Relato 125 - Las pastillas

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Relato 125 - Las pastillas

Mensaje por Vainaimoinen »

Aquí tenemos el penúltimo relato del concurso pleno de terror e intriga, os mantendrá en ascuas hasta el final.

Formulario para votar el relato

Relato 125 - Las Pastillas
Imagen
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 125 - Las pastillas

Mensaje por Vainaimoinen »

Lo que más me ha gustado del relato es la frescura de los diálogos del principio, un ritmo estupendo, un lenguaje directo y actual. Perfecto. Luego el simultanear las dos historias también me ha parecido un buen recurso que finalmente encaja todo en el desenlace final. Aunque un poco de lío me he hecho con el abuelo y el payaso la verdad. Los personajes están muy bien perfilados, sus emociones también y las descripciones son buenas. Morfológicamente no he visto nada cuestionable, en síntesis un relato fresco, fácil de leer, entretenido y que espero entre en la obra final.
Imagen
Raquel Belea
Mensajes: 65
Registrado: Lun Jun 21, 2021 1:54 pm

Re: Relato 125 - Las pastillas

Mensaje por Raquel Belea »

Es un relato que se lee muy bien, la trama es buena y para mi gusto original. Lo único que no llegué a entender es cómo habiéndose alejado de la zona que indican como peligrosa terminan estando allí. Por lo demás yo también creo que debería estar entre las obras publicadas. Gracias al autor/a y mucha suerte
Avatar de Usuario
Musaraña
Moderador
Mensajes: 187
Registrado: Mar Jun 29, 2021 12:34 pm

Re: Relato 125 - Las pastillas

Mensaje por Musaraña »

Está bien redactado, se lee bien.
Un relato exponiendo las alucinaciones producidas por las drogas y lo que Rosi describe como lo real sucedido a ella, lo que ella vio, queda a la interpretación del lector.

Algunas correcciones que espero te sean de utilidad:
“…Recuera (recuerda)…” “…quien ya la (le?) llevaba bastante ventaja…” “… Rosi callera (cayera) de espaldas…” “…ambos cayera (cayeran)…”
Las rayas de los diálogos son diferentes: pequeñas las de apertura y largas las de cierre y sin espacios; deben ser ambas largas y espacio después de la última palabra antes del inciso.
Una sugerencia:
Creo que lo de que estuvo en estado de coma debería ponerse antes de que despertara porque confunde, después de hablar estuvo un mes en coma, pero es mi percepción.
Me permito hacer este comentario, ya que se están terminando los relatos. Conseguir crear terror en un relato no es fácil, quizás suspenso se pueda lograr con más facilidad. Por eso casi siempre se comenta, no sentí terror con este relato.
Hay una novela, que me produjo mucho terror, se llama Holocausto, no recuerdo el autor ni lo conseguí en google, creo que es de un neozelandés y tampoco tengo el libro a mano. Es sobre una casa embrujada, que absorbía a la gente, la leí dos veces y la verdad, la segunda vez me asustó más. Sin embargo la leyó una amiga y no le causó nada de miedo. O sea, “entre gustos y colores no han escrito los autores”.

¡Enhorabuena autor/a!
Fidalgo
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jul 29, 2021 9:01 am

Re: Relato 125 - Las pastillas

Mensaje por Fidalgo »

Lo he leido con interés.
Tiene un estilo ágil que te atrapa pero a veces quizás un poco recargado.
Una historia con recorridos paralelos y convergentes. Deja al lector capacidad para decidir que es lo que realmente ocurre en ese viaje alucinado. Está claro que el poder de la mente, expuesto a sustancias químicas, puede ser aterrador pero también puede crear oscuras realidades sin necesidad de agentes externos.
Me ha gustado, gracias autor/autora
Avatar de Usuario
ManuelCG
Mensajes: 128
Registrado: Lun Jun 21, 2021 10:18 pm

Re: Relato 125 - Las pastillas

Mensaje por ManuelCG »

Aunque bastante lleno de tópicos (cabaña abandonada, bosque, payasos, fiesta de adolescentes con droga…) no es un mal relato. La idea de las pastillas que hacen realidad las pesadillas, es lo que más me ha gustado. Sin embargo tengo varios peros. El primero, a título personal, decir durante la narración que el personaje de la pelicula It(adaptacion de uno de mis libros favoritos) es un payaso basado en Pogo (un asesino en serie). Desconozco si Stephen King basó su personaje en ese asesino, pero lo dudo mucho. Además me suele molestar que la gente aluda a Penywise como un simple payaso, ya que realidad es el mal personificado y al igual que las pastillas del autor/a del relato (curiosamente…) proyecta los mayores temores de sus víctimas. Por otro lado, no llego a comprender el final. ¿Porqué ve a su abuelo sin ingerir pastillas? Entiendo que porque había muerto, pero no sé a qué se refiere con que “la muerte” la ha mostrado su peor pesadilla… además, dada la insistencia en la sed de ambos protagonistas, creo que la idea inicial del autor/a era que ella también hubiese sido víctima de las pastillas y luego decidió darle una vuelta de tuerca más.
Avatar de Usuario
VíctorCT
Moderador
Mensajes: 300
Registrado: Jue Jul 16, 2020 10:26 pm
Contactar:

Re: Relato 125 - Las pastillas

Mensaje por VíctorCT »

Gracias al autor/a por su tiempo y su imaginación. Una historia muy cinematográfica en la que lo real y lo irreal se encuentran, que tiene buena parte del texto centrada en las situaciones de terror y que acaba con escalofrío final, bien hecho. Por otro lado, creo que los saltos entre las escenas de los dos personajes podrían haberse trabajado más para conectarlas mejor.

