Sony renueva sus lectores electrónicos y mejora sus prestaci

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderador: Moderadores

Gordon Cole
Contactar:

Re: Sony renueva sus lectores electrónicos y mejora sus pres

Mensaje por Gordon Cole »

tinito escribió:USA ....(precio sin impuestos).......... 230$ = 166€
Suiza ...(8% de impuestos inc.)......... 299CHF = 223€
Alemania ...(19% iva inc)............... .......... = 229€
UK ..........(impuestos incluidos)...... 199libras = 229€
Francia e Italia ..(19% iva inc.)................... = 249€

La única razón que se me ocurre para no comprarlo en USA o Canadá es el tema de la garantía. El caso es que supongo que mientras tú pidas RMA y les envíes el dispositivo siguiendo sus instrucciones, les dará igual que lo envíes desde Nueva York o desde Cuenca. Y en ese caso, incluso teniendo que pagar los gastos de envío de enviar el defectuoso y recibir uno nuevo o el anterior reparado, ¿no saldría mejor que comprarlo en España? Porque serían unos 165 euros, y lo más probable es que no fuera necesario usar la garantía. He escrito a servicio técnico de Sony USA preguntando sobre este tema, a ver si hay suerte y me contestan algo útil. ¿Alguien tiene conocimiento de alguna experiencia relativa a este tema? Tengo un amigo viviendo en Canadá que además va a ir a Nueva York este mes, por lo que me parecería una estupidez gastarme aquí 90 euros más pudiendo comprármelo él allí y traérmelo en Navidad.

Básicamente me debato entre los dos cacharritos con pantalla pearl, Kindle 3 y Sony PRS-650. El Kindle tiene a su favor el precio y el buen servicio post-venta y el Sony que me gusta más en todos los demás sentidos. Pero es que estas diferencias de precio entre países son un cachondeo.
Lector: Kindle 3
Leyendo: Oliver Twist de Charles Dickens
Último leído: Leviatán de Paul Auster
Nika

Mensaje por Nika »

El viernes me paré en una tienda Sony de mi localidad para preguntar por los nuevos modelos. Para mi sorpresa se puede decir que casi sabía yo más que ellos. Les sonaba haber recibido algún comunicado al respecto. Al final lo consultaron y me confirmaron tema de precio; el que me interesaba, el touch (6"), se pondrá a la venta por 250 €, a eso hay que sumarle la funda, 40 eurazos la estándar; vamos, que nos ponemos en los 300 €. Además no tenían ni idea de cuándo los iban a recibir y qué cantidad (según la demanda que tuviesen).

Me estaba cautivando la estética y el tema de lo táctil, pero no sé, cada vez estoy más convencida del Kindle 3; todo lo que estoy leyendo (y aún me falta bastante) es bueno; el tema de la pantalla táctil no sé hasta qué punto se emplea; he llegado a pensar que debe ser más cómodo darle a un botón para pasar las páginas sin tener que mover el resto de la mano, que tener que estar toquiteando la pantalla; ví un vídeo de los nuevos modelos y daba la sensación de que se notaban todas las huellas...

Si se compra la funda y viendo los precios que estáis comentando respecto al Kindle, más o menos se ahorran unos 80-100 €, no? es mucha diferencia...
Lector: Kindle 3 wifi
Leyendo: El tiempo entre costuras (María Dueñas).
Ultimo leído: La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafón).
Saku

Mensaje por Saku »

En un viajecito de fin de semana a Londres aproveche y compre un PRS 350 en un Waterstones de Londres, estaba en oferta de lanzamiento a 129.99 (165 Eur.) Libras en vez de las 159.99 oficiales de la Sony-store. La pantalla táctil después de leer un par de páginas uno se olvida que la tiene, pero le da una gran fluidez al manejo de los menús y el doble "TAP" para buscar una palabra es más rápido y cómodo que el cursor del K3, por otro lado el teclado en pantalla es mas lento que su contraparte físico. Lo mejor son los acabados y los materiales, la carcasa de aluminio da una sensación de mayor calidad que las de plástico, además el paso de pagina y el manejo general es muy rápido. El PRS - 350 es de 5" y es muy pequeño y súper liviano, ideal para transportar, sin embargo acostumbrado a las 6" del K3 se me hace un poco pequeño.
Ya me toca entregarlo que es un regalo para mi hermano y lo usado un par de días para "verificar" que no tuviera fallos.
Saludos.
Lectores: Sony PRS 350

