Cdl6: Cometas En El Cielo [Khaled Hosseini/2003/Novela]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Aisha86

Re: Cdl6: Cometas En El Cielo [Khaled Hosseini/2003/Novela]

Mensaje por Aisha86 »

Juan, muchísimas gracias por tu comentario y por tu voto en contra de echarme del foro :P

Me estoy leyendo el libro que comentaba anteriormente porque mi amigo me dijo que la trama política que hay en Afganistán y Pakistán es inimaginable. Me dijo que no me iba a comentar nada, que lo descubriera por mi misma. Vamos, que me dejó con la miel en los labios...

No creo que exista una religión que propague el odio, la muerte y la diferencia entre razas, culturas o diversidad de cultos. Todas las religiones buscan la reconciliación entre los seres humanos y su convivencia en paz sin olvidar que somos la creación de una entidad divina a la que debemos obedecer. Ese es el discurso de cualquier religión. El castigar a los infieles, a los que profesan otra religión, al resto de razas, al género opuesto, etc., no es sino un complemento que el hombre ha querido añadir al discurso religioso. Y es ahí cuando la religión se vuelve en un arma arrojadiza muy peligrosa para la convivencia en paz de diversos grupos étnicos y religiosos. Nunca me he leído la Biblia, sinceramente, pero no creo que en los escritos primitivos se hablase de matar a aquellos que no siguieran los pasos de Jesucristo. Sin embargo, tenemos pruebas más que evidentes (véase la Inquisición española) de que el problema no es el discurso religioso, sino cómo lo utiliza el ser humano para justificar hechos atroces como es el matar a otra persona o despojarle sus derechos naturales. Es así de simple. En el Corán no se habla de matar al infiel, sino que Dios lo castigará negándole la entrada al paraiso.

El hecho de poner siempre el Islam como ejemplo es porque conozco más del Islam que la religión que me ha visto crecer. La religión está muy presente en los países árabes: siempre habrá alguien que en algún momento de tu estancia en dichos países comente lo justo y perfecto que es el Islam. El escuchar una cosa y, en cambio, ver lo contrario me llevó a investigar quién estaba en lo cierto. Al final, resultó que el Corán dicta tal pero la gente hace cual. Ya no es que los occidentales tergiversen lo que el Islam dice, sino que son ellos mismos los que contribuyen a difundir una imagen equivocada de lo que es su religión (el mejor ejemplo es el de los talibán).

Admiro de manera sobremanera el trabajo de las feministas islámicas porque su discurso no va dirigido únicamente a las mujeres, sino también a los hombres para que despierten de ese letargo en que están inmersos y huyan del discurso sexista de muchos juristas y eruditos del Islam. No deja de ser curioso.

En definitiva, me alegro de que puedas sacarle aprovecho alguno a mis comentarios en el foro. Supongo que ahí reside la importancia del derecho a la libre expresión: que aprendamos los unos de los otros.

Un saludo.
Kindle 3 WiFi Leyendo: La piedra de la paciencia, de Atiq Rahimi
gloin

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Después de un viernes currando, el sábado trabajando :(. Me descanso leyendo de vez en cuando los comentarios. Si hubiera sabido que este libro provocaría estos intercambios ( :D ) le hubiera dado 4 puntos (en vez de 0 :oops:, mi dispiace moybo)

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
gorthaug

Mensaje por gorthaug »

Bueno, parece que a todo el mundo le ha gustado el libro, pero yo voy a ser sincero.... comencé a leer el libro a principio de mes, no se si el 1 o el 2 de octubre y aún no llevo ni la mitad del libro. ¿Y por qué? Pues porque no me está gustando nada, hay días que ni siquiera he leído porque sé que lo que voy a leer no me va a llenar...

No es cosa del libro, el libro está muy bien escrito y el autor ha creado unos personajes bien cimentados con una historia bien desarrollada... Pero no es nada original, a mi parecer, se limita a describir como viven unos personajes ficticios en la cruel realidad de algunas culturas.

