Papyre 6.2

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Grammata (Papyre 6.1, Papyre 5.1)
Responder
fortune

Papyre 6.2

Mensaje por fortune »

Buenos días, con la intención de comprar mi primer lector electrónico, he rebuscado en los foros sin decidirme definitivamente por ninguno, ante la oferta de FNAC y LUARNA del Booq Avant, y leyendo en varios sitios que es el mismo hardware de otros lectores existentes le mandé el siguiente correo a Grammata para que me aclarara dudas respecto del nuevo Papyre 6.2:

"Buenos días, al parecer los siguientes lectores Booq Avant, Papyre 6.2 y Nvsbl L337 comparte el mismo hardware ya que el fabricante es el mismo, estando interesado en el Papyre 6.2 he leido en los foros que las pantallas Sipix de los modelos Booq Avant y Nvxbl L337 son bastante delicadas y se rompen con facilidad, sin embargo se anuncia ya el Nvsbl L337 v2, que según el distribuidor "incorpora importante mejoras tanto a nivel hardware como estructural, ahora el dispositivo monta un panel Sipix de última generación que permite refrescos mucho más rápidos y lecturas más claras. Además su nueva estructura es mucho más sólida y refuerza las bandas laterales para prevenir roturas del panel debido a torsiones del dispositivo en los transportes.".
Me gustaría saber si el nuevo Papyre 6.2 incorporara estas mejoras en harware y pantalla.
Saludos
"

Al cual me contestaron (buena atención al cliente por parte de Grammata):

"Estimado Sr. :

Efectivamente, como usted indica, el nuevo Papyre 6.2 trae incorporada la nueva tecnología de pantalla Sipix, que permite un refresco más rápido, más nitidez y resistencia a golpes o torsiones.

Si quiere hacer su reserva, comuníquenoslo para indicarle el procedimiento.

Recordarle que para cualquier otra consulta o sugerencia permanecemos a su disposición en el Servicio de Atención al Cliente de 9h de la mañana a 19h de la tarde via telefónica, o las 24 horas a través de nuestro correo electrónico info@grammata.es

Atentamente,

Javier Rodriguez.
Dpto. Atención al Cliente
Tel. 902 002235 - 958564112"

Dado que el précio de venta al público serán 269 € (IVA incluido). Resulta unos 100 euros más caro que el Kindle 3 Wifi, lo cual me hace empezar a dudar ya que si bien el Papyre es más caro, tiene a su favor la atención al cliente de Grammata y sus 2 años de garantía, además de la pantalla tactil de nueva generación Sipix. Por todo ello agradecería si me pueden aclarar ustedes algunos puntos:

1- Como lo voy a usar solamente para leer libros (les recuerdo que nunca he probado un lector electrónico) ¿existe mucha diferencia en la calidad de visualización entre las pantallas Pearl del Kindle y la Sipix de nueva generación de Papyre?.
2- (Esta pregunta mejor se la debería hacer a Grammata) Alguien sabe que incluye el Papyre 6.2 en ese precio (Funda rígida, libros precargados, software, cargadores y cables de conexión, memoria externa, ...).

Saludos y gracias a todos
Lumachon

Re: Papyre 6.2

Mensaje por Lumachon »

Hola, yo tampoco soy un experto en lectores, pero yo me quedaría con el Kindle 3, son 100 menos y no creo que el Papyre tenga mejor calidad. Yo tengo un Kindle 3 y es una pasada. Saludos
cyclope

Mensaje por cyclope »

Partiendo de la base de que yo también tengo un kindle 3 Wifi y lo recomiendo sin dudar, hay algo que me choca bastante. El Papyre 6.2 y el Booq Avant son el mismo lector con diferente marca. Sin embargo, el Papyre 6.2 cuesta 269 € y el Booq Avant 199 €. El primero de ellos lleva funda semirígida y el segundo no, lo que significa que la funda del Papyre te cuesta en este caso 70 €. :?:

Edito para decir que acabo de descubrir que el Papyre 6.2 también incorpora un adaptador de corriente alterna y el Booq Avant no. Luarna vende la funda para el Booq Avant por 16 € y el adaptador por 14,16 €. Es decir, todavía te sale unos 40 € más barato el Booq Avant que el Papyre 6.2.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
fortune