Leyendo: The Faded Sun
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ultimo Leido: Marea Estelar
Pebbles

Mensaje por Pebbles »

Soy nueva en el foro y llevo varios meses intentando decidirme por un lector. Me condiciona bastante el tema de los DMR, pues desde que Libranda empezó quiero poder seguir leyendo autores españoles de actualidad con mi e-reader y no me importe leer en inglés el resto. He leído que se puede "despiojar" los drm y he leído algunas instrucciones -que obviamente no sé hasta dónde son fiables-, pero me resulta un rollo tener que estar siempre haciendo toda la operativa cada vez que me baje un libro con drm en el Kindle. Conclusión, estoy intentando decidirme entre Kindle 3, PRS650 y el de Barnes & ... Mi hermano tiene el Kindle 2 y está encantado -pero lee casi todo en inglés por temas de trabajo-, del Sony he encontrado este art. http://the-gadgeteer.com/2010/09/28/son ... er-review/ y la verdad es que me gusta bastante (el precio ni de broma!) y sobre el de Barnes, sería la otra opción, pero sin mucho interés (sólo porque puede leer los drm de Libranda). Por otro lado, parece que Amazon llega a España a través de Buyvip, pero nadie tiene muy claro cómo lo van a terminar haciendo

Necesito vuestra opinión y consejo. Tengo un conocido que viaja a finales de mes a USA y me estoy planteando pedirle que me traiga el Sony o el Kindle, pero no lo tengo muy claro. No sé si sería mejor seguir esperando un poco más (unos meses) y ver qué termina por pasar con la guerra de precios y si Amazon termina el acuerdo con Libranda y me cojo el Kindle 3 que todo el mundo alaba tanto. Por cierto, Pixmania ayer lo ofrecía (en negro/gris) a 279 € + gastos envío. En Sony UK lo tienen a 199 libras.

Gracias por vuestra ayuda
Lector: PRS-650
Leyendo: The New York City trilogy - Paul Auster
Últimos leídos:
El Guardián entre el Centeno
One thousand splendid suns
Gordon Cole
Contactar:

Mensaje por Gordon Cole »

Gordon Cole escribió:He escrito a servicio técnico de Sony USA preguntando sobre este tema, a ver si hay suerte y me contestan algo útil.

Os cuento lo que me ha contestado el soporte técnico de Sony USA:

Sony escribió:I will be glad to provide you with the information of sending a unit for repair if you are outside the United States or Canada. You are able to send us the unit in case repair is required. I have provided a more detailed information below with the steps of what to do in case repair is needed.

Please package your product in the original box (if available) or a box of similar size and strength. We suggest you add bubble pack or heavily tape the original foam shell around the unit before inserting it into the box (avoid using plastic peanuts as they shift during transit). We also recommend that you choose a carrier that will allow you to track your unit to the service center and offers insurance. Sony is not liable for inbound shipping damages. Be sure to retain a copy of your shipping and insurance paperwork.

Please include the following information with your shipment:

Your name
A current email address
Contact phone number
Domestic return shipping address - *1
A copy of your purchase receipt - *2
Note detailing all errors and symptoms
List of included parts and accessories

*1 - We strongly recommend you provide a physical U.S. street
address for UPS or FedEx delivery. If you have a relative,
friend or business associate here we strongly suggest you
use theirs. Then after they have received your unit, they can
forward it to your current location at their expense using any
carrier of your choice. Although Sony will ship your item to
any address your request, if you insist on a non-U.S. address
(or a PO/APO/FPO box), we will only ship the unit via U.S. mail.
U.S. mail deliveries will be shipped without any insurance or
tracking data purchased by Sony. In these instances you must
agree in writing to also release Sony from all liability for the
safe return of your item or we will refuse to ship the item.
You should also be aware that Sony will NOT pay for any
required import taxes, tariffs or other fees levied by your country.

