Nueva usuaria de Sony PRS 650

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Sony (PRS-300, 505, 600, 700)
lectorax

Nueva usuaria de Sony PRS 650

Mensaje por lectorax »

Hola a todos.

He descubierto esta página buscando información sobre Calibre (la que se da en este foro es realmente buena) y del Sony PRS 650, el cual, después de mucho sopesar sus pros y contras, he acabado comprando y lo espero para principios de la semana que viene con mucha ilusión y ganas. Me inicié en el mundo de los e-readers con un Papyre 5.1 que, aunque no está mal, me resulta demasiado pequeño y comparado con la rapidez del Sony la verdad es que sale realmente mal parado. He tenido oportunidad de trastearlo en un FNAC y me ha encantado, sobre todo porque tiene mayor contraste, las letras se ven más negras, y así de primeras parece rápido e intuitivo. Espero haber hecho una buena compra. Cuando lo reciba ya os contaré qué me parece y seguramente me surjan las primeras dudillas, así que echaré mano de este foro. De momento, este fin de semana me lo pasaré convirtiendo un montón de libros que ya tengo en fb2. Tengo entendido que el mejor formato para el Sony sería el epub, ¿es así?

Saludos!
Leyendo: “Sé lo que estás pensando” de John Verdon
Último leído: “La niebla y la doncella” de Lorenzo Silva (Mi nota: 3 sobre 5)
Lector: Sony PRS-650
tigribook

Re: Nueva usuaria de Sony PRS 650

Mensaje por tigribook »

Estoy pendiente de comprar yo también ese modelo para Navidades. ¿Dónde lo has comprado? Por cierto, tengo idea de qe el mejor formato para Sony es LRF, ya que es el suyo propio. Aunque ya vendrán otros más expertos a contarte. Enhorabuena por tu compra.
Mis e-libros, en todos los formatos AQUI o si tienes un Kindle, en AMAZON
lectorax

Mensaje por lectorax »

No tenía ni idea tigribook, como soy un poco novata me voy quedando con lo que leo aquí y allá. Ya te iré contando qué me parece por si te sirve de ayuda para decidirte por tu lector. Lo he comprado a través de una tienda de informática de mi ciudad, y el precio por lo que veo es el mismo que en todos los sitios, unos 250€. Lo que no me queda muy claro al ver las especificaciones en las páginas que he visitado es si lleva algún tipo de lápiz para hacer los subrayados o las anotaciones. No lo he visto en ningún sitio.
gloin

Mensaje por gloin »

lectorax escribió:No tenía ni idea tigribook, como soy un poco novata me voy quedando con lo que leo aquí y allá. Ya te iré contando qué me parece por si te sirve de ayuda para decidirte por tu lector. Lo he comprado a través de una tienda de informática de mi ciudad, y el precio por lo que veo es el mismo que en todos los sitios, unos 250€. Lo que no me queda muy claro al ver las especificaciones en las páginas que he visitado es si lleva algún tipo de lápiz para hacer los subrayados o las anotaciones. No lo he visto en ningún sitio.

¡Qué tal, lectorax!

No he podido probarlo bien en la tienda donde lo vi, pero Fixius (uno de los administradores) está preparando un videoanálisis para la página (se ha retrasado por problemas con el aparato de demostración). A la espera de algo en castellano, mira este video en donde se maneja el prs 650 con una "stylus"

http://www.ebookreaderitalia.com/sony-p ... la-stylus/

La "stylus" debería estar "clavada" en la parte superior del aparato (mirándolo desde arriba, con la pantalla hacia ti, a la derecha). Se ve como se saca a los 3 minutos 20 segundos del video.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
lectorax

Mensaje por lectorax »

¡Muchas gracias gloin! Luego en casa con más tranquilidad echaré un vistazo al video. Entonces si lo lleva me va a resultar súper útil para los apuntes.

Un saludo.
Juan

Mensaje por Juan »

Hola lectorax, enhorabuena por tu compra.

En cuanto al mejor formato para los sony, sin duda el LRF. Es un formato propio de la casa Sony y por supuesto se lleva de maravilla con sus lectores. De todas formas, puedes probar a convertir el mismo libro a LRF y epub y pasarlos al sony a ver qué formato te gusta más. Las principales diferencias las encontrarás en la justificación, el escalado entre los tamaños de letra y la numeración de las páginas. Ya nos contarás.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
lectorax

Mensaje por lectorax »

Gracias Juan. Haré lo que me dices y compararé antes de pasar el resto de libros. ¡Estoy deseando recibirlo! ;-)

¡Un saludo!
tigribook

Mensaje por tigribook »

Curiosidad para Lectorax: ¿Qué color has elegido? Es una chorrada, pero no salgo de la duda de si pedirlo rojo o negro...
Mis e-libros, en todos los formatos AQUI o si tienes un Kindle, en AMAZON
lectorax

Mensaje por lectorax »

Jejeje... tigribook, yo estaba igual que tú, pero al final me he decantado por el rojo. El que menos me gustaba era el plateado.
adenet

Mensaje por adenet »

Hola, soy nuevo en este genial foro, pero tengo un PRS 650 desde hace un mes y mi experiencia es totalmente positiva. He probado otros readers (cuando lo compré me ofrecían el papyre 6.2 con wifi y la nueva pantalla "Vizplex" por el mismo precio y con funda), pero en mi humilde opinión, la calidad de pantalla "Pearl" es muy superior. El "Stylus" viene insertado en la parte superior y respecto a formatos, la verdad es que convierto a "epub" porque ocupan menos, pero depende mucho de còmo se haya digitalizado el libro y lee los pdf perfectamente. También tiene sus "peros", claro, como no poder cambiar el tipo de letra ni añadir diccionarios (de momento).
lectorax

