Problemas con los epun en el papyre 6.2

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Grammata (Papyre 6.1, Papyre 5.1)
Responder
ccr1958
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 25, 2011 9:51 pm

Problemas con los epun en el papyre 6.2

Mensaje por ccr1958 »

Ante todo daros la gracias anticipadas por vuestra ayuda. Tengo un Papyre 6.2, con el conversor de Grammata paso pdf´s a epub pero me encuentro con el problema que cuando quiero verlo en el Papyre tarda una eternidad en cargar y cuando carga en pasar página; es desesperante. Sin embargo, tengo otros libros en epub, no convertidos por mí y va de maravillas en velocidad de carga del libro y de paso de página. Tengo puesto el ultimo firmware del Papyre. Alguien puede darme una solución al tema o sabe por que ocurre esto??
Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Problemas con los epun en el papyre 6.2

Mensaje por cyclope »

Es fácil suponer por qué te ocurre lo que has comentado. Con todos los respetos hacia Grammata y al esfuerzo (que hay que valorar) en poner a disposición de los usuarios un conversor de formatos para poder visualizar los documentos en los papyre, te puedo decir que el citado conversor es bastante mediocre (por no decir que te olvides definitivamente de él). La prueba la tienes con lo que acabas de decir, que con otros epub no convertidos por ti el lector va de maravilla.

También tengo que decirte que la conversión de documentos pdf es siempre problemática por las características intrínsecas de ese formato. No hay un conversor que pase directamente de pdf a epub y que el resultado sea bueno. Si quieres obtener un epub decente o medio decente de un pdf, te lo tienes que currar. Habría que dar varios pasos. El problema es si estás dispuesto o te atreves a dedicar tiempo y esfuerzo a semejante tarea. Si es así, echa un vistazo al siguiente hilo: http://www.zonaereader.com/foro/viewtop ... 408#p27655. Que no te eche para atrás que el origen de ese hilo vaya sobre la conversión a mobi (formato del kindle), pues si lees hasta el final verás que la solución vale también para otros lectores distintos del kindle y para los formatos epub y fb2.

Los programas que cito en el hilo mencionado son gratuitos y te los puedes descargar sin problemas (exceptuando el word, evidentemente):

- Mobipocket Creator: http://www.mobipocket.com/en/downloadso ... reator.asp
- Quality Epub: http://www.4shared.com/get/0ZsypNeO/Qua ... _v024.html

Espero que te sirva.

Saludos
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
ccr1958
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 25, 2011 9:51 pm

Re: Problemas con los epun en el papyre 6.2

Mensaje por ccr1958 »

Muchas Gracias Cycople. Miraré el hilo que me comentas y cambiaré de conversor. No hay problema con dedicarle tiempo si el resultado es aceptable por que me desesperaba cuando intenta pasar de página.
Gracias por todo y un cordial saludo
Responder

Volver a “Grammata”