Problemas con el search, y organización.

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)
Konisakae
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:21 pm

Re: Problemas con el search, y organización.

Mensaje por Konisakae »

Un par de preguntas:
¿qué firmware tienes?
Y ¿en "Home" tienes puesto que te ordene por "Title" o por "Collections"?

saludos
Avatar de Usuario
Aloha
Mensajes: 94
Registrado: Sab May 29, 2010 2:04 pm

Re: Problemas con el search, y organización.

Mensaje por Aloha »

Ya me funciona, no lo tenia por "title"... ejem ejem
Y el fimeware tengo el último.

Pero ahora me salen los libros bien ordenaditos en sus carpetas pero también me salen en la lista proncipal debajo de las carpetas... es normal? si esta en collections eso no sale.
kindle 3 wifi
www.2puntosuspensivos.wordpress.com/

leiendo: La Madre - Máximo Gorki
Lizanias - Jesus Lizano
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Problemas con el search, y organización.

Mensaje por cyclope »

Yo también he utilizado varios símbolos precediendo el nombre de las colecciones y la conclusión a la que he llegado, como otros muchos de vosotros, es que si ordenas por colecciones no te las muestra en orden alfabético, sino por las abiertas recientemente, seguidas de los libros que no forman parte de una colección. Para que te las ordene alfabéticamente, hay que hacerlo por título. Pero claro, entonces después de las colecciones te aparecen todos los libros almacenados y así, si tienes algún archivo que no forma parte de una colección, se pierde en la maraña de títulos.

Cuando tienes un buen número de libros almacenados en el kindle (yo tengo unos 200), para mí lo más importante (aparte de tenerlos bien organizados por colecciones), es tener a mano los libros que tienes intención inmediata de leer, los leídos y los que estás leyendo actualmente (en mi caso, puedo llevar dos o tres libros leyendo simultáneamente, según el momento y el estado de ánimo). Para ello, en ver de utilizar marcas en los libros y usar el Search, con todos los problemas y confusiones que ello puede acarrear (como estoy viendo que les pasa a muchos de vosotros), lo que he hecho es crear tres colecciones con una finalidad concreta:

- Pendientes Leer
- Leyendo
- Leídos

De esta manera, como un mismo libro lo puedes vincular a varias colecciones, además de conservarlos bien organizados por su temática, tienes bien controlados los que vas a utilizar de manera más inmediata, los que estás utilizando en el momento más actual y los que ya has leído (otra alternativa para estos últimos, como alguno ya ha apuntado, es borrarlos del kindle, salvo que sea algún libro concreto que quieras consultar de vez en cuando y tengas notas tomadas).

Creo que no hay un estandar de organización para los libros del kindle, sino que cada uno debe buscarse la manera que mejor le convenga.

Saludos

PD: Edito para decir que las tres colecciones que he citado anteriormente no las tengo con un guión precedente, sino con el 0. Pero, como ya digo, el símbolo que pongamos delante de la colección podría ser distinto para cada uno.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Responder

Volver a “Amazon”