El texto requería una última revisión, ya que hay cierta cantidad de errores y aspectos mejorables que restan algo de valor a la obra. Dejo aquí parte de lo que he encontrado después de haber realizado una corrección superficial para ayudar a mejorar para la próxima: hay espacios dobles, algunos precediendo a rayas de diálogo; existen errores relativos a la puntuación de diálogos, como la continua ausencia del espacio anterior a la raya de inciso, aunque hay otros; construcciones bastante mejorables, aunque si están en boca de personajes no es tan censurable (p. ej.: "Desde que vi la película de It le he tenido pánico a los payasos", que podría ser algo como "Tengo pánico a los payasos desde que vi It…"); "It" y 'El hombre lobo' deberían ir en cursiva; cifras como '10' o '30' deberían escribirse con letras en un texto literario como este; igualmente, 'a las 22.00' podría ser simplemente 'a las diez'; palabras mal escritas (recuera/recuerda, callera/cayera); algún error de concordancia (un droga, ambos cayera); algún laísmo; alguna expresión de uso minoritario (p. ej.: que le/la dejaran ir); hay un guion en el lugar de una raya de inciso; aunque no sea un error, me llama la atención la ausencia del punto y coma, que tanto juego da; las comillas no son las recomendadas para textos impresos en español; etc.
Sigue mis novedades literarias en Instagram :D
Orea
Moderador
Mensajes: 131
Registrado: Mar May 25, 2021 7:06 pm

Re: Relato 125 - Las pastillas

Mensaje por Orea »

Una buena historia, inquietante y bien narrada.
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: Relato 125 - Las pastillas

Mensaje por kadiz »

Rosi parece tener una vida decente y personas que cuidar, pero como buen personaje histriónico, tiene que tomar la decisión equivocada y echar todo a perder. ¿Por qué los personajes en los cuentos de terror tienen que correr al bosque? Rosi es muy ingenua, tanto por adentrarse en el bosque como por querer hacer entrar en razón a un Oliver drogado. La idea de unas pastillas alucinógenas de terror está genial, solo que es muy probable que, quien las consuma, termine muerto. No veo que Rosi alucine sin más, sin un pasado que sea coherente con esto, a alguna otra explicación.

Gracias.
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 125 - Las pastillas

Mensaje por 00151 »

Me ha parecido una idea muy original, esa de las pastillas. Considero que el autor/a ha encontrado la manera de desarrollarla. He sentido interés por lo que estaba leyendo. Las descripciones son aceptables, así como el ritmo del relato. En resumen, me ha gustado.
Imagen
Melinna7
Mensajes: 27
Registrado: Jue May 06, 2021 4:51 am

Re: Relato 125 - Las pastillas

Mensaje por Melinna7 »

Me enganchó desde el principio a parte las descripciones de las alucinaciones me parecieron perfectas. El tema de las pastillas es muy original y el final fue sorprendente. La lectura no es pesada y eso me gustó,felicito al escritor/a por eso. Suerte.
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Relato 125 - Las pastillas

Mensaje por ladydark »

Se me ha hecho corto. Me ha gustado como está redactado, la mayoría dialogado. Los personajes están bien desarrollados.
Spoiler
¡Qué cabrón, el abuelo! Aparecerse a su nieta cuando es lo que más teme. :carcajada
Miky Almería
Mensajes: 61
Registrado: Jue Jun 10, 2021 4:01 pm

Re: Relato 125 - Las pastillas

Mensaje por Miky Almería »

Voy a empezar por lo malo, a esta historia le falta alargar la trama con el payaso y el abuelo fantasmagórico. El autor podría haberse lucido y explayado con esa escena. Los guiones largos se separan del diálogo y se dejan sin espacio junto a la intervención del narrador. Faltan varias tildes, sobretodo las de los adverbios de exclamaciones y preguntas, que aunque no estén entre interrogantes también se ponen. Está bien escrita, pero no es nada fuera de lo común, le falta usar palabras más eruditas o más sinónimos para marcar la diferencia. He visto varios laísmos y algún leísmo, incluso palabras mal escritas que con una revisión se hubiesen corregido. Tiene demasiadas referencias a IT, aunque por lo menos cita a la obra.
Creo visto estos errores: "unA* droga", "seré(repetido) seré tan bueno como tú", "recueRda* que a la primera invito yo", "lE* llevaba ventaja", "se lE* presentó", "lO* perdío de vista".

Ahora lo bueno, para dejar buen sabor de boca. La historia está bien planteada, me han gustado las descripciones. Las pastillas alucinógenas son un buen recurso y lo ha sabido traer bien desde el principio. A mi el final si que me ha gustado. IT es uno de mis libros favoritos de terror, y me ha recordado muchas escenas y buenos o malos ratos (no sabría cómo definirlos) leyendo el libro y viendo las películas.
Yo diría que es de los primeros relatos del autor y le veo potencial, sé que puede mejorar y le invito a que siga escribiendo. No te desanimes y preséntate al próximo concurso que puedas. GRACIAS POR PARTICIPAR.
Responder

Volver a “II Concurso de relato corto de terror”