Relato 120 - Violación con palmas

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: Relato 120 - Violación con palmas

Mensaje por kadiz »

En un inicio parece un relato de otra dimensión o de un futuro, donde la violación pareciera una práctica o evento de iniciación. No pude definir el estilo del relato. ¿Novela negra? La protagonista está bastante colocada, una psicópata. La forma de pensar de ella le da estructura al personaje. Más allá del hecho de su actividad, no veo una trama en sí, cual psicópata, solo llega al acto y ya, sin límites. Es un relato bastante extraño.

Gracias.
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 120 - Violación con palmas

Mensaje por 00151 »

No termino de decidir mi opinión sobre este relato. Ante todo, es un relato sobre una venganza, pero no es un relato de terror. Al menos, su autor/a lo ha escrito de tal manera que no transmite terror. La chica se venga y los violadores (en teoría, deberían sentir terror
Spoiler
cuando ella les arranca sus miembros
no veo que lo sientan. No se transmite.
Me ha parecido un relato extraño, con un argumento que podría dar más de sí.
Imagen
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 120 - Violación con palmas

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Gracias al autor por participar.

Este relato me genera una sensación extraña. Creo que la historia está bien pero tiene partes que, para mi gusto, no vienen a cuento (¿se saca una botella de ahí? ¿En serio? Nada creíble). Me parece que la protagonista tiene algún problema mental.
Me gusta la venganza y la ejecución de la misma, pero no me pega ese principio donde ella hace ciertas cosas sin que se las
pidan. Entiendo que quiere ganárselos pero no me parece creíble, no sé.

Está muy bien escrito.

Saludos.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 120 - Violación con palmas

Mensaje por Vainaimoinen »

Vaya relato más brutal, me ha impresionado la dureza de las imágenes que transmite, intuyo que ha sido escrito por una mujer por el contenido y la forma, (no me imagino a un hombre describiendo la castración de 12 varones y menos de esa manera) en todo caso no creo que pueda dejar a nadie indiferente, el autor/a tiene oficio, sabe escribir, posiblemente sea el relato más descarnado que he leído desde hace años. Espero que nadie haya criticado el relato diciendo que no es del género de terror, he visto muchos jurados en este evento tirando de estereotipos y tópicos y descalificando un texto solo porque no estaba dentro de sus cánones, tal vez este relato se parezca más a 50 sombras de Grey a lo bestia, pero que genera terror no cabe duda a mi por lo menos me lo provocado y no solo terror. Desde un punto de vista intelectual, el planteamiento es muy interesante ¿Es una crítica al feminismo o es un alegato a favor? Eso solo lo sabe el autor/a que espero nos lo diga cuando termine el periodo de comentarios y se abra los foros a los autores. De lo que no cabe duda es de que trata el tema desde una óptica distinta. El personaje está bien descrito no es para nada plano y en general la historia transmite muchas emociones y sensaciones, el ritmo es bueno ahora bien se comete un error recurrente en muchos escritores, la escritura es por esencia visual, se transmiten imágenes visuales con mucha facilidad a través de ella, pero no ocurre lo mismo con los sonidos, las imágenes auditivas no se pueden transmitir con facilidad a través de un texto escrito. Por mucho que el autor conozca a la perfección las referencias musicales y que incluso se imagine la escena con esa música al resto de los mortales no nos ocurre lo mismo, normalmente ese tipo de referencias sonoras no son conocidas por el lector, sin ir más lejos yo mismo no conocía ninguna de las canciones referidas a esta historia, y he tenido dificultades para representarme el sonido de las palmas. En definitiva ese tipo de referencias musicales, lo único que hacen es entorpecer el ritmo del relato, cuando no distraer del argumento.

Morfológicamente no veo objeciones al contrario, lo veo muy bien escrito.

Bravo por el autor/a tiene un lenguaje descarado, directo y abrupto, me ha recordado a como se expresan los adolescentes, y una de dos o él mismo es un adolescente o persona joven o tiene contacto con ellos.

En todo caso le animo a escribir una obra más larga creo que va a salir un producto muy interesante para las editoriales.
Imagen
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 120 - Violación con palmas

Mensaje por Vainaimoinen »

Hendaia escribió: Sab Jul 31, 2021 10:58 pm Hola:
No encuentro el foro dedicado a consejos acerca de qué ereader comprar, disculpad la intomisión. He tenido tres bq Cervantes que me han salido pésimos. Quiero comprar uno nuevo y no sé cuál. Solo sé que no quiero un Kindle. Necesito que lea epub y tenga luz integrada. No necesito nada más, ni siquiera wifi. Consejos? Muchas gracias.
Perdona pero no he leído este mensaje hasta ahora. Tienes prácticamente todos los ereaders fabricados en el mundo con sus características en esta sección de la página: https://zonaereader.com/busqueda-avanzada

Respecto a la empresa bq te recomiendo la lectura de este artículo que publicamos en febrero de este año.https://zonaereader.com/articulo/bq-el- ... pa%C3%B1ol

Hay un foro específico para los ereader bq en la página lo puedes visitar aquí: https://zonaereader.com/foro/viewforum.php?f=12

Aunque no está actualizado.

Disculpa el retraso.
Imagen
Avatar de Usuario
aaespi
Mensajes: 29
Registrado: Lun Jun 28, 2021 5:48 pm

Re: Relato 120 - Violación con palmas

Mensaje por aaespi »

Está muy bien escrito, es una lectura concisa y directa al grano, sin florituras. Sin embargo me parece que la segunda mitad cae en ocasiones en el gore fácil, arrastrando al lecto a una historia inverosímil y carente de terror. La primera mitad me pareció mucho más lograda, pero después pierde el ritmo y la originalidad del inicio. Me habría gustado con otro final, y buscando un terror más psicológico. Enhorabuena al autor!
Miky Almería
Mensajes: 61
Registrado: Jue Jun 10, 2021 4:01 pm

Re: Relato 120 - Violación con palmas

Mensaje por Miky Almería »

Vaya por delante mi felicitación al autor/a por su valentía al relatar temas tan preocupantes en la sociedad como el abuso sexual. Me ha parecido un texto que intenta concienciar, pero no lo consigue demasiado, porque a la protagonista se la ve claramente desequilibrada a raíz de su trauma y no lo supera. El miedo no lo he percibido durante ningún momento de la lectura, la repugnancia si y bastantes veces. Todo lo basa en el gore y en sacudir al lector con descripciones escatológicas. La redacción es buena y su lectura ligera hasta el final.
Responder

Volver a “II Concurso de relato corto de terror”