Comprar libros con DRM

Foro específico para tutoriales, aquí podrás encontrar todas las guias, tutoriales y manuales que los usuarios de Zonaereader han creado. Si tienes un buen consejo práctico que ofrecer o un truco que haga más fácil el manejo de un ereader o un programa relacionado con los lectores o libros electrónicos, este es el sitio ideal para compartirlo con los demás.

Moderador: Moderadores

Responder
Juan

Comprar libros con DRM

Mensaje por Juan »

El DRM (Digital Research Media) es la protección anticopia que lleva mucho material digital.

En los libros esta protección supone que no se podrán leer en cualquier dispositivo, sólamente en los autorizados y además, estos están limitados a un número determinado (normalmente seis) que figuran en la cuenta del comprador.

Imagen

Es decir, me compro un libro con DRM y no lo puedo prestar a cualquiera. Pero en mi cuenta puedo poner hasta seis dispositivos para que en ellos esté simultáneamente este libro que he comprado.

Comprar libros con DRM: si habéis visto la guía para novatos en el mundillo de los ebooks os habréis dado cuenta de que muchos libros que compramos vienen protegidos contra copia. Esa protección se llama DRM y hay varios tipos, os voy a explicar los que más frecuentemente os podéis encontrar:

- Si compráis un libro en Amazon, lo más seguro es que lleve DRM (los autores que suben directamente sus libros a Amazon pueden elegir ponerle DRM o no). El DRM de los libros de Amazon es propiedad de esta empresa. Cuando Amazon compró el formato mobipocket lo completó con un sistema de protección propio.

A los que tenemos un kindle y compramos libros en la tienda de Amazon este DRM no nos da quebraderos de cabeza, aunque no nos guste que nuestros libros lleven esta protección, comprar es tan sencillo como navegar desde nuestro kindle por la tienda de Amazon (con el 3G activado), y cuando encontremos un libro que nos guste pulsar el botón bajar muestra o comprar. En menos de un minuto tendremos el libro en nuestro kindle.

Para comprar libros con DRM en otras tiendas, por ejemplo las asociadas a Libranda (por ejemplo FNAC, ECI...), tenemos que seguir otros pasos que, a mi modo de ver, complican la compra al usuario. Esta es la secuencia que debes seguir:

1.- Tienes que instalarte un programa: el Adobe Digital Editions y registrarte en la página de Adobe para obtener una cuenta (en realidad este paso es el primero que tienes que dar antes de comprar).
2.- En Libranda publican la lista de libros disponibles. En la actualidad unos mil y algo.
3.- Si te gusta alguno no lo puedes comprar en Libranda, tienes que entrar en la web de alguna tienda asociada y volver a buscar el libro.
4.- Tendrás que registrarte en esa Web para realizar la compra. Te descargas el libro con DRM (a la fuerza, no se venden sin drm).
5.- Descargas el libro que te has comprado y aparecerá en el programa (Adobe Digital Editions), conectas el lector a tu ordenador. Cuando lo reconozca Adobe Digital Editions le dices que le mande el libro que has comprado.

El paso 1 sólo lo tienes que hacer la primera vez. Ese es el proceso de compra de un libro protegido con DRM de las tiendas asociadas a Libranda y de la mayoría que venden libros en formato ePub y PDF con DRM.

En España, desgraciadamente, no venden últimas novedades sin esta protección.

Como se ve, la compra de un libro en formato ePub o PDF con protección anticopia (DRM) no es tan simple como la compra de libros con DRM de Amazon. El problema radica en que el DRM de los libros en formato ePub y PDF es propiedad de Adobe

Cosas a tener en cuenta:

- El kindle sólo admite libros con DRM de Amazon. Así que no puedes comprar un libro en formato ePub o PDF con DRM para leerlo en tu kindle.

- No todos los lectores de tinta electrónica son compatibles con el DRM de los ePub y PDF, así que antes de comprar un libro con esta protección asegúrate de que tu lector es compatible.

- Dispositivos como el iPad, iPhone o Android no son compatibles con el DRM de los ePub y PDF de Adobe.

- ¡¡Ojo!! Gracias a gorthaud por aclarármelo. ¡No hay versión de Adobe Digital Editions para linux! Así que si ese es tu sistema operativo no podrás comprar libros de las tiendas asociadas a Libranda.

Espero que esto aclare un poco el panorama de la compra de libros protegidos.

Juan
Última edición por Juan el Dom Ago 08, 2010 7:01 pm, editado 1 vez en total.
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
gorthaug

Re: Comprar libros con DRM

Mensaje por gorthaug »

Para colmo los usuarios de sistemas operativos GNU/Linux no podemos comprar libros con DRM aunque queramos ya que no existe una versión del programa Adobe Digital Editions para nuestro sistema operativo. Esto si que es un gran avance tecnológico, si señor...
Juan

Mensaje por Juan »

gorthaug escribió:Para colmo los usuarios de sistemas operativos GNU/Linux no podemos comprar libros con DRM aunque queramos ya que no existe una versión del programa Adobe Digital Editions para nuestro sistema operativo. Esto si que es un gran avance tecnológico, si señor...