*2 - This is required for both warranty status verification and customs.
Do NOT send us the original, it will not be returned with the unit.

Lo que nos interesa es el primer asterisco. Resumiendo, que ellos te lo envían a España sin problemas, pero por correo normal y no se hacen responsables de lo que pueda pasar. Mal rollo.
Lector: Kindle 3
Leyendo: Oliver Twist de Charles Dickens
Último leído: Leviatán de Paul Auster
nimoleo

Mensaje por nimoleo »

En Fnac ya se pueden pedir:

http://www.fnac.es/Sony-Reader-Touch-6- ... 9?PID=4167
http://www.fnac.es/Sony-Reader-Pocket-5 ... 0?PID=4167

Para el 505, indican que empezarán a expedirlo el 19 de octubre.
gloin

Mensaje por gloin »

nimoleo escribió:En Fnac ya se pueden pedir:

http://www.fnac.es/Sony-Reader-Touch-6- ... 9?PID=4167
http://www.fnac.es/Sony-Reader-Pocket-5 ... 0?PID=4167

Para el 505, indican que empezarán a expedirlo el 19 de octubre.

Nimolero, con 505 te refieres 350 :wink:

Salu2
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
nimoleo

Mensaje por nimoleo »

Sí, tienes razón. Ha sido un despiste :lol:
Sally

Mensaje por Sally »

Una duda, ¿el 350 tiene opción de expansión con tarjeta SD o eso es sólo el 650? No lo encuentro en la ficha técnica..
gloin

Mensaje por gloin »

Sally escribió:Una duda, ¿el 350 tiene opción de expansión con tarjeta SD o eso es sólo el 650? No lo encuentro en la ficha técnica..

¡Qué tal, Sally! He echado una ojeada a Sony EEUU y... no, el 350 no tiene un slot para SD. De todas formas tiene 1,4 Gb di memoria interna para almacenar libros. Si no lees comics (y con un 350 es difícil por la pantalla de 5'') son más que suficientes para el uso medio (una biblioteca de 1000-1500 libros).

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Sally

Mensaje por Sally »

Gracias. Mil quinientos libros deberían ser más que suficientes para llevar encima. Estaba casi decidida por el papyre 5.1, pero la verdad es que el 350 tiene muy buena pinta también, y si está disponible en tienda para probar la pantalla táctil, creo que casi voy a cambiar de idea.
SieGHe

Mensaje por SieGHe »

Tengo un PRS-600 desde hace un año y después de un uso más que intensivo, mantengo sobre él la misma opinión que me inspiró desde el primer momento. El Sony Touch es un eReader soberbio, robusto, elegante, rápido, con buenas prestaciones y un software bien pensado, pero con un único y enorme problema ... la baja legibilidad de su pantalla. Algo que he tenido ocasión de sufrir durante todo este tiempo, y a lo que no te acabas de acostumbrar.

Hasta ahora. Porque en la nueva versión PRS-650 que acabo de probar en directo, Sony ha resuelto el problema de la pantalla manteniendo todo lo bueno que tenía, y añadiendo alguna otra cosa más: es algo más rápido, software mejorado y tiene diccionarios bilingües (para mi algo fundamental). Se vende regularmente (por fin) en España, y sale a un precio inferior al antiguo PRS-600.

Sigue sin tener wifi, pero no es algo que a mi interese, y queda aún por ver la calidad de la batería que, por experiencia con otros eReaders, no parecen estar nunca la altura.

Realmente estoy entusiasmado y es muy probable que cambie mi viejo 600 por el 650, a pesar de que solo ha transcurrido un año desde que lo compré. Pero visto el uso que le doy, creo que es la mejor inversión que puedo hacer.
Responder

Volver a “General”