Relato 100 - Lo extraño de lo desconocido

Moderadores: gloin, Eredine, Ric_S, antonito3x, Elanor

Responder
kadiz

Relato 100 - Lo extraño de lo desconocido

Mensaje por kadiz »

Cuando continúas tu vida después de haberte comportado como el mismo diablo ¡el pasado siempre te alcanza!

Les presento:

Relato 100 – Lo extraño de lo desconocido

Comentar en el foro

Formularios de votaciones

Vainaimoinen
Administrador

Re: Relato 100 - Lo extraño de lo desconocido

Mensaje por Vainaimoinen »

Me ha parecido un relato un tanto estereotipado y con personajes de poca profundidad. El terror aparece a última hora pero bueno. Lo que no acabo de entender es el largo prolegómeno para llegar a ese terror, me ha parecido más bien un relato erótico más o menos afortunado al que se le ha añadido un toque de novela negra para justificar su escritura.

El argumento está bien hilvanado y los cambios de escena despistan adecuadamente al lector para que no sepa de que va la trama. El ritmo es adecuado las descripciones aceptables y he visto algunos problemas típicos de los hablantes seseantes. Pero no me han impedido la comprensión.
Imagen

Musaraña

Mensaje por Musaraña »

Hola, algo pasa con el link del 100, no me abre. Agradezco si pueden revisarlo por favor. El 101 sí pude abrirlo. Gracias.

Musaraña

Mensaje por Musaraña »

Autor/a la trama, yo diría que es más de sexo y policíaca que de terror. Se siente algo de suspenso.
Algunas correcciones, espero que te sean útiles, hay que darle una repasada porque hay otros errores. Los guiones de los diálogos deben ser los largos.
“…como si busca (buscara) o esperara a alguien. Pero no li (le di) importancia…” “…Esto hiso (hizo) que…”
¡Suerte autor/a!

Juan del Sur

Mensaje por Juan del Sur »

Este relato es ajeno al género de terror, se trata de una especie de thriller con un argumento que me parece poco fundamentado y un estilo narrativo que podría ser depurado, de igual manera que la ortografía y la puntuación.
No parece tener mucho sentido toda la historia si lo único que Jorge pretende hacer es lo que informa al final, y para ello no necesitan ir al teatro, a un concierto, a dos bares, etc. y la chica ¿para qué amenaza con salir por la ventana?
Confieso que no entiendo el propósito del cuento y por lo tanto no puedo juzgarlo mucho más.

ManuelCG

Mensaje por ManuelCG »

Ni es de terror, ni prácticamente es un relato. Veo más un intento del autor/a por plasmar fantasías sexuales propias en un texto, que otra cosa. Hay errores de puntuación y palabras mal escritas, además de utilizar un lenguaje vulgar que desentona por completo ya que, más que leer una obra de ficción, parece que un “colega” te esté contando una “batallita” que no te interesa lo más minimo. El final en que su amigo se descubre como un asesino a sueldo contratado por la mujer que el protagonista un día quiso forzar, está a la altura del de “todo ha sido un sueño”. En resumen, no me ha gustado.

Orea

Mensaje por Orea »

Considero que este relato pertenece al género erótico. No produce miedo sino expectativa por la culminación del clima en una cita desenfrenada. El final, incoherente, no se sostiene ante la aptitud de la mujer. Existen errores ortográficos, ánimo al autor/a a revisar el texto y corregirlo.

Alvaro Morales

Mensaje por Alvaro Morales »

El relato comienza con la omisión de un “de”, luego de la primera palabra. En esta misma oración se repite la palabra “año”. El primer párrafo encierra varias ideas diferentes. Me parece que debería estructurarse en varios párrafos más cortos. En este párrafo hay varias palabras repetidas, como bar, decidimos, concierto, por ejemplo. Le y di, se fusionan en li.
“Solo quedamos él y yo”, suena extraño. Y se contradice al instante, cuando aparece una chica (que estaba en el bar, con ellos). A una frase le queda mal un “mientras” (no puede hablar con Jorge, mientras habla con alguien más). El cambio de pasado a presente queda mal. Los signos de los diálogos no son los correctos.
Me asombré por la forma de comunicarse de esos dos jóvenes. Al principio pensé: ya estás viejo, retirado hace tiempo, hoy se encara de una forma muy diferente a la de los años 90. Luego me llamó la atención la forma de responder de ella. Me da la sensación de que el diálogo parece el sueño de un adolescente, pero que suena muy artificial, nada natural. Todas las respuestas, podrían ser frases de una canción de Cohen: “disfruta el viaje, nene (baby)”.
Hay otros errores, hombres/hombros, Hay/ay. Se/sé. Como/cómo. La primera parte del relato está más cuidada que este final.
El final me sorprendió, no gratamente. No me vi venir al asesino a sueldo, ni a la chica violada hace cinco años. Y no me lo vi venir porque no es lógico. La línea argumental del relato tiene varias lagunas.
Alvaro Morales

kadiz

Mensaje por kadiz »

Comienzo por el final, el cual es bastante forzado y no logra entrar en el género. Aunque Ariel pudo haber sentido terror, el lector no. A este relato le hace falta trabajo por todos lados para ser coherente. Aún así, se agradece la intención y participación.

Gracias.

00151
Moderador
Contactar:

Mensaje por 00151 »

Es un relato erótico. El terror no está presente, o al menos, pasa desapercibido. Según mi parecer, al relato le hace falta un buen repaso, los actos no tienen lógica (lo más normal cuando se escribe erótica, lo digo por obras que han caído en mis manos y que el 99% pecan de lo mismo). Creo que el autor/a es joven. Le invito a seguir escribiendo.
Imagen

VíctorCT
Moderador
Contactar:

Mensaje por VíctorCT »

Gracias al autor/a por su tiempo y su imaginación. Una historia erótica-policiaca de venganza con un argumento algo flojo y sin terror, en mi opinión. Está bien estructurada y la idea de fondo tenía jugo, pero no lo he visto reflejado.

El texto presenta defectos que exigirían una mejor redacción y una corrección completa y a fondo porque existen problemas de puntuación de diálogos e incisos, no hay sangría, párrafos largos y densos, bastantes espacios dobles, el título de la canción de Pink Floyd contiene dos errores y debería ir en cursiva, algo parecido sucede con la de Cohen, problemas con preposiciones, problemas con tildes, puntuación mejorable y con errores, palabras equivocadas (busca/buscaba, etc.), sexy va en cursiva, problemas con tiempos verbales (no hay uniformidad), etc.
Sigue mis novedades literarias en Instagram :D

ladydark
Moderador

Mensaje por ladydark »

El problema que le veo yo es que no es creíble. Los diálogos no los veo. La historia es más erótica que terrorífica, y el final con el amigo no me parece lógico.
A pesar de eso y alguna que otra falta, el relato se lee facilmente.

Responder

Volver a “II Concurso de relato corto de terror”