Problema Papyre 6.1 V2 firmware v2.02es.110118

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Grammata (Papyre 6.1, Papyre 5.1)
Responder
chema13666
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 04, 2011 12:08 pm

Problema Papyre 6.1 V2 firmware v2.02es.110118

Mensaje por chema13666 »

Hola,

Tenía el Firmware original de fábrica y actualicé al último de la página de Grammata v2.02es.110118. Aparecen muchas más opciones (para las que no tengo información, porque no veo manual) pero los márgenes laterales son muy grandes (incluso dejándolos a 0) y no consigo reducir el interlineado (aunque lo cambie en los ajustes, no se modifica). Conclusión, tengo que pasar página mucho más frecuentemente (un libro de 1200 páginas, con la misma fuente, ahora me ocupa 2200) con el consiguiente incordio y mayor gasto de batería.

Alguna sugerencia?

Gracias y saludos
PapyreAtencionCliente
Mensajes: 66
Registrado: Jue Mar 18, 2010 1:49 pm

Re: Problema Papyre 6.1 V2 firmware v2.02es.110118

Mensaje por PapyreAtencionCliente »

Si las modificaciones del nuevo firmware no cumplen con sus necesidades puede volver a instalar el firmware anterior.

El papyre permite instalar cualquier versión ya sea la anterior, posterior o incluso la misma.

Las versiones disponibles para su modelo son:


v2.02es.110118
v2.02es.100701
v2.02es.100318

Podrá descargarlas desde el siguiente enlace:

http://grammata.es/descargas/firmware

Un saludo
chema13666
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 04, 2011 12:08 pm

Re: Problema Papyre 6.1 V2 firmware v2.02es.110118

Mensaje por chema13666 »

Gracias por la respuesta.

El motivo del Post no era que no me gustarán las prestaciones con el nuevo Firmware (como el tema de que los margenes sigan apareciendo, aunque se pongan a cero), sino que hay opciones que no funcionan, como el interlineado.

De todas formas, intenté actualizar a un firmware anterior, como propones, y al reinicializarse, no arrancaba.Sólo tras pulsar repetidas veces el boton reset (estaba la batería a tope), en una ocasión dió un parpadeo y le metí de nuevo el último firmware, y entonces si arrancó.
Conclusión, no me atrevo a volver a intentar bajar a un firmware anterior, por si se vuelve a apagar y no enciende...

Saludos.
PapyreAtencionCliente
Mensajes: 66
Registrado: Jue Mar 18, 2010 1:49 pm

Re: Problema Papyre 6.1 V2 firmware v2.02es.110118

Mensaje por PapyreAtencionCliente »

Al actualizar el firmware, puede que la batería se descargue si queda poca carga.
Para ello puede intentar la actualización con el dispositivo conectado a la red eléctrica y de esta manera no habrá riesgo de que quede bloqueado.

Un saludo
chema13666
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 04, 2011 12:08 pm

Re: Problema Papyre 6.1 V2 firmware v2.02es.110118

Mensaje por chema13666 »

Interesante, si no fuera porque la actualización la hice con la batería llena...
Acabo de actualizar el firmware de una segunda papyre (la de mi mujer) al 100701 y , al reiniciarse, la papyre a muerto... (también estaba con la batería llena). No puede tratarse de una casualidad. En ese firmware hay un error.

Saludos
chema13666
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 04, 2011 12:08 pm

Re: Problema Papyre 6.1 V2 firmware v2.02es.110118

Mensaje por chema13666 »

Sin embargo, al actualizar esta segunda papyre con el último firmware, en ésta no se da el problema de los márgenes e interlineado... reinstalare de nuevo en mi papyre a ver...
Saludos
chema13666
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 04, 2011 12:08 pm

Re: Problema Papyre 6.1 V2 firmware v2.02es.110118

Mensaje por chema13666 »

OK.

Me he bajado de nuevo el 100701 y con este ahora va bien (no se bloquea). Seguramente estaría corrupto la primera vez que lo bajé.

No obstante, con el 110118 continúa el problema de excesivos márgenes y no funciona el cambio de interlineado, pero sólo en mi papyre (??), estando todos los ajustes exactamente igual que en la otra papyrre, compradas en el mismo sitio y ambas version 2...

Misterios de la informática
PapyreAtencionCliente
Mensajes: 66
Registrado: Jue Mar 18, 2010 1:49 pm

Re: Problema Papyre 6.1 V2 firmware v2.02es.110118

Mensaje por PapyreAtencionCliente »

chema13666 escribió:OK.

Me he bajado de nuevo el 100701 y con este ahora va bien (no se bloquea). Seguramente estaría corrupto la primera vez que lo bajé.

No obstante, con el 110118 continúa el problema de excesivos márgenes y no funciona el cambio de interlineado, pero sólo en mi papyre (??), estando todos los ajustes exactamente igual que en la otra papyrre, compradas en el mismo sitio y ambas version 2...

Misterios de la informática



En algunas ocasiones puede que no se quede instalado correctamente el firmware y esta segunda vez parece que ha resultado efectiva. Esto puede depender de si la tarjeta se ha formateado correctamente, la descarga se ha realizado bien.., etc.

Las actualizaciones de firmware son revisadas antes de subirlas a la web. Si es cierto que las versiones tienen varias mejoras y algunas pueden resultar útiles y otras no, depende de las necesidades del Usuario. Aconsejamos que si la versión de firmware 100701 marcha bien, no hagan la actualización a la siguiente, a no ser que compensen las mejoras principales.

Las mejoras de la última versión se han valorado como prioritarias debido a la demanda de todos los Usuarios:
1. Optimización del silabeo para formatos tales como FB2, RTF, …
2. Marcación de páginas a través del ‘botón 6′ para todos los formatos (incluyendo en algunos casos ayudas textuales para utilizar dicha función).
3. Optimización del ‘Reloj’ (Ajuste de hora)


La comparación por tanto, ¿la realizas con 2 papyres 6.1 edición 2?, ¿con la misma versión de firmware?, debe tener las mismas características, sino puede que la prueba se esté realizando con diferentes formatos...
salva
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 26, 2011 8:02 pm

Re: Problema Papyre 6.1 V2 firmware v2.02es.110118

Mensaje por salva »

Tengo exactamente los mismos problemas que chema 13666 con la versión 110118: No obedece interlineado ni márgenes.
La versión original del papyre era del 10 del 2010 y no aparece en el listado de firmwares de Grammata.
salva
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 26, 2011 8:02 pm

Re: Problema Papyre 6.1 V2 firmware v2.02es.110118

Mensaje por salva »

Creo que he encontrado la solución. Leyendo en el foro de grammata me encuentro que hay gente que ha tenido problemas con el silabeo y los remite al foro de Grammata "http://grammata.es/grammata-te-permite-optimizar-la-separacion-de-silabas-en-tu-papyre".
Aplico la solución que propone, que es copiar la carpeta crengine que te la bajas como crengine.zip pero que la has de descomprimir (la puedes poner com oculta en Propiedades de Windows) en la terjeta SD y también en la memoria interna.
¡Y, voilá...! parece que ya funciona el interlineado y los márgenes.
Responder

Volver a “Grammata”