones los trabajos de mis alumnos los escaneo (en formato jpg) y luego las páginas las inserto en Open Office Write y las exporto a pdf. ¿Este documento se puede leer bien en un lector de los actuales? ¿se puede convertir a otro formato siendo las páginas escaneadas jpg y no formato texto? Supongo que no, pero necesito la opinión de alguien que tenga un lector y lo haya probado.
Por cierto, puede que esté preguntando una burrada, si es así pido disculpa pero, si me bajo "Calibre" y convierto un documento a EPUB o FB2, ¿existe algún programa para ordenador donde pueda ver el documento convertido como se vería en un ereader?
Por cierto, puede que esté preguntando una burrada, si es así pido disculpa pero, si me bajo "Calibre" y convierto un documento a EPUB o FB2, ¿existe algún programa para ordenador donde pueda ver el documento convertido como se vería en un ereader?
Hola, Dito!!!
Lo de escanear a .jpg, pasarlo a Open, de ahí a jpg ..... ¿No puedes escanear directamente a .pdf?. Era una opcion, porque eso que dices no lo he probado.
Respecto a cómo ver en el PC los EPUB o FB2 ( y otro monton de formatos a los que puedes convertir con el CALIBRE), pues fácil : ¡¡Con el propio CALIBRE!!!. Aparte de conversor de formatos, tiene un visor para los formatos que quieras, incluidos por supuesto los formatos a los que él convierte.
Lo de escanear a .jpg, pasarlo a Open, de ahí a jpg ..... ¿No puedes escanear directamente a .pdf?. Era una opcion, porque eso que dices no lo he probado.
Respecto a cómo ver en el PC los EPUB o FB2 ( y otro monton de formatos a los que puedes convertir con el CALIBRE), pues fácil : ¡¡Con el propio CALIBRE!!!. Aparte de conversor de formatos, tiene un visor para los formatos que quieras, incluidos por supuesto los formatos a los que él convierte.
Gracias por la información Xabi bajaré calibre y miraré lo que me dices. Efectivamente los documentos que escaneo ahora desde una Epson multifunción tienen la opción de escanear directamente en pdf pero los que tengo guardados de años anteriores los hacía con mi anterior escaner y no tenía esa opción y los OCR eran muy deficientes. Gracias de nuevo por tu rápida respuesta.
-
ebook para formato pdf
Hola a todos!
Estoy pensando comprar un ebook pero no me decido!!! Me dedico a la investigación y manejo textos cientificos en pdf en columnas y con imágenes en forma de graficas... que me aconsejais?cual es el mejor para ello? El precio me da igual (si no es excesivo jeje hasta 350 euros o asi) La verdad que es mu ypesado cargar con decenas de articulos en papel...
Si alguien me puede aconsejar tb esta mi mail
Un saludo y gracias!
Estoy pensando comprar un ebook pero no me decido!!! Me dedico a la investigación y manejo textos cientificos en pdf en columnas y con imágenes en forma de graficas... que me aconsejais?cual es el mejor para ello? El precio me da igual (si no es excesivo jeje hasta 350 euros o asi) La verdad que es mu ypesado cargar con decenas de articulos en papel...
Si alguien me puede aconsejar tb esta mi mail
Un saludo y gracias!
- Vainaimoinen
- Administrador
RE: ebook para formato pdf
Hola musicopablos:
Sin duda que yo te recomendaría un formato de 9 o más pulgadas, y que te esperaras al mes que viene, en el que van a caer muchos modelos nuevos en el mercado. Busca en las noticias de la primera página, y verás que vas a tener varias opciones y por ese precio es posible que te lleves un buen aparato.
Saludos
Sin duda que yo te recomendaría un formato de 9 o más pulgadas, y que te esperaras al mes que viene, en el que van a caer muchos modelos nuevos en el mercado. Busca en las noticias de la primera página, y verás que vas a tener varias opciones y por ese precio es posible que te lleves un buen aparato.
Saludos
-
RE: ebook para formato pdf
Muchas gracias! Sabes que modelos serán?
Saludos
Saludos