Problemas con el bq verne

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Bq (Cervantes, Avant,...)
Responder
andaira

Problemas con el bq verne

Mensaje por andaira »

Tengo un BQ Verne. La batería estaba en las últimas, 3%, y lo he ido a conectar. He enchufado primero en el tablet la clavija y en ese momento se ha apagado, luego lo he conectado a la red y no había manera de encenderlo. He esperado una hora cargando y con el cargador enchufado seguía sin encenderse. Luego, le he hecho el reset y se ha encendido.
A partir de entonces, tengo problemas con muchas aplicaciones, con todas las relacionadas con internet, los dos navegadores -uno es el que viene puesto y el otro es skyfire 3.0-, el correo, applanet… También falla el aldiko que es el lector de libros. Lo curioso es que cuando falla algo, tengo que cerrar, la pantalla se queda negra y sólo funciona el botón de regreso al menú principal. Y fallan todos a la vez.
¿Existe alguna posibilidad de hacer un hard reset o algo para que al reiniciarse se solucione el problema? He efectuado un reset normal pero sigue dando los mismos síntomas. ¿Debería desinstalar las aplicaciones problemáticas? ¿Es posible reinstalar el sistema operativo android 2.1 que trae puesto? ¿Se podría actualizar al 2.2.?
A ver si me echáis una manita, porque no sé que hacer ya.
Saludos.
http://elfilosofoimpaciente.blogspot.com/
gloin

Re: Problemas con el bq verne

Mensaje por gloin »

¡Qué tal, andaira!

Todos estos cacharros son muy delicados cuando la carga está casí agotada (mejor no esperar si la carga baja del 20-30%). ¿Has probado a recargar la configuración de fábrica (Reset to factory default o como se diga en tu caso)?.
Por lo que he visto no hay una actualización a la versión 2.2, al menos oficial. De todas formas, el Verne (que no es un ereader, es una tableta) lo distribuye Luarna, que tiene un magnífico servicio técnico. Ponte en contacto con ellos, responden rápido y bien.

Ánimo y ya nos contarás
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
andaira

Re: Problemas con el bq verne

Mensaje por andaira »

Pues sí, no hay que esperar a que la batería se agote.
Me he puesto en contacto con el servicio técnico y me han contestado muy rápido. Me han aconsejado lo que tú, que haga una restauración. De momento, esperaré. Hoy no ha fallado. Si lo vuelve a hacer, le quitaré programas que he instalado. Y, por último, la restauración.
El android 2.2 existe pero para este aparato se necesita un driver que no hay, parece que para el año que viene se podrá actualizar.
Un saludo.
http://elfilosofoimpaciente.blogspot.com/
Responder

Volver a “Bq”