Duda sobre DRM

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderador: Moderadores

Responder
quietman

Duda sobre DRM

Mensaje por quietman »

Hola

En cuanto se levanten las restriciones de plazo de entrega del Kindle me compraré uno.
Ya lo tengo decidido. Tras una semana probando el de un amigo, cumple todas mis expectativas.

Estoy encantado con él, además de muy impactado por lo facil que es usar su diccionario tanto castallano-castellano como
inglés-castellano.

Mi única duda es sobre cuando decida comprar libros.

Como lector empedernido no pienso piratear sino comprarmelos.

Segun tengo entendido el calibre no reconvierte los soportes con esta proteccion.
Es cierto? Hay alguna manera de sortearlo?

Porque de no ser posible no tendría más remedio que descartar el Kindle y pasarme al Sony.
Y comento el sony porque tras leer por el foro, parece ser el unico cuyo diccionario se usa de la misma manera que el kindle, es decir marcar la palabra y aparecer el significado o la traduccion.

Saludos y gracias.
Q

Bq Avant. 2.5 Leyendo: Un trago antes de la guerra.
Jason

Re: Duda sobre DRM

Mensaje por Jason »

quietman escribió:Mi única duda es sobre cuando decida comprar libros.

Pero es una duda muy importante o incluso diria que decisiva. Si piensas comprar todos tus libros (aparte de que, de momento, vas a tener un mercado muy restringido) el Kindle te va a dar mas trabajo.

Yo soy lector empedernido y pirateo (a mucha honra :D ). Lo uno no quita lo otro. En todo caso, supongo que la decision de no piratear y si comprar sera por alguna cuestion de tipo moral que nada tiene que ver con ser lector empedernido o no.

Segun tengo entendido el calibre no reconvierte los soportes con esta proteccion.

Para leer un libro, de otro formato, en el Kindle hay que quitarle el DRM y luego convertirlo. Se puede hacer. Yo no lo he hecho nunca pero si buscas seguro que encuentras informacion de como hacerlo. Pero es un engorro que te ahorrarias con otro lector.

Un saludo.
quietman

Mensaje por quietman »

Jason escribió:
quietman escribió:Mi única duda es sobre cuando decida comprar libros.

Pero es una duda muy importante o incluso diria que decisiva. Si piensas comprar todos tus libros (aparte de que, de momento, vas a tener un mercado muy restringido) el Kindle te va a dar mas trabajo.

Yo soy lector empedernido y pirateo (a mucha honra :D ). Lo uno no quita lo otro. En todo caso, supongo que la decision de no piratear y si comprar sera por alguna cuestion de tipo moral que nada tiene que ver con ser lector empedernido o no.

Para leer un libro, de otro formato, en el Kindle hay que quitarle el DRM y luego convertirlo. Se puede hacer. Yo no lo he hecho nunca pero si buscas seguro que encuentras informacion de como hacerlo. Pero es un engorro que te ahorrarias con otro lector.

Un saludo.

Gracias por tu excelente consejo sobre lo de buscar informacion, asi lo haré.

Saludos y gracias
Q

culebra17

Mensaje por culebra17 »

Yo tenía la misma duda que tú. En un primer momento me desanimé y pensé que pocos libros iba a poder leer legalmente a no ser que me agenciase un método para quitar el DRM. Pero desde hace un mes vengo rastreando páginas que ofrecen miles de títulos de manera gratuita (y no necesariamente de forma ilegal, ya que muchos no tienen derechos de autor). Así que por ahora, no me voy a quedar sin un libro que llevarme a los ojos. Es más, hay muchos títulos que no he sido capaz de encontrarlos físicamente y sí de forma digital (gratis y sin DRM), así que en ese aspecto salgo ganando.

Y en el caso de que encontrase la forma de quitar el DRM (si alguien lo ha hecho, por favor, que diga cómo, ya de paso :p), me planteraría el hecho de pagar casi lo mismo por el libro digital que por el de papel (me refiero comprando en España, que los de Amazon sí son más baratos y a un precio más razonable). A ver si con la llegada de google ebooks se ponen las pilas las grandes editoriales españolas y espabilan. Tendrán que hacerlo (tanto en precio como en facilidad como en cantidad de títulos) para que cambiemos (algunos, como yo) de opinión.

