Disgustazo: Kindle 2 roto

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)
Adol

Disgustazo: Kindle 2 roto

Mensaje por Adol »

Hola a todos. Pues nada que se me ha caído el Kindle 2 y se me ha roto la pantalla. Se queda uno de los salvapantallas fijos en casi media pantalla y sólo se ven las letras del libro que leo en el trozo de pantalla que queda...

He probado a resetear, quitar la batería etc etc y nada, no hay solución.

¿Sabéis si contactando a Amazon pueden darme alguna solución? ¿O tengo que ir mirando el Kindle 3?
Joé, menudo palo me ha dado ver el Kindle así.

Ah! Lo compré el pasado julio.
Gracias
Juan

Re: Disgustazo: Kindle 2 roto

Mensaje por Juan »

Vaya, lo siento Adol.

Mira, llamar a Amazon, me imagino que te dirán que se lo mandes y te lo reparán previo pago de la pantalla sustituida. Pero entre portes y demás, quizás la cosa no compense.

En España hay una casa que se dedica a reparar pantallas:

http://www.ebookspares.com/

Puedes llamar o escribirles y pedir un presupuesto para ver si la cosa te sale a cuenta. Ya nos cuentas.

Lo dicho, lo siento mucho.

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Adol

Mensaje por Adol »

Hola Juan, gracias por tu respuesta.
El hecho de que aún esté en el periodo de garantía, ¿no puede suponer que exista la posibilidad de que te manden otro mandándoles tú el aparato averiado?

He leído que a veces Amazon ha hecho algo así.
Konisakae

Mensaje por Konisakae »

Si está en garantía, supongo que te lo cambiarán por otro (siempre y cuando aún les queden k2). A mí se me rompió la pantalla del k3 hace un mes y sin problemas (y sin pagar nada) me enviaron uno nuevo.

Hay un teléfono de atención en castellano que desde skype es gratis: 001-866-749-7538

saludos
Adol

Mensaje por Adol »

Hola Konisakae muchas gracias.

Entonces tú les enviaste el Kindle roto ¿no?. ¿Y cómo lo hiciste? ¿Si es por Ups tienes que ir a llevarlo a alguna oficina de esa empresa o cómo?

Gracias de nuevo.
Konisakae

Mensaje por Konisakae »

Yo primero hablé con ellos, me preguntaron cuál había sido el problema. Después me dijeron que me enviaban uno nuevo y que yo tenía 30 días para devolver el roto. En 4 días tenía el nuevo en casa (una puntualización : en realidad añaden a tu cuenta el kindle nuevo como si tú lo hubieras pedido, te descuentan de tu tarjeta el precio de este e inmediatamente lo vuelven a reintegrar o al revés. Te van avisando de todos estos movimientos por email. En mi caso me reintegraron el precio del kindle nuevo y unas horas después lo cobraron. Supongo que lo harán así por temas organizativos)
Cuando me llegó el kindle nuevo, metí el roto en una bolsa de plástico (te lo piden así) y en su caja. En realidad puedes mandarlo por el medio que quieras, pero amazon te pide que se envíe con número de seguimiento (tracking) y asegurado si es posible. Puedes llamar a UPS y vienen a tu casa a recogerlo, o ir a alguna de las oficinas que tengan en tu ciudad. Yo fui a una oficina, rellené lo que hacía falta, pagué 90 € (sí, has oído bien, 90€) y pedí una factura. Nada más llegar al trabajo, les escribí un mensaje a Amazon donde les daba el número de tracking y les comunicaba lo que me había costado enviarlo. 3 horas después recibí un mensaje de amazon confirmándome el reintegro del dinero del envío.
La verdad es que el servicio de atención, al menos con el kindle 3, es excelente.

saludos
Adol

Mensaje por Adol »

Muchas gracias Konisakae por toda la explicación.

He instalado skype y al llamar me dice un contestador automático que ahora mismo no es el horario de atención en español. Que es de 5 de la mañana a 9 de la noche o algo así. Supongo que ese horario será para EEUU. Lo intentaré más tarde.
Quizá en inglés podría manejarme bien pero la verdad prefiero que me hablen en español para tener lo que me digan perfectamente claro.

