Formatos
Formatos
Pues le he comprado a mi madre para reyes el PRS 600. Y ahora cuando me pongo a meter libros vienen los problemas... Os cuento mi historia de estos dias:
Me bajo una coleccion de libros e intento meterla en el ereader. Asi que leo por ahi y pone algo del Calibre.
Instalo Calibre. Intento añadir la coleccion entera y locura, apenas ninguno sale bn con su autor y sus titulo...
Los borro todos y los empiezo a agregar poco a poco y modificando los datos durante horas...
Le doy a que me los meta en la memoria del ereader y sorpresa, miles de errores, no me pasa ningun .doc (el 98% de los archivos) ¿Pero no leia .doc? Parece ser que no...
Intento darle a la opcion de convertir libros del calibre, error.
Busco por internet y encuentro informacion sobre un programa que se llama book designer, me lo bajo, los instalo, abro un .doc pa transformarlo y... error!!
Alguien me explica como coñe puedo transformalos en algo que lea el ereader y no sea demasiado complicado/laborioso?
Me bajo una coleccion de libros e intento meterla en el ereader. Asi que leo por ahi y pone algo del Calibre.
Instalo Calibre. Intento añadir la coleccion entera y locura, apenas ninguno sale bn con su autor y sus titulo...
Los borro todos y los empiezo a agregar poco a poco y modificando los datos durante horas...
Le doy a que me los meta en la memoria del ereader y sorpresa, miles de errores, no me pasa ningun .doc (el 98% de los archivos) ¿Pero no leia .doc? Parece ser que no...
Intento darle a la opcion de convertir libros del calibre, error.
Busco por internet y encuentro informacion sobre un programa que se llama book designer, me lo bajo, los instalo, abro un .doc pa transformarlo y... error!!
Alguien me explica como coñe puedo transformalos en algo que lea el ereader y no sea demasiado complicado/laborioso?
RE: Formatos
Lo que puedes hacer es abrir los .doc con openoffice y trasformarlos a .odt. calibre puede leer este formato y lo conviertes a .epub. para que tu sony prs-600 lo pueda leer. yo pienso comprarme este mes el prs-600. saludos
- fixius
- Administrador
- Contactar:
Hola Furtivo y bienvenido a ZonaEbook.
Veamos.... ¿la colección de ebooks que te has bajado en que formato los tienes?. Si son en formado .doc te recomiendo que mires nuestra sección de video-tutoriales puesto que hay dos en los que explicamos como convertir ebooks de formato.
Saludos
Veamos.... ¿la colección de ebooks que te has bajado en que formato los tienes?. Si son en formado .doc te recomiendo que mires nuestra sección de video-tutoriales puesto que hay dos en los que explicamos como convertir ebooks de formato.
Saludos
Hola Furtivo,
Yo también tengo un prs-600 y lo que hago es lo siguiente:
-Si el libro esta en .doc lo paso a .rtf con el procesador de textos.
-Cuando lo tengo en .rtf, .pdf u otro formato lo cargo en el calibre.
-Antes de pasarlo al lector lo transformo a .lrf, ya que los anteriores no los muestra el lector con el texto justificado y yo soy muy maniatico.
-Elimino del calibre los formatos que no son .lrf (no pierdes el libro original que esta en tu directorio original) dentro de la ventana editar metainformación.
-Transfiero el libro al lector.
Espero que esto te sirva de ayuda.
Un saludo
Yo también tengo un prs-600 y lo que hago es lo siguiente:
-Si el libro esta en .doc lo paso a .rtf con el procesador de textos.
-Cuando lo tengo en .rtf, .pdf u otro formato lo cargo en el calibre.
-Antes de pasarlo al lector lo transformo a .lrf, ya que los anteriores no los muestra el lector con el texto justificado y yo soy muy maniatico.
-Elimino del calibre los formatos que no son .lrf (no pierdes el libro original que esta en tu directorio original) dentro de la ventana editar metainformación.
-Transfiero el libro al lector.
Espero que esto te sirva de ayuda.
Un saludo
Lo más fácil es que te bajes un programa que se llama Atlantis y que su interfaz es como la del Word antiguo. Sólo tienes que ordenar un poco el texto (si hace falta) y guardarlo en formato ePub. Sí, sí... Atlantis ya te lo guarda en ese formato y sin errores.
Después sólo tienes que pasarlos a Calibre, ponerlos bonitos con la portada y los demás datos, convertirlos para tu PRS-600 y meterlos en el lector.
Después sólo tienes que pasarlos a Calibre, ponerlos bonitos con la portada y los demás datos, convertirlos para tu PRS-600 y meterlos en el lector.