La era del diamante

En este foro se puede charlar sobre los libros que no están incluidos en el buscador de la página. o bien hablar de otros temas ajenos al Club de Lectura o el Rincón del Autor. Te rogamos encarecidamente que si quieres comentar o valorar un libro que hayas leído, utilices la Ebookteca, para evitar duplicidades.
Reglas del Foro
Este foro es complementario de la Ebookteca, rogamos que no se utilice con libros a los que se puede acceder a través del buscador de la página, para evitar duplicidades de información.
Responder
spica

La era del diamante

Mensaje por spica »

Hola, les quiero compartir esta joya que encontré hace poco.

Se llama "La era del diamante: manual ilustrado para jovencitas" de Neal Stephenson, no es nada nuevo, gano el premio Hugo en 1996, pero es una interesante lectura para aquellos geeks y friks de la tecnologia como yo que les encanta la ciencia ficcion.

John Percival Hackworth es un ingeniero neovictoriano que diseña por encargo de Lord Finkle-McGraw un manual interactivo destinado a la educación de su nieta Elisabeth. El Manual ilustrado para jovencitas es capaz de adaptarse de forma dinámica a las circunstancias que rodean a la niña a la que pertenece mediante inteligencia artificial.

Imagen
gloin

Re: La era del diamante

Mensaje por gloin »

¡Qué tal, spica! ¡Bienvenido!

No te sientas solo, por aquí estamos unos cuantos freaks, con concurso de CF e hilo dedicado.

Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía: http://www.zonaebook.com/foro/viewtopic.php?f=30&t=793
Concurso CF: http://www.zonaebook.com/foro/viewforum.php?f=31

Se agradece todo comentario y participación.

Y, por supuesto, estás invitado a unirte al club de lectura. Ahora estamos eligiendo el 6º libro:

http://www.zonaebook.com/foro/viewtopic.php?f=30&t=1537

Personalmente soy un forofo de Stephenson, desde "Snow crash", pasando por el "Cryptomicon" y el "Ciclo barroco" hasta la espectacular "Anatema".

Gracias y saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
psicofante

Mensaje por psicofante »

Este libro lo disfrute mucho y siempre que puedo recomiendo las aventuras de la princesa Nell :P .
Leyendo: Septiembre Zombie de David Moody.
Último leído: El Cebo de Jose Carlos Somoza.
Lector: Booq Classic.
xabi1990

Mensaje por xabi1990 »

Buen libro, buen libro, sí señor.

Lo que he leido del Sr Stephenson me ha gustado bastante ( entre 7 y 8 sobre 10 todos). NO me he atrevido todavía con el Ciclo Barroco ..... ... ¿merece la pena, chicos?. Criptonomicon una gozada, oye.
gloin

Mensaje por gloin »

¡Qué tal tod@s!

El ciclo barroco... tiene sus altos y sus bajos. Cuando la trama sigue a "Media picha" Jack es el máximo. El problema es que es demasiado largo y abandona personajes durante LIBROS enteros, por lo que te cuesta mantenerte concentrado. También es verdad que me lo fui leyendo según lo iban publicando (y volvía a España de vacaciones), con las esperas que conlleva, y quizás me pesó pasar 7 u 8 meses sin seguir alguna de las tramas.

Salu2
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
ivandlfg

Mensaje por ivandlfg »

Coincido con vosotros, me gustaron mucho la Era del Diamante, Snow Crash . También Cryptonomicon y el ciclo Barroco aunque éste último, quizás debido a la complejidad de su argumento y las dichosas esperas entre entregas hacía que en momentos perdiera un poco de ritmo. Aún así, tiene algunos momentos y personajes memorables. Totalmente recomendable.

Aprovecho la ocasión para preguntar si alguien tiene Anatema en formato digital o sabe donde localizarlo, en español claro.
Usuario: ivandlfg
Lector: Booq
Leyendo:Tau Cero
Autor: Poul Anderson

A ratos: Ciencia Ficción. Las 100 Mejores Novelas
David Pringle
Responder

Volver a “Comentando libros”