Mensaje por lectorax »

Hola adenet. Cuánto me alegra leer tu opinión, porque yo estuve dudando mucho antes de decidirme. Me llamaba mucho el Kindle desde hace meses, pero como ahora hay tantísimo tiempo de espera he preferido mirar otras opciones temporalmente más asequibles y en estas también me encontré con el nuevo Papyre táctil, pero informándome sobre el tipo de pantalla me da más confianza la del Sony, que es la misma del Kindle y de la cual hablan muy bien. Además, el Sony tuve oportunidad de probarlo y me gustó mucho la experiencia. Por cierto, ¿sabéis si en FNAC hay fundas? Me gustaría comprar una tipo libro, pero si no fuera así o fueran muy caras al menos querría comprarle una estilo portátil pequeño para proteger un poco al cacharrín, que me da un poco de cosa tenerlo ahí sin proteger.

Saludos!
lectorax

Mensaje por lectorax »

¡Ya tengo el lector!

Sólo he podido trastearlo unos diez minutos, a la hora de la comida, y la primera impresión ha sido fantástica. La pantalla se ve de miedo y el cambio de página es rapidísimo. La robustez y la calidad del acabado es impresionante. En resumen: estoy encantadísima con el aparato. He hojeado el libro que viene de muestra y con el tamaño de letra M se lee genial. Esta noche en cuanto llegue a casa le empezaré a poner algunos libros mientras lo cargo y empezaré una nueva lectura. Lo de los diccionarios me encanta, aunque se echa en falta diccionario de español –esperemos que lo saquen-, pero para estudiar idiomas me va a venir muy bien.

¡Saludos!
PepaBCN

Mensaje por PepaBCN »

lectorax escribió:¡Ya tengo el lector!

Sólo he podido trastearlo unos diez minutos, a la hora de la comida, y la primera impresión ha sido fantástica. La pantalla se ve de miedo y el cambio de página es rapidísimo. La robustez y la calidad del acabado es impresionante. En resumen: estoy encantadísima con el aparato. He hojeado el libro que viene de muestra y con el tamaño de letra M se lee genial. Esta noche en cuanto llegue a casa le empezaré a poner algunos libros mientras lo cargo y empezaré una nueva lectura. Lo de los diccionarios me encanta, aunque se echa en falta diccionario de español –esperemos que lo saquen-, pero para estudiar idiomas me va a venir muy bien.

¡Saludos!

Hola!

Yo hará un mes que tengo el mío y pienso lo mismo que tú (por eso lo he citado arriba). Creo que has hecho una buena elección. Yo llevaba probados 3 modelos completamente diferentes (a éste y entre sí) antes de dar con el Sony (o, mejor dicho, que Sony sacara el suyo) y te aseguro que el PRS-650 les dá cien mil vueltas a los otros (y supongo que el 350 también, claro).

Respecto a fundas, las tipo libro van a precio oficial de Sony y las puedes encontrar en la FNAC a 40 ó 60 euros, según lleven luz incorporada o no. Baratas no son, es verdad, pero las otras que encontrarás son de tipo "genérico" y bastante sencillas. Hay unas, creo que de algodón color tostado y otras de una especie de plástico guateado, sin llegar a ser neopreno. Al menos, eso es todo lo que yo he encontrado... Sinceramente, quizá "duela" el precio de una funda Sony pero se olvida si piensas que estás protegiendo una inversión más importante: tu lector.

Bueno, siento tanto rollo y espero haber sido de utilidad! Por cierto, parece que me den comisión los de Sony, no? :oops:
marugame

Mensaje por marugame »

Aunque la cosa no va de estuches, que es la ultima aportacion en este foro, si queria comentar mi impresion acerca de los formatos.
He probado tanto el LRF como el ePUB, y me quedo con el segundo. El motivo es que el primero ocupa muchisimo mas que el segundo y ademas, en el ePUB se lee perfectamente en tamaño S, cosa que no se puede hacer en LRF, que hay que hacerlo en M, por lo menos yo, y claro, los parrafos por pagina son mucho menores, y si os fijais en el numero de paginas de un mismo libro, en uno y otro formato, vereis que la diferencia es abismal (como os digo, el LRF es mucho mas "pesado").
Por todo esto, no termino de entender que el formato original de SONY sea el LRF. ¿sabe alguien si se me escapa algo? si asi fuera, os agradeceria que me lo contaseis.
Un saludo a todos los readers, marugame.
lectorax

Mensaje por lectorax »

PepaBCN escribió:Respecto a fundas, las tipo libro van a precio oficial de Sony y las puedes encontrar en la FNAC a 40 ó 60 euros, según lleven luz incorporada o no. Baratas no son, es verdad, pero las otras que encontrarás son de tipo "genérico" y bastante sencillas. Hay unas, creo que de algodón color tostado y otras de una especie de plástico guateado, sin llegar a ser neopreno. Al menos, eso es todo lo que yo he encontrado... Sinceramente, quizá "duela" el precio de una funda Sony pero se olvida si piensas que estás protegiendo una inversión más importante: tu lector.

Bueno, siento tanto rollo y espero haber sido de utilidad! Por cierto, parece que me den comisión los de Sony, no? :oops:

Gracias por los datos acerca de las fundas. Ya había leído que la oficial de Sony es cara, pero es lo que dices, para lo que cuesta el lector mejor hacer la inversión para que esté mejor protegido. El próximo día que pase por FNAC les echaré un vistazo. ¡Muchas gracias!

Un saludo.
Responder

Volver a “Sony”