Nuevo en el foro, consulta sobre Kindle
Moderador: Moderadores
Nuevo en el foro, consulta sobre Kindle
Hola, soy un recien llegado a Zona Ebook y estoy a punto de comprarme el último modelo de Kindle en Amazón pero me surgen algunas dudas que me gustaría ir resolviendo antes de lanzarme:
1.- Kindle 3G o Kindle: Para el 3G ¿¿¿podría usar una tarjeta de Vodafone en la que tengo contratado este servicio y que uso habitualmente en mi Modem USB??? Merece realmente la pena? no me imagino aún situaciónes en las que pueda ser una ventaja de ahí que pida vuestro feedback. Aparte de ésto tiene alguna ventaja más?
2.- Gastos de envío de Amazon y de Aduana: a cuanto ascienden? especialmente me preocupan los de aduanas ya que en otra ocasión que compré tecnología a un vendedor de Amazón por hacer el envío con UPS me metieron un rajonazo importante por impuestos
3.- El tercer punto está mas enfocado a cuando tenga el aparatito pero me gustaría saber cuales son ahora los mejores sitios para comprar y descargar libros en castellano
Muchas gracias de antemano y encantado de haberos encontrado
1.- Kindle 3G o Kindle: Para el 3G ¿¿¿podría usar una tarjeta de Vodafone en la que tengo contratado este servicio y que uso habitualmente en mi Modem USB??? Merece realmente la pena? no me imagino aún situaciónes en las que pueda ser una ventaja de ahí que pida vuestro feedback. Aparte de ésto tiene alguna ventaja más?
2.- Gastos de envío de Amazon y de Aduana: a cuanto ascienden? especialmente me preocupan los de aduanas ya que en otra ocasión que compré tecnología a un vendedor de Amazón por hacer el envío con UPS me metieron un rajonazo importante por impuestos
3.- El tercer punto está mas enfocado a cuando tenga el aparatito pero me gustaría saber cuales son ahora los mejores sitios para comprar y descargar libros en castellano
Re: Nuevo en el foro, consulta sobre Kindle
Por cierto, no se si me he equivocado de sección. Si es asi ruego al moderador que mueva mi post a la sección adecuada
Gracias de nuevo
Gracias de nuevo
El compañero Juan de este mismo foro tiene unos post sobre el Kindle que a mi personalmente me han venido muy bien. Desde como comprarlo en Amazon hasta como configurarlo. Si tienes tiempo echales un vistazo que seguro que te vienen bien.
Saludos
Saludos
Leyendo: El Prestigio, Christopher Priest (buenisssimo)
Ultimo leido: The Bourne Identity
Lector: Kindle 3
Ultimo leido: The Bourne Identity
Lector: Kindle 3
¡Qué tal, sogtulack!
Como te decía Anthony, el experto/gurú de la materia es Juan, que seguro que te responde (después del trabajo). Una primera respuesta sí, para abrir boca, te la puedo dar yo.
1/ El 3G lleva incluido su acceso a internet, no hay que hacer contratos ni nada. PERO, si no registras el Kindle3 con una dirección de EEUU, sólo podrás conectarte a Wikipedia y la tienda Amazon (creo). Mira estos enlaces:
http://www.zonaebook.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=1340
http://www.zonaebook.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=904
2/ Sobre los gastos de envío. Si haces una simulación, justo antes de la compra verdadera te da el precio "en casa" con envío y aduanas. Un problema distinto es que los de UPS a veces son un poco demasiado listos. Otro enlace:
http://www.zonaebook.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=1578
3/ Compra y descarga. Para comprar no hay mucho más que Amazon. Por lo que se refiere a las descargas, mejor ponerle una velita a San Google, en el foro no podemos dejar ese tipo de enlaces. De todas formas, la fe en algunos santos simpre se recompensa...
Saludos
Como te decía Anthony, el experto/gurú de la materia es Juan, que seguro que te responde (después del trabajo). Una primera respuesta sí, para abrir boca, te la puedo dar yo.
1/ El 3G lleva incluido su acceso a internet, no hay que hacer contratos ni nada. PERO, si no registras el Kindle3 con una dirección de EEUU, sólo podrás conectarte a Wikipedia y la tienda Amazon (creo). Mira estos enlaces:
http://www.zonaebook.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=1340
http://www.zonaebook.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=904
2/ Sobre los gastos de envío. Si haces una simulación, justo antes de la compra verdadera te da el precio "en casa" con envío y aduanas. Un problema distinto es que los de UPS a veces son un poco demasiado listos. Otro enlace:
http://www.zonaebook.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=1578
3/ Compra y descarga. Para comprar no hay mucho más que Amazon. Por lo que se refiere a las descargas, mejor ponerle una velita a San Google, en el foro no podemos dejar ese tipo de enlaces. De todas formas, la fe en algunos santos simpre se recompensa...
Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Muchas gracias por vuestras respuestas, son geniales para ir empezando.
Mi compañía tiene oficinas en EEUU, no se si bastará con introducir alguna de las direcciones para registrarlo sin causarles molestias o por le contrario hay un algún tipo de confirmación del registro por parte de Amazón
Un saludo
Mi compañía tiene oficinas en EEUU, no se si bastará con introducir alguna de las direcciones para registrarlo sin causarles molestias o por le contrario hay un algún tipo de confirmación del registro por parte de Amazón
Un saludo
Yo compré( el mes pasado) el que no tiene 3G, sólo wifi y estoy encantada. El 3G te sirve principalmente para conectarte a la biblioteca de amazon y descargarte sus libros,(todos en inglés, o la mayoría).Te diría , humildemente, que no compensa el 3G para el uso que le vas a dar, que es leer libros. Bueno, pues este kindle y la funda que viene con lucecita incorporada ( que es una maravilla,por cierto ) me costó con gastos incluidos 214 eurillos. En 3 días lo tenía en casa. Lo recomiendo muchíiiisimo, yo estoy emocionada con mi kindle. ¿ Cómo no me lo compré antes?
Un saludo.
Un saludo.
Yoli
sogtulack escribió:Hola, soy un recien llegado a Zona Ebook y estoy a punto de comprarme el último modelo de Kindle en Amazón pero me surgen algunas dudas que me gustaría ir resolviendo antes de lanzarme:
Hola sogtulack, bienvenido a Zonaebook.
Como verás, aquí un montón de buena gente que te ayuda siempre. Te han dado respuestas muy, pero que muy acertadas.
- Mira, lo de precio de compra y demás, te lo han dicho, haz la simulación de compra y quédate en el penúltimo paso, antes de darle a confirmar tu orden, ahí te indica por cuánto te sale el kindle y si has elegido otros accesorios. Te desglosa gastos de envío y aduana y eso es lo único que tienes que pagar. Parece que UPS y Amazon ya se han aclarado para no venir a casa queriendo cobrarte otra vez unos gastos de aduana que tú ya has abonado.
- En cuanto a comprar el wifi y el 3G. Para empezar no puedes ponerle cualquier tarjeta 3G, te tienes que conformar con la que trae que está sujeta a las condiciones de Amazon que firma convenios con las operadoras de cada país. Es verdad que si no tienes una dirección de registro USA, ahora mismo no trae mucha cuenta comprar el 3G. La versión wifi permite actualizar el firmware, comprar en la tienda de Amazon igual que la 3G. Por lo tanto, sería un gasto que no compensa. Otra cosa sería tener esa dirección USA. Entonces es una gozada poder navegar en cualquier sitio mediante el 3G. Como tú comentas que tu compañía tiene oficinas en USA podrías ponerle esa dirección. Amazon puede preguntarte en cualquier momento, porque detecta que estás conectándote siempre desde fuera de USA, que confirmes tu dirección USA. Normalmente lo hacen si compras libros en Amazon desde España, ya que no te cobran algo que a los demás si nos hacen, el roaming (te estoy hablando si los compras usando la conexión 3G, si lo haces por wifi nada de nada). Ese roaming vienen a ser 2$ por libro.
- En cuanto a comprar libros en español, si llevan DRM, protección anticopia, sólo podrás comprarlos en la propia Amazon y algunas editoriales independientes que venden libros para el kindle en español. Los libros que venden en España todas las librerías asociadas a Libranda vienen con un DRM incompatible con el kindle. La propia Libranda dice que está negociando con Amazon para llegar próximamente a un acuerdo y vender su catálogo de libros (no sé si en la propia Libranda con formato kindle o en la librería de Amazon). De todas formas, tal y como te han dicho, actualmente se puede encontrar todo tipo de libros para cualquier lector y con un programa como Calibre transformarlos al formato que nos interese.
No sé si me he dejado alguna cuestión, ya sabes, pregunta si te quedan dudas. Lo que te puedo asegurar es que el kindle es un grandísimo lector, con una pantalla excelente, de lo mejor que hay y a un precio que marca tendencias.
Saludos
Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O