IV Concurso de relato corto de ciencia ficción: se aceptan comentarios hasta el 16 de septiembre

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

IV Concurso de relato corto de ciencia ficción: se aceptan comentarios hasta el 16 de septiembre

Mensaje por 00151 »

Tras convocar el IV Concurso de relato corto de ciencia ficción, cuyo pistoletazo de salida fue el 1 de abril de 2022, y tras dos meses de intenso trabajo, el pasado 30 de junio de 2022 se procedió a cerrar la recepción de relatos.

Durante dos semanas el equipo de coordinación ha trabajado para publicar todos los relatos que quedaban pendientes hasta alcanzar el relato 77, el último que opta a premio.

Como curiosidad, en los tres últimos días antes del cierre, fueron recibidos veinte relatos, lo que demuestra claramente la tendencia de apurar al máximo el envío de los relatos.

Aunque son 77 los relatos que entran en concurso, fueron más los recibidos, pero no todos eran aptos. Las causas de descalificación más habituales han sido: el envío de relatos con una extensión mayor o menor a la pedida en las normas y no cumplir con el género.

 

Ahora empieza la segunda parte del concurso, quizá la más importante. Hasta el 16 de septiembre de 2022 se podrán leer y comentar todos los relatos. Desde el equipo de coordinación os animamos a comentar y valorar la mayor cantidad posible de obras. Es un aprendizaje tanto para los autores, que se nutren con los comentarios, como para los lectores.

 

Una novedad en las normas es que todo autor debe comentar y valorar 3 relatos, al menos, de otros concursantes, para entrar en el recuento final de los votos. Pero, atención, no serán válidos aquellos comentarios que no demuestren sin lugar a duda que el comentarista se ha leído la obra, por lo que todos aquellos comentarios del estilo: «Un gran relato, me ha encantado, muy bien escrito, espero que esté entre los mejores» y, por tanto, serán eliminados, así como la puntuación relacionada.
 

Si alguien ha dejado un comentario de este estilo, tiene la opción de modificarlo, ampliando su opinión. Igualmente, se aconseja tener cuidado en el momento de enviar el comentario y comprobar antes que la nota que se quiere otorgar es la correcta.

 

Como cierre, recordamos que se sorteará un e-reader (modelo a determinar) entre los usuarios del foro que hayan participado como jurados. Los usuarios que hayan comentado y valorado más relatos obtendrán más papeletas para el sorteo. Cada decena de relatos votados y comentados (es indispensable que se den las dos circunstancias: voto + comentario) proporcionará una papeleta, y la última decena incompleta supondrá un número más para el sorteo. Como ejemplo, si un jurado ha comentado y valorado 42 relatos, tendrá derecho a participar con cinco números en el sorteo: cuatro por los primeros 40 relatos comentados y uno más por los 2 relatos restantes. El sorteo se realizará dividiendo el número premiado en la ONCE del día que se determine entre el número total de participaciones asignadas y sumando al resto 1: la cifra resultante será el número premiado. 
 

Imagen
Responder

Volver a “IV CONCURSO DE RELATO CORTO DE CIENCIA FICCIÓN”