Relato 110 - El misterio de la cabaña Wellington

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6393
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Relato 110 - El misterio de la cabaña Wellington

Mensaje por Vainaimoinen »

 Llegamos al relato 110 y su autor nos lo presenta así: Tras recordar una antigua leyenda, un grandioso aventurero decide zarpar hacia una misteriosa y aterradora isla con la intención de probarse a sí mismo, sin tener una mínima idea de lo que hay en ese lugar ni los secretos que guarda ¿Qué clase de cosas le esperan en esa isla? ¿Podrá salir de ahí con vida?


El misterio de la cabaña Wellington

Formulario de votaciones
Imagen

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6393
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 110 - El misterio de la cabaña Wellington

Mensaje por Vainaimoinen »

Este relato me ha resultado larguiiiiisimo explayándose en las diversas aventuras descritas con más o menos fortuna, pero a mi juicio sin un fundamento firme al que aferrarse. El relato ha conseguido que me pierda entre tanto bicho y tanto personaje, que aunque se nota el esfuerzo me han parecido en general bastante planos y poco terroríficos. Por otro lado y dicho con todo respeto, el lenguaje me ha parecido bastante ingenuo y rimbombante a lo largo de toda la historia. Me ha recordado un poco a los comics de "El Principe Valiente" pero claro esos comics están publicados hace 80 años aproximadamente, el formato de relato creo que es bastante parecido y no permite profundizar en los personajes. A pesar de los esfuerzos los sentimientos y sensaciones no están muy logrados, las descripciones son demasiado asépticas para ello.
Morfológicamente no he visto nada que me impida la comprensión.

En fin, me imagino que este autor es principiante y con poca experiencia, creo que tiene una cosa muy importante se llama ilusión y eso combinado con una buena imaginación estoy seguro que le van a convertir en un buen escritor una vez que vaya puliendo el estilo y ganando en experiencia, le animo a seguir escribiendo.
Imagen

Musaraña
Mensajes: 130
Registrado: Mar Jun 29, 2021 12:34 pm

Re: Relato 110 - El misterio de la cabaña Wellington

Mensaje por Musaraña »

Autor/a opino lo mismo que Vainaimoinen en su totalidad. La verdad no sé qué decir. Se narra en presente, me recordó aquellos documentales (¿?) que pasaban en la televisión sobre caza fantasmas, pero que nunca llegaban a conseguir ninguno. Además, supongo que el protagonista dejó un diario o una grabación que luego alguien que no se perdió en la montaña lo consiguió y pudo contarlo.

Dice: ”…parece que ha comenzado a llover…” ¿Él no lo sabe?

Ánimo autor/a que por algo se empieza. ¡Suerte!

El susurrador
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 23, 2021 2:10 am

Re: Relato 110 - El misterio de la cabaña Wellington

Mensaje por El susurrador »

El relato maneja un narrador difícil de manejar, lo cual aconsejo al autor revisar este tipo de narrador. Pero me gustó, ubo partes que si me produjeron miedo.

Avatar de Usuario
ManuelCG
Mensajes: 124
Registrado: Lun Jun 21, 2021 10:18 pm

Re: Relato 110 - El misterio de la cabaña Wellington

Mensaje por ManuelCG »

Tengo la impresión de que el autor/a no tiene mucha experiencia en lo que a escribir se refiere. Y no sólo lo digo porque cambie de tiempos verbales a lo largo de la narración, ni por los dialogos flojos e incluso infantiles, ni por usar frases del tipo “murio gracias a la enfermedad” o “no lo teníamos claro, pero dudabamos y dudabamos”… lo digo porque la historia en si es un conjunto de tópicos del terror (bosque-isla-casa encantada en lugar misterioso donde ha tenido lugar un crimen sangriento) contados de una forma que ni producen terror ni entretienen, de hecho, llegado cierto punto, no he podido evitar mirar a ver cuanto quedaba. De todos modos, ya el principio, con la aparición de un misterioso hombre que “casualmente” ofrece al protagonista ( casualmente también un intrepido aventurero investigador) una historia sobre un lugar fantásticamente misterioso, ya apuntaba mal. Encima al final, después de una carnicería de amigos (a los que no entendí como nada más poner un pie en la isla y ver que apenas podían caminar afectados por mil y un dolencias distintas, no optaron por darse la vuelta) y tras encontrarse a una mujer que nada tenía que ver con la historia y a un duendecillo al que decidieron apalear porque si, resulta que la isla está maldita por lo que hizo Will, el joven que mató a sus padres en la cabaña que da título a la obra pero que en realidad es un asunto secundario. Según él, nada ni nadie puede salir de aquella isla… pues resulta que el duende si que puede perseguir a la mujer del protagonista que vive muy muy lejos de aquel lugar. Sinceramente, creo que falta darle unas cuantas vueltas a todo.

Juan del Sur
Mensajes: 93
Registrado: Lun Jun 21, 2021 5:51 pm

Re: Relato 110 - El misterio de la cabaña Wellington

Mensaje por Juan del Sur »

Al trabajo le haría falta una corrección de puntuación y tildes. De igual manera debería revisarse la utilización de los tiempos verbales, pues en todo el relato se suceden el presente y alguna forma de pretérito dentro de una misma oración, generando cierta desorientación. Por otra parte, en lenguaje literario se aconseja utilizar letras en lugar de cifras para los números.
En cuanto al narrador, el salto que se da casi en el cierre ─de la primera a la tercera persona─ tal vez haya sido deliberado, pero genera cierto desconcierto en la fluidez de la lectura.
La historia en sí en un principio me atrajo, pero luego me fue pareciendo algo confusa, con situaciones cuyo propósito no alcancé a comprender. Vaya como ejemplo que en varios tramos se hace referencia a un aura extraña, pero no se explicita de qué se trata; tampoco me queda clara la presencia de la mujer que les da ciertos consejos a los expedicionarios; ni sus dos frases contradictorias: “no estoy segura de cómo surgió este lugar, ni cómo llegué aquí” y “no me puedo alejar mucho de este lugar tengo que proteger esta choza. Tengo mis razones para hacerlo”; mucho menos qué significa el número “0888 888 888”; y finalmente, ¿cómo pudo salir de la isla el hombrecito chaparrito y llegar al país imaginario “Brucecia” si “aquellos que van a ese lugar no regresan jamás”?

Avatar de Usuario
ManuelCG
Mensajes: 124
Registrado: Lun Jun 21, 2021 10:18 pm

Re: Relato 110 - El misterio de la cabaña Wellington

Mensaje por ManuelCG »

Juan me ha recordado lo del 0888 888 888, cierto. Muy desconcertante.

Orea
Mensajes: 117
Registrado: Mar May 25, 2021 7:06 pm

Re: Relato 110 - El misterio de la cabaña Wellington

Mensaje por Orea »

Pudiendo ser un buen relato, ya que la historia tiene potencial, resulta un cuento largo y cansino. Ánimo al autor/a a revisar el texto, desechar detalles que no aportan nada y darle un giro narrativo más literario.

Responder

Volver a “II Concurso de relato corto de terror”