Mensaje por fortune »

Bueno por lo visto no me he explicado bien en el post inicial, parece ser que los que son iguales son el Booq Avant y el Nvsbl L337 que incorporan las primeras pantallas Sipix tactiles capacitativas, con conexión WIFI y navegador WEB. Recientemente ha salido a la venta el Nvsbl L337 v2 que incorpora una pantalla Sipix de segunda generación mas solida que la anterior, con mejor velocidad de refresco y una mejora de constraste para hacer mas clara la lectura y otras mejoras a nivel de Hardware (según el fabricante), pues bien el Papyre 6.2 será clónico del Nvsbl L337 v2 y no creo que tarde mucho en aparecer el Booq Avant v2 con estas mejoras. La diferencia de precio entre los 199 euros del Booq Avant y los 269 euros del Papyre 6.2 se debe a que son modelos tan diferentes como lo fueron el Papyre 6.1 y el Papyre 6.1 v2.
Por ello la pregunta sobre la calidad de las pantallas ya que si no hay mucha diferencia entre el Kindle y la Sipix v2 la diferencia de precio se compensaria con:
-Menus en castellano.
-Pantalla tactil capacitativa.
-2 años de Garantia en España.
-Lee perfectamente EPUB, PDF, FB2, DOC, TXT y HTML (no hace falta convertir a Mobi por muy sencillo que sea con el calibre).
-Tiene ranura para expansión de memoria mediante tarjetas microSD y microSDHC (hasta 16 GB).

De hecho estaba esperando a que el cambio dolar/euro fuera favorable para pedir el Kindle 3 Wifi, a pesar de mis reservas ya que no tengo ni idea de inglés, cuando se han anunciado estos nuevos lectores que me han hecho replantearme la compra.
Saludos y gracias.
cyclope

Mensaje por cyclope »

En este post se plantea la misma pregunta que tú haces. Échale un vistazo a ver si te aclara algo:

http://www.zonaebook.com/foro/viewtopic ... 821#p11863
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
aquiros

Mensaje por aquiros »

Estimados amigos,

En este tipo de asuntos lo mejor es decir las cosas como son y mentir poco que luego todo esto trae malas consecuencias. El panel de los lectores Sipix está cambiando y los modelos Papyre 6.2, NVSBL y booq Avant son idénticos. Comercialmente podemos pecir cuantas cuestiones nos apetezcan para remarcar más nuestro lector sobre el de la competencia, pero la realidad es que nuestros paneles se fabrican en la misma factoría.

Ciertamente, Sipix ha sacado una nueva edición de su panel, de forma que los últimos lectores (los de las tres compañías mencionadas) los incorporan por igual en sus últimas tiradas. Indicar que el panel de una es superior o distinto al de la otra es simplemente no decir las cosas con exactitud.

Antonio Quirós
Mundo Reader / Luarna
albertomp

Es justo explicar bien esto: Avant, Papyre 6.2 y Nvsbl L337

Mensaje por albertomp »

Booq Avant, Papyre 6.2, Nvsbl L337 y Nvsbl L337 V.2 incorporan las mismas pantallas SIPIX. Entre otras cosas porque HOY sólo se fabrica un modelo de pantalla SIPIX de 6" de 0,5 mm.

SIPIX es una parte de AUO. La mayor compañía del mundo de pantallas LCD del mundo. Cuota del 40% mundial. Fabrica para Sony, Dell, HP,...

Nvsbl L337 lo dejaron de vender porque la empresa Luarna/Startic firmó un acuerdo de distribución en exclusiva de este modelo con el fabricante de SIPIX.

Nvsbl L337 V.2 no es más que una carcasa que el mismo fabricante del booq Avant, Papyre 6.2 y Nvsbl L337 ha fabricado para el mercado americano (Pandigital). Nvsbl lo compra a un importador holandés porque no puede acceder al fabricante. Gran compañía pero no suficientemente grande.

