Relato 77 - Palomas

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
00151
Moderador
Contactar:

Relato 77 - Palomas

Mensaje por 00151 »

Entiendo al protagonista del relato 77, yo también he tenido mis más y mis menos con esas ratas voladoras, como las denominan algunos.

Relato 77 - Palomas
Formulario de votaciones

Imagen

Raquel Belea

Re: Relato 77 - Palomas

Mensaje por Raquel Belea »

El tema no es original por haber una estupendísima película en la que justo se habla del mismo tema con un enfoque casi idéntico, pero he decir que he gusta mucho cómo escribe este autor/a, le deseo mucha suerte en el concurso.

ManuelCG

Mensaje por ManuelCG »

Es inevitable que a todo el mundo le recuerde a la pelicula “los pajaros”. Aun así, esta bien narrado y, aunque no me haya transmitido terror, el odio que comparto con el protagonista hacia las palomas, me ha mantenido atento a la lectura.

Juan del Sur

Mensaje por Juan del Sur »

Si bien está escrita correctamente, en general no me infundió clima de terror. La manifiesta aversión del protagonista por las palomas le provoca una inquietud que se evidencia que él siente, pero creo que no se transmite al lector.

Orea

Mensaje por Orea »

Muy buen relato, la semejanza con la novela de Daphne du Maurier y la gran adaptación de Alfred Hitchcock en Los Pájaros, no le restan interés. Historia bien narrada que evidencia el desagrado y el temor que despiertan los animales de pluma en muchas personas.

Musaraña

Mensaje por Musaraña »

Me gustó este relato, y a mí sí me produjo tensión al saber que iban a matar al pobre Tom, a la bebé y a la chica y también terror. Por supuesto que me recuerda “Los Pájaros” de Alfred Hitchcock, a quién no asustó en su época?. El autor usa algunas palabras que la verdad nunca había oído, no sé si son de uso corriente: colijo, grajo, caterva, flamígero; gracias autor/a por enseñármelas, todos los días se aprende algo. Me parece que está bien redactado, se llega hasta el final.
Una corrección autor/a:
“…arrullo descende su intensidad…” creo que quisiste escribir desciende
Faltan algunas tildes como en bebé.
¡Felicitaciones autor/a, suerte!

kadiz

Mensaje por kadiz »

Este escritor se distrae mucho, eligió mal lugar para su inspiración. Hay algunos fallos de redacción y falta de puntuación, por ejemplo: increpo, increpó. Entre otras… He recordado una película que me encanta, es de 1963, del director Hitchcock: Los pájaros. El escritor parece estar en un cuarto de dos por dos, y con una máquina de escribir imaginaria, más que una ventana con vista a la realidad. El elemento del bebé devorado es algo grotesco, no sé, no va.

Gracias.

Alvaro Morales

Mensaje por Alvaro Morales »

Es interesante el tono en el que comienza el relato. Presente en primera persona, ambicioso e interesante. La idea también es buena y el comienzo está bien llevado. Poco a poco, la locura pasa a ser normal.
Creo que colijo es corrijo (y antes se le va una coma).
En la segunda escena se pierde un poco de ritmo. Es decir, el suceso del cuervo y el del gato son iguales y suenan a relleno. No me creo lo de las palomas sonriendo. Y poco apoco, comienza a hacer ruido la inacción del protagonista. Es como si fuera un espectador a distancia, como si lo estuviera viendo en una pantalla. Su reacción es extraña. Cuando está al borde del ataque de nervios y solloza, me imagino a las palomas mirándose entre ellas y sonriendo burlonamente. ¿Nadie más ve a las miles de palomas? ¿No llama a zoonosis, o a la policía, o al noticiero, no lo filma y lo sube a internet? ¿Qué cuatro cadáveres? (No puede ponerse al cuervo y al gato en la misma categoría “cadáver”, que al bebé y a su madre.)
Cuando el cuento parece por fin dar un salto de calidad y avanzar al siguiente nivel (las palomas le ordenan escribir), el autor lo termina. Creo que es una buena idea que se queda al comienzo, sin avanzar ni un paso. Si más adelante el autor decide avanzar e imaginar cómo sigue esta peculiar invasión, rebelión, o lo que sea, el texto mejoraría en forma notable.
Alvaro Morales

Responder

Volver a “II Concurso de relato corto de terror”