Ipad como alternativa a los readers de 9.7''

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderador: Moderadores

Responder
charly.balsalobre

Ipad como alternativa a los readers de 9.7''

Mensaje por charly.balsalobre »

Bueno, muestro mi punto de vista pos si ha alguien le ayuda y/o abre los ojos: Para leer PDF´s técnicos (en mi caso, apuntes de máster y unviersidad) SE NECESITA una pantalla de 9.7'' al menos. Probé el nuevo Sony táctil de 6'' y lo tuve que devolver porque era muy pequeño. Lo malo, es que de 9 pulgadas hay muy poquitos modelos y muy caros, rondando los 330-370 euros.

Como muy bien recomendó el amigo robokiller en otro hilo, empecé a valorar las tabletas como una opción, algo que ni siquiera me había parado a pensar, y finalmente ayer me hice con el Ipad más "básico" (sólo Wifi y 16gb), ya que me compré un ordenador en el mediamarkt, y con la oferta que tienen (más bien, tenían, ya que acabó ayer) de regalar 100 euros por cada 500 de compra, obtuve un vale de 200 euros gratis, con el cual pude comprarme el Ipad a 288 euros.

En mi caso, estudiante de 24 años sin vista cansada ni problemas visuales de ningún tipo, las horas que voy a pasar leyendo (2 diarias aprox.) no me parecen las suficientes como para necesitar un e-reader. Con el Ipad voy genial, no tiene absolutamente ningún problema de compatibilidad con ningún pdf (de lo que no puede presumir el Kindle DX) y el manejo del zoom es simplemente asombroso, sin punto de comparación con ningún e-reader hasta la fecha.

Lo ideal para mí habría sido un e-reader de 9,7'' barato, pero visto lo visto, por un poco más (el Avant XL ya sabeis que son 379) recomiendo el Ipad, ya que es infinitamente más versátil y con mucho mejor manejo de PDF´s técnicos. Eso sí, si sois unos lectores empedernidos, probablemente la retroiluminación os moleste si teneis vista cansada. En mi caso no tengo ningún problema con la pantalla.

En definitiva, simplemente quería aportar mi granito de arena por si alguien está en la misma situación en la que estuve yo, con las mismas necesidades e inquietudes respecto a los lectores electrónicos.
Lumachon

Re: Ipad como alternativa a los readers de 9.7''

Mensaje por Lumachon »

El problema del Ipad es que no está fabricado para leer en el, es un ordenador, no es tinta electronica, para eso leeo en mi portatil. Aparte de los reflejos, nada que ver con un buen ebook reader. Saludos
charly.balsalobre

Mensaje por charly.balsalobre »

Tienes toda la razón, no es tinta electrónica, y no estoy proponiéndolo como una alternativa a la misma para todos los casos, sino para aquellas personas cuya lectura sea exclusivamente de PDF´s técnicos unas 2 horas al día. Los PDF´s técnicos no tienen ni de lejos la misma compatibilidad en los e-reader que en el Ipad (mucho mejor en este último), y, personalmente, a mi me resulta muchísimo más operativa esta tableta, la cual puede utilizarse en cualquier sitio, no como un portátil, como dices.

De todos modos, esta claro que para lectores "pro" una tableta les es, por un lado, molesta para la vista, y por otro, innecesaria, pero lo mismo que un e-reader de 9.7'', ya que para leer sólo novela, uno de 6'' va perfecto. Mi experiencia, que es lo único que he tratado de compartir, es que para leer SÓLO PDF´s técnicos a modo de estudio, no en un trabajo de más de 8 horas diarias, considero más útil el Ipad.

Saludos y gracias por comentar.
changui

Mensaje por changui »

Pues como tu yo tambien quería el lector de libros para PDF's tecnicos y articulos de investigación, pero en mi caso deseche los cachibaches tipo IPAD porque ademas de realizar el doctorado tengo que trabajar entre 9 y 10 horas (y casi todas delante del ordenador) por lo que al llegar a casa lo que menos me apetece es ponerme delante de otra pantalla, y yo tampoco debería tener la vista cansada (tengo 28 años), pero llevo media vida delante de los ordenadores...

Por el mismo motivo que tu he estado dudando durante un año, y al final me regalaron el kindle 3, y la verdad es que los PDFs se ven de maravilla, mucho mejor de lo que creia, poniendolo en horizontal el tamaño de ancho es casi como un folio, por lo que en dos pasadas ves la pagina entera y mientras tenga buena vista el tamaño de letra se lee perfectamente.

Un saludo
Aduniel
Contactar:

Mensaje por Aduniel »

Simplemente el Ipad no es una alternativa a un ereader porque son dos cosas distintas. Tienes el Kindel DX2 de 9,7", el de Luarna que va a salir, el de ASUS DR 900 que saldra pronto. Un portatil pequeño tiene mucha mas potencia que un ipad, es multitarea y muchas más cosas que un ipad y para leer pdfs tecnicos y dejarte la vista va perfecto. Mas capacidad de almacenamiento, mejor conectividad, etc, etc.

Para leer pdfs tecnicos te vale igual un ereader de 9,7". otra cosa es que quieras usar el cacharro para otras cosas y entonces, ya estas comparando cosas diferentes. Para mi, y es mi opinion, para leer Ereader, para otras cosas un portatil pequeño que es más versatil. Han vendido demasiado la moto con el Ipad para lo que es (mucho marketing y poca chicha) y desde luego, por mucha aplicación de lectura de libros que pongan (como en cualquier ordenador, no en el ipad solo) no sirve para leer, ni con el fondo sepia ni bajando el brillo ni nada de eso. Tinta Electronica vs Retroiluminacion, asi de simple.
Lector: Bq Avant WIFI TouchScreen

http://yoadminsis.blogspot.com
---
Leyendo: Yo,robot de Isaac Asimov
Último leído: Festín de Cuervos Volumen IV de Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin
Responder

Volver a “General”