Y yo la verdad, después de estar trabajando todo el día, cuando llego a mi casa a las 8 de la tarde lo que quiero es leer algo que me evada de la realidad, no que me digan, "Pues chaval, aunque tu lo pases mal porque no tienes vida y tienes que estar todo el día trabajando, hay culturas donde a los niños se les priva de su infancia. Hay países que se rompen por la guerra o por la mano de un dictador. Hay personas a las que se les trata como basura por su condición sexual o su credo..." Joder, eso ya lo sabía, la realidad es cruel y todas las religiones lo único que han conseguido es destruir las libertades del ser humano y discriminar a los iguales.

Pues nada, parece que soy el insensible del foro :wink:

PD: xabi1990 me sorprende y me alegra que digas que te ha gustando MUCHO éste libro, y más cuando decías que no te gustó Invisible de Paul Auster porque el personaje era un desgraciado al que no le pasaba nada bueno... Amir lo pasa mal de verdad y Hassan no te digo... Mira el de Paul Auster me gustó mucho porque era todo ficción y exageración. La historia de Cometas en el cielo aunque no sea autobiográfica... es totalmente real, hay gente que lo ha pasado así de mal y seguirá habiendo gente que lo seguirá pasando así de mal o peor...

PD2: Voy a ir cargando otro libro en mi booq. Moybo te agradezco la recomendación del libro, pero espero que entiendas que no puedo terminarlo...
dpmtommy

Mensaje por dpmtommy »

Buenas!

Antes de nada, Aisha, de aquí no echamos a nadie a menos que se haga alguna burrada y escribir un libro en un post no es ninguna burrada, sobre todo estando en un club de lectura...

Sobre el libro decir que me está gustando, pero me está resultando largo para acabarlo en un mes... No ando muy sobrado de tiempo y me parece que tendré que leer hasta donde pueda para poder terminarlo las próximas vacaciones... (Tendré que exprimirlas al máximo, porque creo recordar que, cuando lo empecé, el libro del mes que viene no era corto tampoco...)

Un saludo a todos!
De vuelta a casa
Aisha86

Mensaje por Aisha86 »

Gorthaug, qué aburrido sería el mundo si todos tuviéramos el mismo prototipo de hombre/mujer, si todos vistiéramos de la misma manera o si a todos nos gustase el mismo tipo de música o literatura. Ahí reside la gracia de este mundo: ¡que no somos todos iguales!

Gracias por tu comentario, dpmtommy.
gorthaug

Mensaje por gorthaug »

Aisha86 escribió:Gorthaug, qué aburrido sería el mundo si todos tuviéramos el mismo prototipo de hombre/mujer, si todos vistiéramos de la misma manera o si a todos nos gustase el mismo tipo de música o literatura. Ahí reside la gracia de este mundo: ¡que no somos todos iguales!

Gracias por tu comentario, dpmtommy.

Aisha86, estoy totalmente de acuerdo contigo, sería una tortura que todo el mundo tuviera los mismos gustos. En mi comentario no he querido decir que el libro no deba ser leído por nadie, sólo que a mi no me ha gustado y lo he querido argumentar. Y aún no habiéndome gustado vuelvo a agradecer a Moybo la recomendación del libro, ya que ha gustado a mucha gente del club y puede que a algunos le haya abierto la mente y le haya mostrado un género que no conocía o en el que no se decidía a introducirse y que ahora puede disfrutar.
Aisha86

Mensaje por Aisha86 »

No he interpretado tu comentario de manera negativa, ni mucho menos :) Comprendo que no te haya gustado como tú comprenderás que a mí, por ejemplo, sí me ha gustado. Sería estúpido por mi parte criticar tu punto de vista. ¡No puedo esperar a la próxima votación! Un saludo
xabi1990

Mensaje por xabi1990 »

Pues a mi igual me ha gustado oprque no leo NADA de este tipo de novela basada en hechos reales ( o probablemente reales). Cuando veo eso de "basado en hechos reales" suelo cambiar de canal. La gente se empeña en "basado en hechos reales " = drama del copón.

