Sexto libro del Club de Lectura

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

dpmtommy

Re: Sexto libro del Club de Lectura

Mensaje por dpmtommy »

Aisha86, por mi no hay problema. Vía libre.
De vuelta a casa
Aisha86

Mensaje por Aisha86 »

¡¡Ahí va mi votación!! Qué responsabilidad :) ¡¡Sólo espero haber acertado!!

Me leí Mil soles espléndidos de Khaled Hosseini y la verdad es que me gustó muchísimo. Además, he oído hablar maravillas de Cometas en el cielo, así que mis 3 puntos son para Khaled Hosseini.

Cometas en el cielo, de Khaled Hosseini, 3 puntos
La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón, 2 puntos
El curioso incidente del perro a medianoche, 1 punto

¡Buena lectura!
Kindle 3 WiFi Leyendo: La piedra de la paciencia, de Atiq Rahimi
gorthaug

Mensaje por gorthaug »

Buenos presagios será el eterno repescado :D
dpmtommy

Mensaje por dpmtommy »

Aisha86, no te preocupes de la responsabilidad, puntuan tanto los últimos como los primeros, por lo que la responsabilidad es de todos, o lo que es lo mismo, de nadie. Estamos entre amigos y eso es lo que importa y espero que disfrutes del Club como la que más. Bienvenida!

Gorthaug, tiene pinta que todos lo queremos leer pero nos falta el pasito ese para llegar jeje.

Bueno, os dejo los resultados finales:

Cometas en el cielo, de Khaled Hosseini 17
Buenos presagios, de Terry Pratchett & Neil Gaiman * 14
Los renglones torcidos de Dios, de Torcato Luca de Tena * 12
El misterio de la cripta embrujada, de Eduardo Mendoza * 11
La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón 10
El informe de Brodeck, de Philippe Claudel 9
El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon 9
El asesinato de Roger Ackroyd, de Agatha Christie 7
Escupiré sobre vuestras tumbas, de Boris Vian 6
La madre, de Máximo Gorki 4
Firmin, de Sam Savage 3

Bueno, por lo tanto el ganador es Cometas en el Cielo, voy a ir preparando el post. Un saludo a tod@s!!
De vuelta a casa
Aisha86

Mensaje por Aisha86 »

Muchas gracias por tan agradables palabras, Dpmtommy :)
psicofante

Mensaje por psicofante »

WTF? y yo que ya tenia en el lector "Buenos presagios" :P .

PD: para la proxima vez que se produzca un empate propongo una segunda ronda de votaciones entre ambos libros.
Leyendo: Septiembre Zombie de David Moody.
Último leído: El Cebo de Jose Carlos Somoza.
Lector: Booq Classic.
dpmtommy

Mensaje por dpmtommy »

Psicofante, yo era al revés, pensaba que no iba a estar ni repescado (no había contado votos) y cuando le doy los 3 va y pasa lo que pasa... Tranquilo, que el que viene toca que es la cuarta vez que se repesca y ya toca.

Sobre desempates yo había pensado de primeras una por puestos:

El que más 3s tenga, el que más 2s, (el de 1s es tontería, porque estando empatados si están empatados en los otros dos seguirán empatados).

En segunda ronda, también veo bien hacer una segunda votación, un punto al que se propone.

En esta siendo la bienvenida de Aisha tampoco me parecía lo correcto no dejarle participar y, además, había que avisar del desempate y hacerlo en un día con prisas como ando hoy. Alguien quiere comentar algo más? Estáis de acuerdo o hay algún otro sistema que veáis mejor?

Por cierto, para las estadísticas que sepáis que los repescados son los mismos que en el mes anterior.
De vuelta a casa
Aisha86

Mensaje por Aisha86 »

Sí, psicofante tiene razón pero también es cierto que es la primera vez que pasa y que no había casi tiempo.

De todo se aprende, ¿no? No te enfades, Psicofante, no creo que haya sido mala elección después de todo :)

Un saludo y gracias a Dpmtommy por la buena gestión que hace del CdL!!
psicofante

Mensaje por psicofante »

Aisha86 escribió:Sí, psicofante tiene razón pero también es cierto que es la primera vez que pasa y que no había casi tiempo.

