Papyre 6.1 està muerto?

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Grammata (Papyre 6.1, Papyre 5.1)
Responder
dbargel
Contactar:

Papyre 6.1 està muerto?

Mensaje por dbargel »

Tengo una duda, creo que màs que razonable: el Papyre 6.1, version 1 y versiòn 2, estàn "muertos"? Es normal que Grammata estè concentrando todos sus esfuerzos en el nuevo producto sobretodo despues de un firmware version 2.11 que, segùn mi opinion, sigue siendo excelente. Pero claro, todo tiene un final y la pregunta que tengo en este momento es: podemos esperarnos "algo más" o se acabò la historia ya que hace muchos meses que no veo muchas informaciones actualizadas tanto por el 6.1 en todas sus versiones que por el 5"?
Mi lector sigue funcionando de maravilla y no me puedo quejar aunqué casi cumple 2 años y como todo producto electronico està destinado a un rapido desfase tecnologico y comercial. No pretendo encontrarme un dia con una actualizaciòn que lo convierta en tactil o en wifi, eso es evidente pero me gustarìa saber si el producto lo puedo considerar ya "algo del pasado" o todavia queda alguna sorpresa.
Que opinais?
Un saludo cordial a todos. ;-)
nimoleo

Re: Papyre 6.1 està muerto?

Mensaje por nimoleo »

Lo bueno de los Papyre 6.1 es que se le pueden meter otros firmware que no sean los "oficiales", y hay algunos muy buenos por la red que superan a éstos. Por lo que si al fabricante o distribuidor ya no le interesa seguir actualizando, siempre tienes la opción de buscar alternativas.
dbargel
Contactar:

Mensaje por dbargel »

Gracias Nimoleo, muchisimas gracias para tu respuesta. Si, efectivamente tengo conocimiento (y utilizo) un firmware "paralelo": el Tirwal en concreto que mejora aún más las prestaciones del excelente 2.11. Mi pregunta quizà es un poco más en busqueda de una respuesta en plan "el nuevo Papyre con Android "mata" a los viejos Papyre o la empresa seguirà desarrollando como productos "paralelos"?
Un saludo ;-)
PapyreAtencionCliente

Mensaje por PapyreAtencionCliente »

Estimados Usuarios:

A diferencia de otros dispositivos electrónicos, el Papyre tiene una función precisa y concreta, sirve para leer libros, por tanto, nuestro objetivo es que cumpla con esa labor lo mejor posible, sin necesidad de que el usuario tenga que estar continuamente actualizando los dispositivos.

La política de Grammata es no poner en circulación nuevas actualizaciones, si realmente no suponen una mejora sustancial.

En ningún caso la aparición de nuevos modelos nos hace desatender los anteriores. Para nosotros, lo importante es atender correctamente a nuestros clientes, independientemente del modelo de Papyre que hayan comprado.

Un cordial saludo
dbargel
Contactar:

Mensaje por dbargel »

Muchisimas gracias para la rapida respuesta. De utilizarlo para leer libros, precisa y concretamente hablaba yo. A lo que me refiero es que, en palabras màs sencillas, el firmware original actual por excelente que sea, ha quedado un poco desfasado. Considerando que el Papyre lleva mucho tiempo en el mercado, un firmware viejo no es un delito. Considerando pero que sigue a la venta a un precio bastante elevado creo que llegue la hora de preguntarse, como cliente, si este producto seguirà mejorando o la unica opciòn posible pasa por la nueva versiòn que, su navegaciòn internet y pantalla en color, hacen de el un producto muy atractivo pero poco indicado al que, precisamente y concretamente, desea solo leer libros, precio a parte. A lo que me refiero es la mejora de varios formatos y posibilidades que pasan por el tratamiento del pdf, el borrado del fichero y una interminable lista de mejoras de las cuales se por cierto que el Papyre es capaz sin recorrer a firmware "no oficiales".
Creo en conclusiòn que cualquier aporte de la casa oficial en este sentido sea bien recibido por todos los usuarios sin buscar modificaciones no garantizadas en la web. Sobre la atenciòn al cliente de Grammata no me cabe, a cambio, la menor duda: por esto en su dia comprè un Papyre y me gustarìa volver a repetir la compra para amigos y familiares siempre y cuando precio y prestaciònes, al dia de hoy, siguen al nivel de la competencia.
Un saludo
PapyreAtencionCliente

Mensaje por PapyreAtencionCliente »

Estimados Usuarios:

Se está trabajando por lanzar una nueva versión para el papyre 6.1.
Nuestro departamento Técnico está comprobando la eficiencia de la misma, para poder subirla a web y ponerla a la disposición de todos los usuarios. Será convenientemente publicada en nuestra web.