Gorthaug, lo del Auster era porque en enste libro las situaciones las veo más posibles. La comedura de tarro de libro de Auster me pareció excesiva porque sus vivencias (o imaginaciones) me pareciero excesivas. ¿Que tambien existen en el mundo real?. Pues supongo que si.

Eso si, a pesar de que digo que me ha gustado el libro, no pretendo seguir ni con el tema ni con el autor. Con una novela de este tipo ya tengo bastante .... ...... a no ser que toque otra para el mes que vien, claro.

Saludos
moybo

Mensaje por moybo »

Por favor no más agradecimientos ni tampoco más disculpas.
Cuando empecé a bucear por aqui me atrajo mucho la idea de que otros propusieran libros que yo no conocía y que jamás me hubiera planteado leer. Y para mí eso es lo más interesante que agrandais mi horizonte literario y me sacais de lo que de antemano pienso que me puede gustar.
Me gustó Flores y Berlin Noir, sin embargo Alamut no me enganchó, pero ahora puedo hablar de que me lo he leido y puedo opinar.
Sólo con eso ya he ganado mucho.
Pues eso que esta muy bien eso de la diversidad y de que no todos seamos iguales.
¡¡NO A LA GLOBALIZACION!! Que cada uno conserve sus peculiaridades que lo hacen único.
Saludos
Titulo: Las huellas imborrables
Autor: camilla lackberg

Título: Los buscadores de conchas.
Autor: Rosamunde Pilcher
turusa

Mensaje por turusa »

pues a mi me ha encantado!!!!
me ha perecido muy facil de leer, un libro que engancha y que tiene frases que se te clavan y no se van a olvidar facilmente.
Muy triste...he llorado un par de veces y una noche que estuve leyendo varias horas antes de dormir, me provocó pesadillas con Hassan :cry: .
Muy contenta de haberlo visto aqui en el club, seguramente sino fuera por esto no lo habria leído nunca
KINDLE 3
Últimos leídos:
"Amanecer" , "cometas en el cielo", "El Nombre del Viento"
Leyendo: Angelology.
Lumachon

Mensaje por Lumachon »

Para cuando el siguiente libro de "EL CLUB"?? XDD
gloin

Mensaje por gloin »

Lumachon escribió:Para cuando el siguiente libro de "EL CLUB"?? XDD

¡Qué tal, Lumachon!
Tenemos a nuestro moderador un tanto liado, me parece. ¡Hey dpm! ¡Despierta, mi bien, despierta (mira que ya amaneció....)!
Salu2
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Aloha

Mensaje por Aloha »

Nuevo libro ya!!! Se acabo la espera...
kindle 3 wifi
www.2puntosuspensivos.wordpress.com/

leiendo: La Madre - Máximo Gorki
Lizanias - Jesus Lizano
xabi1990

Mensaje por xabi1990 »

Estooooooo ..... ....... ¿Os habeis leido "El perfume" de Patrick Süskind? :wink:
Oye, que era solo un apregunta inocente :twisted: :twisted:

P.D. NO es Ciencia Ficcion
dpmtommy

Mensaje por dpmtommy »

Estoy despierto, como loco, pero despierto :P. Es verdad que últimamente me está costando más pasarme, mucho trabajo, mucho quebradero de cabeza y esas cosas... El post para el próximo (tos) #Pratchett# (tos)... digo... libro, lo iba a poner mañana, pero visto que insistis intentaré abrirlo esta misma tarde.

Por cierto, nos han cambiado a Javi... Le gustan las historias tristes, lee cosas que no son Ciencia Ficción... a ver si han venido y nos lo han abducido... :P

Un saludo a todos!!!
De vuelta a casa
Responder

Volver a “Club de lectura”