De todo se aprende, ¿no? No te enfades, Psicofante, no creo que haya sido mala elección después de todo :)

Un saludo y gracias a Dpmtommy por la buena gestión que hace del CdL!!

Si yo no me enfado, solo doy mi opinión y aporto una idea en el caso de que se produzca otro empate.

¿Que no habia casi tiempo? :lol: , ¿esto que es? ¿una carrera contrareloj?, ¿si no se escoge el libro YA morimos todos? :P .

PD: mi nick es TODO en minusculas señores (y señoritas) :evil: .
dpmtommy

Mensaje por dpmtommy »

Por supuesto, psicofante (en minúsculas completamente ;)), no habías visto la guillotina al fondo a la izquierda?? :P Es lo malo de llevar las últimas semanas acelerado, que hasta que te pegas con una pared no paras... Lo que si podemos fijar el día ese que tengo para hacer el post para votar el desempate en caso de darse, y bueno, ser más riguroso con el horario de cierre...

Un saludo.
De vuelta a casa
gorthaug

Mensaje por gorthaug »

Yo veo bien lo que propones dpmtommy, lo de desempatar mirando los puestos (3,2) y si no se desempata así una segunda votación entre los dos o más empatados.

En cuanto a lo de que no había tiempo estoy con psicofante, a ver, esto lo hacemos para disfrutar, aquí no hay que estresarse. Digamos que el 29 de cada mes a las 23:00 se hace el recuento y hay un empate que necesita votación. Pues se da un plazo de 1 o 2 días para hacer la votación y si se crea el post del libro el día 1 o 2 del mes en vez del 30 o 31, pues todos contentos.

Por cierto, en la bibliotheka que todos conocemos o deberíamos de conocer hay una edición de Buenos Presagios en DOC con notas a pie de página. Alguien, hipotéticamente yo, ha cogido esa edición en doc y la ha pasado a fb2, en la bibliotheka está... ya sabéis... iros haciendo con el libro para el mes que viene, que ya toca :D (ya es la cuarta vez que sale como repescado...)
gloin

Mensaje por gloin »

gorthaug escribió:... ya sabéis... iros haciendo con el libro para el mes que viene, que ya toca :D (ya es la cuarta vez que sale como repescado...)

Copio del hilo del 6º Libro

gloin escribió:¡Hola a tod@s!
También yo vi la película cuando la estrenaron el cine. Y estuve a puntito de comprar el libro :D.

Hablando de todo otro tema, anticipo:

Mis votos para el 7º Libro:

3 Puntos - Buenos presagios de TP y NG
2 Puntos - Buona apocalisse a tutti! di TP e NG
1 Punto - Good Omens by TP and NG

Y si ni por esas...

Salu2
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
xabi1990

Mensaje por xabi1990 »

Pues yo apoyo la idea de dpmtommy.

Para mí no es tan importante que sea uno u otro el elegido, mientras que lo de abrir una votacion que se cierre en pocos dias puede excluir a alguien de votar, y no deja de ser más trabajo para el moderador.

¿Que no es tan importante que salga el libro en una fecha dad?. Pues no, pero poner una regla no creo que sea tan malo. Y la idea de que vote una "nueva miembra" (perdón, aisha, no he podido resistirme al famoso palabro) me parece aplaudible.

Pero, por supuesto, me amoldo a lo que sea.

P.D. Creo que este mes me tocará leerme el de la cripta esa, para haberme zampado ya todos los repescados. Je, je, je.
Aisha86

Mensaje por Aisha86 »

psicofante (que no Psicofante) no es que vayamos a morir todos, pero siempre me han enseñado a no dejar todo para el último momento porque, luego, te pilla el toro :) No digo que sea estresante, pero supongo que el administrador tendrá vida más allá de este foro, ¿no?

¡Qué comienzo el mío, cargado de polémica cual revista del corázon! :P Gracias a todos por vuestros mensajes de bienvenida y ¡¡a disfrutar del libro!!
psicofante

Mensaje por psicofante »

Ya esta liada :P, psicofante (que no Psicofante) es peor que el hombre del saco y se come a los niños...
Responder

Volver a “Club de lectura”