Jo, pues no me había fijado que no hay versión linux. Pues un punto negro, negro para la opción de Libranda. :evil:

Gracias por la aclaración gorthaug, he editado el tema y le he añadido la faena del ADE y linux.

Saludos

Juan
---
Jon_Nieve

Mensaje por Jon_Nieve »

Gracias por la información. Yo andaba bastante pez con el DRM, perose me ha aclarado del todo. Pero me pregunto varias cosas:
-Cuando yo me he comprado libros ( en papel ) se lo podía dejar a cuantas personas quisiera, que para eso era mío y podía hacer lo que quisiera con él. No sé a qué viene la restricción de poder colocar un ebook en sólo 6 aparatos distintos.
-Por qué se complica tanto la compra? Libranda ofrece libros pero al final tienes que ir a la página de la editorial, y comprar allí previo registro. Es como si voy a La casa del Libro a comprar y cuando me decanto por uno, me mandan a la Editorial Alfaguara, que es quien me lo vende....por poner un ejemplo.
Creo que simplificar las cosas vendría muy bien a todos, al consumidor por supuesto, pero también a la editorial, al escritor y al intermediario...
No he hecho ninguna compra de ebook aún. En realidad tengo mi lector hace dos semanas, y estoy gozando de las lecturas que dispongo. Pero es muy probable que cuando salgan nuevos títulos quiera adquirir alguna obra nueva, y así la verdad es que no entran muchas ganas.
Saludos :-)
Woxter Scriba 150 Black

Leyendo: Tormenta de Espadas. ( Canción de fuego y hielo ) George R.R. Martin.
kroy

Mensaje por kroy »

Pues a mi no me va, vaya problema. He regalado el kindlle a mi hermano y los libros que lee ( evangelistas) los he bajado y los tengo en el programa , que tambien me he instalado, Adobe Digital, pero no me reconoce el kindlle o al menos yo no lo veo en ninguna parte. A ver si conoceis la solucion. Por cierto los libros son gratis , no entiendo eso del DRM para libros gratis

Gracias
Juan

Mensaje por Juan »

kroy escribió:Pues a mi no me va, vaya problema. He regalado el kindlle a mi hermano y los libros que lee ( evangelistas) los he bajado y los tengo en el programa , que tambien me he instalado, Adobe Digital, pero no me reconoce el kindlle o al menos yo no lo veo en ninguna parte. A ver si conoceis la solucion. Por cierto los libros son gratis , no entiendo eso del DRM para libros gratis

Gracias

kroy, el kindle no lee el DRM de Adobe Digital, únicamente es capaz de leer libros con DRM de Amazon (están en formato azw). Lo raro es que los libros que comentas sean gratis y vengan con DRM. En el caso que comentas, libros con DRM de Adobe Digital no hay otra solución para leerlos en el kindle que quitarles el DRM mediante utilidades que hay por la red.

Saludos

Juan
---
othon_ot

Mensaje por othon_ot »

Kroy. Creo que no has leído atentamente el tutorial de nuestro queridísimo Juan...
Juan escribió:...

Cosas a tener en cuenta:

- El kindle sólo admite libros con DRM de Amazon. Así que no puedes comprar un libro en formato ePub o PDF con DRM para leerlo en tu kindle.

...

Esto es un tutorial y la opinión sobre DRM y demás puede ir en otro sitio, mejor.
Por cierto que mi GNU/linux es incompatible con el Digital Editions, como dice la página del programa. Aunque yo lo que creo es que es el Digital Editions el que es incompatible con mi sistema. :wink:
Lector: Iriver Story
kroy

Mensaje por kroy »

Gracias por la respuesta, tratare esas "utilidades".
Los libros son gratis, a mi tambien me sorprende que sean gratis en la libreria y vengan protegidos.
Saludos
Sally

Mensaje por Sally »

Una consulta. ¿Qué pasa si tienes un lector que no es el kindle, ejemplo mi sony que debería llegar mañana) y haces una compra con DRM en Amazon? ¿Es posible o lo descarto por completo?
Juan

Mensaje por Juan »

Sally escribió:Una consulta. ¿Qué pasa si tienes un lector que no es el kindle, ejemplo mi sony que debería llegar mañana) y haces una compra con DRM en Amazon? ¿Es posible o lo descarto por completo?

Pues en principio el libro no te lo va a leer el Sony. El DRM de amazon es únicamente compatible con los kindles. La única solución sería quitarle el DRM (algo ilegal, pero posilble) y pasarlo al sony una vez convertido a formato LRF o epub.

Saludos

Juan
---
Sally

Mensaje por Sally »

Bueno es saberlo. Gracias, Juan.
Responder

Volver a “Tutoriales, Manuales, Consejos y Trucos.”