Un saludo.
Konisakae

Mensaje por Konisakae »

De todas formas vas a tener que hablar en inglés; la atención en castellano solo te pedirá los datos y el motivo de la llamada y te pasará con el servicio técnico que solo habla en inglés. Así que si se te da bien el inglés, puedes llamar directamente al teléfono normal de amazon que atienden las 24 horas.

saludos
Adol

Mensaje por Adol »

¿No tendrás por ahí a mano el teléfono normal de Amazon? No lo veo en la página.
Adol

Mensaje por Adol »

Ay Dios mío, no entiendo a la tía en inglés jajaja. Entiendo algo pero lo oigo fatal. Al final le he dicho que me pongo en contacto por email. Creo que me ha dicho que mandar uno nuevo nanai. Que lo puedo mandar para q lo reparen... bufff
Adol

Mensaje por Adol »

Bueno actualizo, con grandes sudores con el inglés al final me mandan uno nuevo :)
Tengo que enviarles el roto. Me tengo que ir a currar así cuando vuelva veré el email que me van a mandar con la información de dónde lo tengo que enviar etc.

Amabilísimos al teléfono, atención fenomenal fenomenal.
Adol

Mensaje por Adol »

Hola de nuevo. Pues me han mandado el email con la información de dónde mandarlo etc. Me dice que estiman que recibiré el nuevo Kindle el 9 de diciembre.

Hay una parte que no comprendo bien:

"A pre-paid shipping label can be printed using the link below:
http://www.amazon.com/gp/orc/rml/DCWbGXPBRR**"

Es una etiqueta con la dirección. Lo que no sé es si es obligado pegarla en el paquete de devolución o es solamente para no tener que escribirlo a mano. Lo digo porque no tengo impresora :(
Konisakae a ver si me puedes decir algo a este respecto, ¿es imprescindible imprimir la etiqueta y pegarla en el paquete del envío o no?
Muchas gracias de nuevo.
Konisakae

Mensaje por Konisakae »

Pues tienes incluso más suerte que yo, te han mandado etiquetas pre-pagadas (yo se las pedí varias veces y siempre me decían que no podían mandármelas. quizás no tengan acuerdo con alemania, ni idea).
Supongo que, además de la dirección, vendrá algo más en la etiqueta, un código de barras o más texto, ¿no? La cosa es que con esa etiqueta no tienes que pagar nada al enviar el kindle porque supuestamente ya está pagado (o lo pagan ellos al recibirlo). Supongo que también te dirá en la etiqueta con qué compañía tienes que enviar el kindle.

saludos
Adol

Mensaje por Adol »

Sí, viene un código de barras y un texto. Pero también pone en la página donde sale la etiqueta: "You will need to pay for return postage costs", o sea q tengo que pagar aunque luego me lo paguen ellos.
Mira te mando la dirección en la que sale la etiquita en un privado.
Konisakae

Mensaje por Konisakae »

Sí, ya lo he visto y, como tú dices, viene bien clarito que tienes que pagar. Es decir, no es una etiqueta prepagada, no sé por qué te han dicho "pre-paid". En otro foro, a alguien le pasó lo mismo que a ti, le dijeron que le enviaban una etiqueta prepagada pero al final no era así. Les escribió un email a amazon explicándoles el error y ellos les respondieron pidiéndole perdón y enviándole una "verdadera" etiqueta prepagada. Puedes probar mandándoles un email.

Por otro lado, esta etiqueta (o la "posible" nueva que te manden) tienes que imprimirla y pegarla en el paquete. Además, por lo que he leído, solo se pueden usar con UPS.
¿No tienes a nadie que te la pueda imprimir? Si no, puedes darle al botón de imprimir y decirle que te lo guarde como un archivo PDF. Guardas el archivo PDF en un usb-stick y te vas a cualquier tienda de fotocopias o de fotos, la mayoría (por lo menos aquí) te permiten imprimir desde un usb-stick.

saludos
Responder

Volver a “Amazon”