Y pongo un ejemplo. El último de Umberto Eco, "El cementerio de Praga". Se vende en papel a 24€, en digital con DRM, a 18€. En el emule está en 40 formatos (epub, pdf, etc) aunque en italiano. Dentro de 1 mes, estoy seguro de que estará en castellano en 10 formatos más. Si tengo ganas de leerlo, hoy por hoy, me espero a que pase 1 mes y me lo bajo. Ahora, si me lo venden por 6€, en un formato abierto a todo lector, hoy mismo me lo compro.
Jason

Mensaje por Jason »

quietman escribió: Gracias por tu excelente consejo sobre lo de buscar informacion, asi lo haré.

De nada, pero es que ese no es el consejo, si es que yo te he dado alguno. Mi opinion sobre lo que planteas, comprarte el Kindle o no, es que este lector no es el mas adecuado (al menos por ahora) si piensas comprar libros con proteccion, fuera de Amazon. He leido que se puede quitar la proteccion pero no tengo ni idea de como hacerlo. A ver si alguien se anima a contarte como.

Por lo demas, yo tengo un Kindle y estoy encantado con el por lo que te recomendaria su compra (pero no te lo aconsejo con las restricciones que planteas).

Un saludo.
quietman

Mensaje por quietman »

Entiendo lo que me comentas.

Mi problema, por llamarlo asi, es que no quiero por defecto ponerme a piratear libros.

Es doble moral, pero simplemente no me apetece, de la misma manera que no me bajo musica ni peliculas de estreno, prefiero esperar un mes y alquilarla en el videoclub por dos euros.

Me gusta el kindle, tras problarlo una semana, fundamentalmente por la manera en que tiene montado el diccionario.
Leo bastante en inglés y para mi es una gozada no tener que estar con un libro en una mano y el tocho del Collins en la otra.

Es por eso que preguntaba como poder saltarse la proteccion del Drm de un libro comprado legalmente para luego convertirlo
con el calibre al formato que lee el Kindle

De todas maneras es simplemente mi opinion, yo no juzgo a nadie.

Saludos
Q

culebra17

Mensaje por culebra17 »

Pues mirando un poco por la red, he encontrado un método para quitar el DRM. Copio y pego según lo he visto. Parece sencillo:

Quitar el DRM es idéntico a priori en Mac que en Windows. Hay que instalar Pyton (que es un lenguaje de programación, y pycrypto que es una herramienta criptográfica para después ejecutar dos script: uno recupera la clave de encriptación y el otro desencripta el ebook usando esa clave recuperada(única para cada usuario)
Mi experiencia con Mac fue frustrante. Estuve dos días instalando y borrando y no fui capaz de leer el ebook con el iPad.
Sin embargo al releer un post en otro foro, y ver que los usuarios de windows lo conseguían a la primera, intenté hacervlo mismo en mi máquina virtual de Windows (Vmware 3.0) y en un minuto pude leer el ebook en el iPad sin problemas. Basta con seguir en orden los cuatro o cinco pasos de los que consta el proceso.
Repito: el proceso es para Windows.
Parte de lo que cito aquí es copiado de otro foro.
El primer paso es bajarte el soft de aquí:
http://server.dvdvideosoftware.org/Eboo ... script.rar
Descomprimes e instalas Python 2.6.2. y PyCrypto, se instalan como cualquier programa en Windows.
Es imprescindible tener instalado y avtivado el Adobe Digital Editions en la maquí a virtual o partición Windows, si no es así no funciona. A continuación tienes que ejecutar el script ineptkey.pyw mediante el sencillo procedimiento de hacer doble click. El script lo tienes en el paquete que has bajado. Dicho script te generará una clave ADEPTKEY.DER.
A continuación ejecutas el script ineptepub.pyw (en el paquete se llama aineptepub.pyw) con un doble click. Te aparecerá una ventanita, allí tienes que seleccionar el directorio donde están los libros para desbloquear, el "input path", se supone que están en el directorio "My digital Editions", y luego seleccionas el directorio donde quieras meter los libros desbloqueados, el "output path". Haces click en "decrypt whole directory" y ya tienes los libros listos para meterlos en el ipad.
Este proceso, si descontamos el tiempo que tardan en instalarse el Pyton y el Pycrypto, lleva menos de 10 segundos y funciona a la primera.
Me hubiese gustado postear un método así de fácil pata realizar con Mac Os X, pero he sido incapaz de encontrarlo.
Yo por ejemplo lo descomprimí en una carpeta de dropbox y así tengo los libros sin DRM accesibles desde cualquier ubicación.
Responder

Volver a “General”