Nvsbl no debe confundir al consumidor con que su pantalla es mejor porque es mentira, no puede ser ni mejor ni peor porque es la misma.

Las pantallas SIPIX son igual de frágiles que las pantallas PVI. Es imprescindible disponer de una funda rígida para protegerla. La gracia de la tinta electrónica es que para imitar al papel no puede haber un cristal que lo cubra. Tanto PVI como SIPIX trabajan duro en paneles flexibles y de grosores mayores. Hoy están en 0,5 mm.

SIPIX aspira a conseguir un 30% de cuota mundial el año que viene.

Sobre el Papyre 6.2

Grammata no debe confundir al consumidor con que su pantalla es mejor porque es mentira, no puede ser ni mejor ni peor porque es la misma.

Es más, Grammata tiene la misma carcasa que el booq Avant y que el Nvsbl L337. Sólo existe una diferencia: una franja roja (a mí particularmente no me gusta).

¿Motivo?

Existía otra empresa que ya comercializaba exactamente el mismo producto (Luarna/StarTIC) y había que establecer una diferencia.
Cualquiera que coja un Papyre 6.2 y un booq avant podrán desmontarlo y apreciar que es LA MISMA máquina, EL MISMO firmware, los mismos formatos,...Lo mismo ocurre con el NVSBL en sus dos versiones en estas áreas.

Ni Grammata, ni Luarna/StarTIC, ni NVSBL son fabricantes de nada, son distribuidores de una empresa taiwanesa MUY grande.

Sobre el booq Avant

Tampoco pueden decir que su pantalla es mejor que las de Papyre o NVSBL....ES LA MISMA MÁQUINA.

Esta empresa tiene el modelo grande ya disponible el Avant XL....en esto igual que lo anterior. Es la misma pantalla, igual de buena o mala, pero más grande 9". La tienen antes porque compran más. Es cuestión de meses que NVSBL o GRAMMATA/PAPYRE saquen lo mismo. Pero ciertamente son los primeros del mundo en tenerla...(deben de tener padrino)

Servicio técnico: Grammata, booq/Luarna y NVSBL son buenos en el soporte al cliente...

Sobre los precios: para este producto (269 €-Papyre 6.2), booq Avant (199 €), NVSBL (249 €),...Imagino que será un tema de márgenes de empresa y concepto marca. Pero es curioso ver las diferencias...

En definitiva: cualquiera de las 4 opciones es igual de buena o mala...

Espero haber aclarado este hilo.

Un lector ingeniero que trabaja con tecnología y que los ha abierto los 4!!!!!
fortune

Mensaje por fortune »

El tema de las pantallas Sipix ha quedado claro, aunque la pregunta original, a la que por cierto nadie me ha contestado (me imagino que en el fondo depende de gustos), era comparar las pantallas Pearl (Sony y Kindle 3) con las Sipix (Papyre 6.2, Booq Avant y Nvxbl L337 v1 y v2) en cuanto a la calidad de visualización, ya que la utilización que le voy a dar es solamente para lectura y realmente yo no he visto ningun cacharro de estos funcionando y me da un poco de miedo el cambio del libro tradicional al electrónico.
Saludos y gracias.
pepitogrillo

Mensaje por pepitogrillo »

Pues para gustos los colores, pero si quieres no gastar dinero en libros (descargarlos de la Wbe): entonces (Avant, Papyre o NVSBL) Amazon está más cerrado que un cerrojo y Sony no soporta FB2.
enrijeje

Mensaje por enrijeje »

Este sábado en Carefour Zaraiche (Murcia), tenían a la venta por 269€ el nuevo Papyre 6.2 color rojo. Muy bonito. La cosa es que en la web de grammata todavía no se puede comprar, solo reservar por email, y sin precio disponible. No hay información de como sera el firmware (si diferirá mucho al de nvsbl o al del booq avant).

¿Hay alguién por ahí que lo haya probado y nos cuente?
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
PapyreAtencionCliente

Mensaje por PapyreAtencionCliente »

Ya pueden realizar la compra del papyre 6.2 en nuestra tienda online..

Un saludo
Responder

Volver a “Grammata”