Haruki Murakami - Norwegian Wood (Tokio blues)

En este foro se puede charlar sobre los libros que no están incluidos en el buscador de la página. o bien hablar de otros temas ajenos al Club de Lectura o el Rincón del Autor. Te rogamos encarecidamente que si quieres comentar o valorar un libro que hayas leído, utilices la Ebookteca, para evitar duplicidades.
Reglas del Foro
Este foro es complementario de la Ebookteca, rogamos que no se utilice con libros a los que se puede acceder a través del buscador de la página, para evitar duplicidades de información.
gloin

Re: Haruki Murakami - Norwegian Wood (Tokio blues)

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Escribo con retraso mis "conclusiones", acabé con "Norwegian Wood" ya hace unos días pero...

1/ Ante todo, me ha gustado :D y en esto del leer (para retomar la discusión del hilo) es lo fundamental. ¿Hay que educar el gusto? ¿Debo estudiarme de nuevo toda la óptica que he olvidado? ¿Debería inscribirme a una escuela de baile (en el caso de que admitan patosos)? :lol: Es de cachondeo a mitad, para mi están relacionadas estas preguntas.
2/ Lo recomiendo: SÍ. A xavi no... (aunque recordando lo de cabrito... :twisted:). Más de lo mismo: a mi mujer le compro ropa interior de su gusto (y MUCHO mejor así). De todas formas creo que es un libro que, preferencias aparte, todos pueden leer. Y, muy probablemente, disfrutar.
3/ Me ha parecido un libro bien escrito, que nos muestra un universo del escritor no muy lejano, en el fondo, a su posterior época "surrealista" (o al menos así lo he percibido yo) y que mantiene un ritmo claro sin perderse, la trama, en reflexiones espureas de sus personajes (reflexiones hay, pero en ningún momento me han parecido artificiosas). Eso sí: no es un ritmo desbordante.

Seguro que no será mi último Murakami. :D

Un abrazo
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
sodapop

Mensaje por sodapop »

Yo soy muy Murakaniano (me los he leido todos!!) las historias me atrapan y tienen ese toque subrealista (en algunas novelas no es solo un toque) q me encanta.

Imprescindible escuchar la canción de los Beatles Norwegian Wood (momentazo del libro)

El mejor libro ,para mi, es el de Crónica del Pajaro que da cuerda al mundo.

Yo acabo todos los libros q empiezo. Algunos libros q no me dicen mucho en ocasiones al acabarlos (x el final o el conjunto) me parecen una joya x ejemplo Lo que queda del día de Kazou Ishiguro no me desagradaba pero tampoco me mataba, fuel legar al final y ahora es uno de mis libros favoritos.

Salu2
Lumachon

Mensaje por Lumachon »

A mi me ha encantado, me parece una joya. Lo mejor es como expresa la monotonia de la vida el protagonista y lo peor que la historia es un poco demasiado triste. SALUDOS
antonito3x
Moderador
Contactar:

Mensaje por antonito3x »

Pues yo a este escritor no le conocía hasta hace una semana que empecé "De qué hablo cuando hablo de correr", en el que habla sobre las similitudes sobre correr y escribir novelas (aparte de ser novelista es maratoniano). Seguramente busque el libro que aquí comentáis cuando lo termine.

Saludos.
maryshelley

Mensaje por maryshelley »

Buenas!!

Yo hace poco no sabía nada de Murakami, pero desde que me topé con su novela Kafka en la orilla, el camino fue alargándose, después de Kafka -me llamó mucho la atención el título-, me lei Tokio Blues, la cual considero que es la mejor o casi la mejor, junto con Kafka. Posteriormente me lei, Sputnik mi amor, que me gustó bastante, After dark, la más extraña de todas, y finalmente Al sur de la frontera al oeste del sol, que creo que es más flojo que los anteriores, aunque guarda la esencia de Murakami y confome lees la historia crece.

Como curiosidad, por esta misma novela, Tokio blues, me embarque en la lectura de La montaña mágica de Thomas Mann que el personaje de Toru cita en alguna ocasión. La lectura de La montaña mágica no es que sea muy sencilla que digamos
Responder

Volver a “Comentando libros”