Un cordial saludo
dbargel
Contactar:

Mensaje por dbargel »

PapyreAtencionCliente escribió:Estimados Usuarios:

Se está trabajando por lanzar una nueva versión para el papyre 6.1.
Nuestro departamento Técnico está comprobando la eficiencia de la misma, para poder subirla a web y ponerla a la disposición de todos los usuarios. Será convenientemente publicada en nuestra web.

Un cordial saludo

Esta es una buenisima noticia. El Papyre 6.1, segùn mi opinion, es un producto que todavia se puede aprovechar muchisimo con respecto a la competencia.
Un saludo muy cordial.
Siu

Mensaje por Siu »

Dbargel, ¿por qué no aprovechas para sugerir mejoras que puedan incluirse en este nuevo firmware? Con tus dos años de experiencia, seguro que tienes ideas que los de Grammata pueden encontrar interesantes.

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
dbargel
Contactar:

Mensaje por dbargel »

Efectivamente Siu, aunquè los temas por pulir son muchos y infinitos y pasan por la gestiòn de los contenidos (mejorar pdf y epubs), busquedas (hay firmwares "piratas" que permiten usar un teclado virtual), borrado de ficheros, mejor interfaz y menus...... creo que en cuanto a mejoras se puede trabajar muchisimo. El Papyre sigue siendo un gran producto con todos sus fallos (quien no tiene?) pero siempre se puede mejorar. De todas formas el ultimo firmware conocido (el 2.11) aportò mucho en este lector y creo que Grammata consigua mejorarlo aùn bastante màs. Ya veremos.....
Un saludo
Siu

Mensaje por Siu »

dbargel escribió:borrado de ficheros

Yo echo de menos esta función en mi lector. Fue añadida en una actualización de firmware en mi reproductor multimedia y me ha venido muy bien.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
dbargel
Contactar:

Mensaje por dbargel »

Efectivamente, Siu. Cuando he empiezado este hilo mi pregunta evidentemente quierìa desencadenar la cuestiòn (sin polemicas...). Por un lado me he encontrado en la situaciòn de comprar otro libro para un regalo y el Papyre (2 años despues) sigue fenomenal pero....a precio elevadisimo con respecto a la competencia actual. Entonces saliò a la venta la version con pantalla en color que me parece muy bonita pero no para un lector (esta es mi opinion). Como hacìa tiempo que no veìa posibles mejoras (hablo de mejoras "reales", para leer y relativas gestiones, nada de colorines o navegadores...) me he preguntado si el lector hubiese llegado a su ciclo final de vida. Serìa normal: poco hardware sigue en las tiendas 24 meses pero claro, a ese precio....pido algo màs (si puedo)!!! Un borrado de ficheros serìa lo de menos. Grammata por otro lado es una empresa que funciona bien y otro Papyre para mi es una buena opciòn (aunquè me contestan "el Papyre tiene una función precisa y concreta, sirve para leer libros, por tanto, nuestro objetivo es que cumpla con esa labor lo mejor posible", esto se lo podìan ahorrar de cara a los clientes en un foro publico....).
Creo que cuando tienes un producto excelente el objetivo sea mejorarlo constantemente y sobrevivirà en los escaparates aùn màs años. Yo lo aconsejo todavia (aunquè los Sony valen 200-250€....) pero tendràn que mejorar en el software donde no han podido con el hardware.
Un saludo muy cordial ;-) (... y a esperar el firmware...)
dbargel
Contactar:

Mensaje por dbargel »

Buenas a todos y disculpar mi desapariciòn.....el trabajo me està absorbiendo demasiado :-(
Me he perdido algo de mientras o todavia es pronto?
Salu2 ;-)
Responder

Volver a “Grammata”