¿Como hago copia de seguridad de Calibre?
Moderador: Moderadores
¿Como hago copia de seguridad de Calibre?
He revisado el foro por encima y no encuentro nada al respecto. Mi duda es que una vez puestos en orden los metadatos y portadas de los libros que tengo en calibre, ¿como realizo una copia de seguridad para evitar borrados accidentales? ¿O es que los metadatos se guardan junto al libro en la ubicacion del disco duro?
Gracias de antemano.
Saludos
Gracias de antemano.
Saludos
Leyendo: El Prestigio, Christopher Priest (buenisssimo)
Ultimo leido: The Bourne Identity
Lector: Kindle 3
Re: ¿Como hago copia de seguridad de Calibre?
Copia el directorio "Biblioteca de Calibre" que seguramente si usas windows xp este dentro de /Documents and settings/tu-usuario.
Si usas gnu/linux estará en /home/tu-usuario/Biblioteca de calibre. Si usas otro sistema pulsa en el botón de elgir una biblioteca para trabajar y ahí te dice dónde está guardando todo (calibre 0.7.18, en versiones anteriores creo que se podía ver en preferencias pero no me acuerdo bien). Copia el directorio en lugar seguro y en caso de desastre vuelve a copiarlo a su ubicación original.
Si usas gnu/linux estará en /home/tu-usuario/Biblioteca de calibre. Si usas otro sistema pulsa en el botón de elgir una biblioteca para trabajar y ahí te dice dónde está guardando todo (calibre 0.7.18, en versiones anteriores creo que se podía ver en preferencias pero no me acuerdo bien). Copia el directorio en lugar seguro y en caso de desastre vuelve a copiarlo a su ubicación original.
Lector: Iriver Story
othon_ot escribió:Copia el directorio "Biblioteca de Calibre" que seguramente si usas windows xp este dentro de /Documents and settings/tu-usuario.
Gracias. Aunque entiendo que tambien habrá que copiar independientemente de este metadata los libros por separado, ¿no?
Saludos
ANTHONY escribió:
Gracias. Aunque entiendo que tambien habrá que copiar independientemente de este metadata los libros por separado, ¿no?
Saludos
Los libros YA ESTÁN en ese directorio, y al copiarlo también los respaldas. Calibre COPIA en su directorio "Biblioteca de Calibre" el libro que tu le añades, sin modificar el original que permanece donde estuviera. Esa copia es la que indexa el programa y que te muestra en la interfaz. Todo lo que tu editas, por ejemplo metadatos de título, autor, edición, etc, lo cambia en ésa copia de su directorio. También guarda ahí los libros que transformas de un formato a otro.
Lector: Iriver Story
Gracias. El problema es que al instalar el programa ubiqué la biblioteca en otra ubicacion distinta y por eso no la encontraba. Ahora ya la he localizado y copiado a un disco externo para evitar borrados accidentales.
saludos
saludos