Relato 107 - A degüello

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
00151
Moderador
Contactar:

Relato 107 - A degüello

Mensaje por 00151 »

Aquí os presento un relato con un protagonista que aterrorizará a todos los escritores que lo lean. ¿Pensáis que estoy exagerando? ¡Adelante, valientes!

Relato 107 - A degüello

Formulario para votar el relato

Imagen

Juan del Sur

Re: Relato 107 - A degüello

Mensaje por Juan del Sur »

Es una obra que está discretamente escrita, no hay errores destacables; tal vez algunas redundancias (“hora”, cuatro veces en un párrafo), pero no mucho más. Se ve que el autor tiene bastante oficio lingüístico.
En cuanto al relato, creo que adolece de situaciones inverosímiles casi desde el comienzo, pues no es posible creer que un sujeto como el que se describe acepte sin más una invitación de desconocidos a un lugar desconocido; ni tampoco que se ponga a caminar por un bosque en soledad, y menos por indicación de un chófer que resulta sospechoso desde el inicio del viaje. Tampoco es muy creíble la oración “El señor Cortázar observó asombrado que ya se había hecho de noche”, creo que sobra el "asombrado", pues la noche no cae de golpe al aire libre (en todo caso, eso podría sucederle a quien eche un vistazo por la ventana después de estar un rato distraído dentro de una casa).
Luego, lo que va sucediendo es demasiado poco; bastante previsibles los temores del caminante, y un desenlace que me dejó con gusto a saber qué fue lo que realmente ha pasado. Y a qué viene el título “A degüello”.

Musaraña

Mensaje por Musaraña »

Un relato muy interesante, con mucho suspenso y un buen final. Bien redactado y con ilación. Produce terror.
Lo del título no lo entendí, a mi modo de ver no tiene nada que ver con el relato.

Felicitaciones autor/a ¡suerte!

ManuelCG

Mensaje por ManuelCG »

No sé si, dada mi costumbre de criticar con dureza los relatos que no me gustan de este concurso, me veré en alguna situación similar a la del protagonista, sin embargo, me voy a volver a arriesgar. Aunque la idea no sea mala, debo decir que veo una falta de coherencia en el texto: la invitación a pasar la noche en una casa sin más explicación que el protagonista acepta, el conductor que lo manda andar porque sí a través del sendero, la relación de todo eso con la novela que leyó y criticó en tan solo unas horas, el final en el cual se ha convertido en una especie de fantasma que anda por el bosque… todo me parece que genera un hilo argumental cogido con pinzas. Además, las pocas cosas que pasan, lo hacen rapidisimo. De igual manera, creo que el terror, a excepción de ciertos momentos muy puntuales, es escaso. Como nota positiva diré que, salvo por alguna frase que creo está mal construida, la narracón está bastante bien.

Orea

Mensaje por Orea »

La historia tiene un buen potencial de terror, pero el autor/a no consigue narrar su esencia, desvelando, desde el principio, la trama. El texto es reiterativo, lo que entorpece la lectura.

Responder

Volver a “II Concurso de relato corto de terror”